Prueba de chipset

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ayrton

Buenas a todos, como dice el título estoy queriendo saber como puedo probar si el chipset esta quemado? Ya qué recibí un par de máquinas ya toqueteadas y bastante feo ya que le pusieron Flux vegetal y dejaron un pegote terrible en la placa.
Por lo que estuve leyendo aquí hay que medir los capacitores de arriba del chipset para ver sí están en corto. Pero si no están en corto o marcan 20 o 40 ohms estoy seguro que esta bien o puede igualmente estar mal?
Agradeceré al que me pueda ayudar ya que tengo 2 máquinas que ya le hice el reballing supuestamente bien echo y no levantan (máquinas ya revisadas por otra persona)
aprendiz
ReballingAdicto!!

medir capacitores es una buena prueba pero no definitiva, si ya las recalentaron y estas totalmente seguro que es la falla, me refiero a descartar bios y tensiones, lo mas seguro es cambiar el BGA...........
Saludos y suerte
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
busvater
Pop Corn

Estimado Ayrton

Previo a retirar el chip, primero prueba los condensadores que están es su lomo, una de las fallas comunes es que te den baja resistencia, G6150 en modo Diodo miden como mínimo 004 esto te dará una pista de que el chip esta en buen estado, aunque no siempre es asi... IGP 216-... 4026 - ...2001 - ...4022 deben marcar en modo Diodo 004. 004 es solo referencial para algunos condensadores, no aplica para todos.

Siempre deberás tomar nota de como marcan los chip antes de sacarlos, cuando tengas experiencia ya no te sera necesario, hay algunos chip que puestos en la placa te marcan "0" (solo algunos condensadores) pero cuando los sacas y mides fuera de la placa te marcan normal, en este caso es por el circuito de la misma placa,

Si un chip esta fuera de la motherboard y algunos de sus condensadores te marca "0" automáticamente descarta el chip pues ya paso a mejor vida, muchas veces me he tocado con chips que marcan de manera normal, pero cuando los vuelves a colocar no trabajan, en este caso necesita cambio.

Saludos,
Pensamientos por Niveles
Cerrado