Me han pasado una placa sony vaio
FS vgn-fs195vp
ms01-m/b rev:1.0
1p-0041200-8010
mbx 130
Por lo visto no funcionaba el lector de dvd, el caso que al cambiarlo y ponerle uno nuevo el resultado ha sido que ni si quiera enciende, muestra los leds de encendido y responde al dejarlo pulsado para apagarlo, pero ni suena el ventilador ni muestra nada en pantalla, el ventilador solo una vez lo vi girar, no se si porque al encender no lo mueve por normal general.
esquema: http://www.mediafire.com/?3yr4asohrfpv9ic
Sony Vaio MBX 130 ms01 no muestra video, si encienden leds
Última edición por mush el Mar Ene 15, 2013 2:47 pm, editado 2 veces en total.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
- leirbag158
- Pop Corn
bueno debe ser q te falto un calble o un flex a desarmar la laptop pàra hacerle el cambio de lector... si la laptop estaba buena es muy poco probable q sea un problema que requiera reflow o reballing, muchas vecves son cosas mal puestas.. cuando la laptop sirve servira, si se apagaba desde un principio ya puedes mirar al reflowo reballing..
desarmala y mira si pusisteste algo mal puesto o un calble roto o X cosa
desarmala y mira si pusisteste algo mal puesto o un calble roto o X cosa
Estoy provando la placa conectada con el alimentador y con un cable vga a un monitor y no muestra nada.
Tambien le he enchufado un raton usb y reacciona cuando le paso el dedo por el laser, parece q funciona bien.
He realizado las siguientes mediciones:
+3ALW ok
+5ALW en pl12(pag 33) ok
5Vsus pd28 pag34 ok
dcbatout pc57 tengo:19V
2,5Vsus ddr1 pl71 pag 34 tengo: 2,57V
1,5Vsus pl9 pag34 ok
mch vtt pag34 1,05--->tengo 1,27V
+5vrun pd19 a cada extremo tengo 5,80V y 5,19V pag 35
+3vrun pq43 pag 36 ok
+1,5Vrun L15 pag8 tengo:1,48V
+2,5vrun pq37 pag 36 ok
+vccp pag36 pq29b tengo 1,05V
vhcore pag35 pq55 1,14 y en pc157 y demas condensadores debajo del micro tengo 0,97v
No veo nada extraño.
Hay un pequeño modulo cercano al vga que esta soldado con espadines y no me permite medir en el, toy meditando en sacarlo pero parece un poco complicado, no se si puede haber algo alli que impida que el portatil muestre video, el problema que si lo saco tampoco voy a poder medir en el con el portatil encendido.
Tambien le he enchufado un raton usb y reacciona cuando le paso el dedo por el laser, parece q funciona bien.
He realizado las siguientes mediciones:
+3ALW ok
+5ALW en pl12(pag 33) ok
5Vsus pd28 pag34 ok
dcbatout pc57 tengo:19V
2,5Vsus ddr1 pl71 pag 34 tengo: 2,57V
1,5Vsus pl9 pag34 ok
mch vtt pag34 1,05--->tengo 1,27V
+5vrun pd19 a cada extremo tengo 5,80V y 5,19V pag 35
+3vrun pq43 pag 36 ok
+1,5Vrun L15 pag8 tengo:1,48V
+2,5vrun pq37 pag 36 ok
+vccp pag36 pq29b tengo 1,05V
vhcore pag35 pq55 1,14 y en pc157 y demas condensadores debajo del micro tengo 0,97v
No veo nada extraño.
Hay un pequeño modulo cercano al vga que esta soldado con espadines y no me permite medir en el, toy meditando en sacarlo pero parece un poco complicado, no se si puede haber algo alli que impida que el portatil muestre video, el problema que si lo saco tampoco voy a poder medir en el con el portatil encendido.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Sigo liado con el portatil...
Cuando lleva rato encendido al cabo de 2min mas o menos comienza el ventilador a girar, no se si puede indicar algo.
