Maquina Funcionando

Cerrado
Fuser
Extractor

Hola a todos en especial a los que crearon este sitio , Este es mi primer Tema y queria compartir la experiencia con todos ustedes .Les comento que fabriqué una maquina y estoy trabajando con ella ahora, me llevó cerca de tres meses terminarla y otros meses aprender a manejarla. La maquina Tiene control de Pre Calentamiento , Control de Temperatura de Lampara y Timer descendente , fabricada con materiales didacticos extraidos de la WEB. Y con partes adquiridas algunas en china como ser la Lampara IR. y otras en cualquier casa de electrónica .Aqui les dejo esta foto para que tengan una idea de lo que es posible hacer con un poquito de ingenio y mucho trabajo ,esta es la BB
P1010007.JPG
aqui aparece sin la tapa superior
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fox_el_negro
Hot Gun

tienes mas detalles d tu makina?

mas fotos
Fuser
Extractor

Hola fox, ¿que detalle necesitarias saber concretamente?
Saludos!
bluesman_007
Extractor

Hola, enhorabuena por tu maquina, las lampararas de abajo creo que son ceramicas ¿no?, me podrias decir cuanto cuestan y donde las compraste, tambien preguntarte si has hecho ya algun reballing con exito.
¿A que ritmo sube la temperatura de las lamparas de abajo?.
Gracias.
ZM5860
compupasion
Reboleador Extremo

Interesante trabajo!!!!
Se ve que has trabajado.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Fuser
Extractor

bluesman_007 escribió:Hola, enhorabuena por tu maquina, las lampararas de abajo creo que son ceramicas ¿no?, me podrias decir cuanto cuestan y donde las compraste, tambien preguntarte si has hecho ya algun reballing con exito.
¿A que ritmo sube la temperatura de las lamparas de abajo?.
Gracias.
Hola Bluesman : Si , estas en lo cierto son resistencias ceramicas IR . las compre en una casa que fabrican estos tipos de resistencias ceramicas para la industria . estas son de 500W y las dimensiones son 6cm x 24cm cada una . ( esta foto es vieja ) ahora tiene tres en vez de dos,aqui subo otra imagen para que tengas una idea de la disposicion de los componentes .
P1010060 (Small).jpg
La casa se llama (aiellogroup) y esta en Buenos Aires y el valor ronda los 80$ ,El ritmo de aumento de Temperatura es aproximado a 1grado /5 seg , pero no es lineal el aumento al principio, por la inercia termica, luego es de 1grado /2 seg +- .Sobre el reballing exitoso ,al principio fue dificil por que previamente habia que preparar el mother y el componente, y no habia informacion sobre los cuidados a tener en cuenta que son muchos . Asi que cualquier duda que tengas me pegas el grito...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fuser
Extractor

compupasion escribió:Interesante trabajo!!!!
Se ve que has trabajado.
Hola compupasion : Gracias a tu trabajo estoy yo en este sitio ,por que vi tu maquina y me llamó la atencion el trabajo que hiciste y el tiempo que le dedicaste ,vi tambien que hay creatividad e ingenio aqui,asi que decidí­ yo tambien formar parte de esto , espero ayudar en lo que pueda y mas .
Fuser
Extractor

fox_el_negro escribió:tienes mas detalles d tu makina?

mas fotos
Aqui dejo una imagen del interior de la maquina ,
P1010015.JPG
si necesitas algo mas pregunta en concreto a ver si te puedo ayudar, saludos
compupasion
Reboleador Extremo

Te funciono con esa fuente switching? que bueno, Yo probe con dos y tuve problemas, hasta que la reemplace con una con trafo.
¿Para que le pusistes el solenoide toroidal a la salida del trafo de la IR?
¿Y esa pipa que esta a la izquierda? ¿cuantos años tenes chaboncito?

Me interesaria ver el circuito con operacionales para las termocuplas, yo investigue bastante y luego diseñe el mio propio, Ahora estoy migrando con los maxim6675, pero me interesaria ver el circuito que usastes ahi.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
cauchodrilo

Felicitaciones te quedo genial, me gustaria si puedes compartir la parte electronica para que nos colabores aquellos que estamos empezando con el ensamble y ahun no logramos definir que seria mejor si gobernado por pc o por pic, de igual manera agradeceria una manito en esto.
Gracias y Felecitaciones
Cerrado