Hola y encantado de saludar a toda la comunidad....
Bueno el motivo por el cual me ha llevado a exponer mi problema, es porque me encuentro con mi presario V6339EU que no quiere arrancar.
Veran... el caso es que cuando le doy al boton de encendido se encienden los leds azules sobre un 1 segundo y luego se apaga el portatil y ya no hace nada mas, no llega a encender. No estoy seguro si es por bloqueo o por algun corto o problema de alimentacion o sobrecalentamiento.
-le he probrado con la con la bateria y la F.A y con las dos hace lo mismo... tambien probé la señal que manda la fuente con el polimetro y está bien 18,4 V.
quizas aqui deberia mirar el conector de la placa a ver si entra bien la tension, lo que pasa que no he querido todavia desmontarlo, porque antes queria saber si el problema era por bloqueo del candado que tiene en el lateral derecho.
-Le probé sin memorias, sin H.D y sigue igual.
podrian indicarme por donde pueden ir los tiros......
salu2
Problema de arranque con presario V6339
-
electrovolts
- manteca
bueno compañero la mayoria de casos es el procesador que da esa falla, otra cosa cuando la bateria esta dañada tambien da ese problema si sin bateria te da el problema pues es procesador si no es de revisar el chip de video pero es algo raro cuando es video en mis casos, se queda encendida con luces nada mas no pantalla. proba eso y comentas.
hola electrovolts....agradecido por tu ayuda....y bien entonces seguramente sea el micro, pues como bien dices si fuera el chip nvidea el sintoma seria que las luces se quedan encendidas pero en la pantalla no apareceria nada....
pero que es lo que tengo que hacer con el micro, quitar y volver a ponerlo sin mas....
dime que tengo hacer exactamente...
salu2
pero que es lo que tengo que hacer con el micro, quitar y volver a ponerlo sin mas....
dime que tengo hacer exactamente...
salu2
-
electrovolts
- manteca
podrias probar quitarlo y ponerlo ya que aveces no esta bien puesta la palanquita de mental que asegura el proce si no jala pues cambio de procesador del mismo genero si no jala ahi pues se procede a un ultimo proceso.
ya, y cual seria ese ultimo proceso.... pues no dispongo de otro microprocesador igual. De todas formas yo habia pensado mirar el tema de la linea de entrada de los voltajes...

según la imagen,estarian bien la medicion del conector de abajo, pues por el grosor del cable pienso que será del circuito principal ( 18,4v)
que te parece.... otra cosa, tal y como esta puedo conectar la fuente así como esta el conector y medir , verdad.

según la imagen,estarian bien la medicion del conector de abajo, pues por el grosor del cable pienso que será del circuito principal ( 18,4v)
que te parece.... otra cosa, tal y como esta puedo conectar la fuente así como esta el conector y medir , verdad.
-
electrovolts
- manteca
no nada que ver si medis directamente el voltaje y amperaje no van a tener ninguna alteracion es puro procesador porque el otro proceso seria hacerle reflow al soket delprocesador, pero si esta bueno y es el procesador que estoy mas seguro que eso es lo vas a dañar osea en ves de soldarlo lo vas a desoldar. busca procesador es la unica prueba certera.
disculpa, pero no te entendí lo que quieres decir....vamos por partes.
1. sobre la medicion que planteo, esta bien hecha (flecha negra y roja son los polos ) deben dar los 18,4 voltios y luego dijiste que no hay problema con el resto de componentes por realizar esta prueba.
2. sobre el reflow que dices, entiendo que es darle calor al socket del micro ?
lo ultimo que dices es que cambien el micro...pero eso es imposible para mi.
1. sobre la medicion que planteo, esta bien hecha (flecha negra y roja son los polos ) deben dar los 18,4 voltios y luego dijiste que no hay problema con el resto de componentes por realizar esta prueba.
2. sobre el reflow que dices, entiendo que es darle calor al socket del micro ?
lo ultimo que dices es que cambien el micro...pero eso es imposible para mi.
-
electrovolts
- manteca
si no tenes procesador pues creo que no estas en nada, que es lo primero que se va, si estuviera bueno pues ya se hace el reflow al soket pero el reflow se es la ultima alternativa,, primero el proce que ami me ha salido ese clavo solo con procesador no te hagas bolas, conseguite en cualquier centro de servicio de hp o talleres que te presten para probarlo llevala desarmada y si le da video ya lo compras si no pues le tenes que hacer reflow al soket y probar tu proce, si no pues volver a provar el procesador prestado, si ahi no da no esta de mas hacerle reflow al puente sur que es el que se parece al chip de video esta abajo del chip de video no tiene discipacion solo en veces trae goma termica.
si no da ahi si tendrias que reemplazar motherboard porque el clavo va estar fijo en el soket no es de energia, ya que si medis los voltajes que llegan al procesador estan pero ese arrancon que tiene es puro clavo de aunsencia de procesador.
si no da ahi si tendrias que reemplazar motherboard porque el clavo va estar fijo en el soket no es de energia, ya que si medis los voltajes que llegan al procesador estan pero ese arrancon que tiene es puro clavo de aunsencia de procesador.
Ya que no tienes procesador, no estaría de mas que comprobases las tensiones necesarias para que el equipo se ponga en marcha, para que vayas descartando cosas. Si tienes un procesador a mano para probar pues úsalo.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro
Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561