Tengo un par de tensiones más que añadir:
Inverter vcc pag 38 3,67V
vramvdd 2,55V pag16
nvdd 1,27V pag16
+evcc pag30 3,31V
medi las bobinas respecto a masa y las resistencias son:
pl8 ypl7 29 ohm y pasan 0,98V, parece bien porque hay un zener de masa a la bobina
pl10 22 ohm, esta me extraña esa medida no se si es normal por el mosfet q hay, pag34
c874 9 ohm y pasan 1,16V este me resulta extraño, pag10
pl4 y l58 0 ohm van conectadas a masa segun el esquema estan bien
pc114,pc156 0,28 ohm supongo que por haber un zener
pc157 pc116 y pc117 29 ohm y pasa una tension de 0,97V, lo mismo hay un zener
Cuando lleva rato encendido al cabo de 2min mas o menos comienza el ventilador a girar, no se si puede indicar algo.
Tengo un par de tensiones más que añadir:
Inverter vcc pag 38 3,67V
vramvdd 2,55V pag16
nvdd 1,27V pag16
+evcc pag30 3,31V
medi las bobinas respecto a masa y las resistencias son:
pl8 ypl7 29 ohm y pasan 0,98V, parece bien porque hay un zener de masa a la bobina
pl10 22 ohm, esta me extraña esa medida no se si es normal por el mosfet q hay, pag34
c874 9 ohm y pasan 1,16V este me resulta extraño, pag10
pl4 y l58 0 ohm van conectadas a masa segun el esquema estan bien
pc114,pc156 0,28 ohm supongo que por haber un zener
pc157 pc116 y pc117 29 ohm y pasa una tension de 0,97V, lo mismo hay un zener
Última edición por mush el Sab Ene 19, 2013 8:08 pm, editado 1 vez en total.
Lo primero, desmontaste el equipo para cambiar la unidad lectora? me refiero a si lo quitaste todo.
Si es así, retiras las memorias RAM e intercambialas y prueba.
Muchas veces pasa que si no se quedan bien conectadas o están sucias, presentan ese fallo.
Es algo tonto, pero mejor ir descartando cosas.
Saludos
Muchas veces pasa que si no se quedan bien conectadas o están sucias, presentan ese fallo.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Segun voy aprendiendo voy recopilando datos. El otro dia pude echarle un vistazo otra vez y el ordenador al encenderlo quedan los leds de bloq mayus power y otro tercero que hay fijos. Segun tengo entendido estos leds hacen una especie de blink (apagado encendido). El no hacerlo indica un mal funcionamiento que me hace aproximarme a problema de bios.
Estoy en lo correcto?
Le voy a dar un poco de calor para repasar soldadura a ver que pasa.
He de añadir, no se si puede ser un funcionamiento normal, pero al pulsar el boton para apagar el portatil, se enciende el led indicador de la bateria hasta que todo queda apagado.
Estoy en lo correcto?
Le voy a dar un poco de calor para repasar soldadura a ver que pasa.
He de añadir, no se si puede ser un funcionamiento normal, pero al pulsar el boton para apagar el portatil, se enciende el led indicador de la bateria hasta que todo queda apagado.
lobezno escribió:Lo primero, desmontaste el equipo para cambiar la unidad lectora? me refiero a si lo quitaste todo.
Saludos
El ordenador no lo habia tocao yo, me lo pasaron ya con este problema.
He probado ya con monton de memorias y comprobado la pila.
Segun me comentaron estubo funcionando despues del cambio y se estropeo tras horas de uso de reinstalaciones y demas.
Tambien le han hecho reflow a la grafica.
No se por donde seguir con este portatil... ademas me encontre dos integrados relacionados con bios, uno de 8 patillas y otro de muchas patillas del estilo a este:
http://shop.mcccomputers.com/16845-thic ... 9vf080.jpg
el caso es q si no tengo video tampoco puedo actualizar o reinstalar la bios.
Por cierto les repase las soldaduras y sigue igual.
Necesitas un programador externo en ese caso.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
yo quizas probaria a presionar un poco en la zona del SB, esos portatiles tienen bastante arqueo y sufren mucho las placas..
he tenido varios casos ( no exactamente tu modelo ) con problemas de soldaduras en el SB, el sintoma era el mismo, los 3 leds encendidos sin apagarse..
he tenido varios casos ( no exactamente tu modelo ) con problemas de soldaduras en el SB, el sintoma era el mismo, los 3 leds encendidos sin apagarse..
Ok intentare a probar eso, si la he flexionado un poco a ver si notaba algo, pero presionare.
Lo mas importante SB= south bridge no?
Lo mas importante SB= south bridge no?