Maquina casera (iniciando)....

Responder
darcito
Extractor

No no ocupe esa placa, ni siquiera hice alguna solo es con juegos de interuptores no me Complique la vida con eso luego tratare de hacer un esquema y lo subo

Saludos y gracias
ZorKum
Pop Corn

Muy buenas, esta genial tu maquina, por cierto de donde conseguiste los tubos de cuarzo de 250mm pq soy de españa y de esa medida no encuentro nada.

Gracias.
darcito
Extractor

ZorKum escribió:Muy buenas, esta genial tu maquina, por cierto de donde conseguiste los tubos de cuarzo de 250mm pq soy de españa y de esa medida no encuentro nada.

Gracias.
si fuera de españa de podria dar el dato pero soy de chilito

sigo con avances

Imagen
Imagen
Imagen
mush
Reboleador

hola darcito, para realizar la medicion y clavarlo en 8 amp me imagino que pones el polimetro en serie desde la salida del dimmer al comienzo del pre verdad? Por cierto, en mi caso no se de que valor son mis resistencias como podria clavarlo para 2400Watios. Ademas 8amp*220V=1760w, creo q tengo un poco de lio con los conceptos aqui.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
dmingo
Reboleador Extremo

Hola mush, la mejor forma de clavarlo y por seguridad es con un amperimetro, mínimo de 10A y claro está en serie.

Tengo una duda mush que me come por dentro :lol: ,¿tienes actualmente una máquina mlink?

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
mush
Reboleador

Hola dmingo! lo primero decir que son la ostia tus aportes! :geek:

Si, tengo una mlink http://www.satkit.com/data/productos/d_mlink-h1.jpg

:lol:

Ademas la cambiare(vendere a un amigo) estas navidades por una aouye 850+ o la 906 que es hibrida y ya veremos por que tengo un cautin jbc de 26w que va bastante bien.

Tambien cuento con un t8280 pero como preheat despues de las pruebas esta corto da 1200W y me temo que por los pocos watios no arranca rapido y tarda bastante en llegar a los 150º

Respecto a lo de ponerlo a 2400W me sale la cuenta por encima de 10A:

2400w=230V*I; I=2400/230V ; I=10,434A
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
dmingo
Reboleador Extremo

Ya me extrañaba que tuvieras una estación reworking mlink, me quedo mas tranquilo, o no :lol:

en cuanto a la potencia ¿por que crees que necesitas 2400W?, tienes tú, que decidir que potencia necesitas, solo necesitas la suficiente potencia para la curva de precalentamiento, si son 6A mejor que mejor, todo depende de tu diseño del preheater la altura de la pcb, del aislamiento, etc eso si cuanto menos intensidad regules mas se calentara el triac, cuanto mas intensidad dejes pasar mas consumo eléctrico, tu tendrás que valorar esto.
Tienes que tener en cuenta la intensidad del Hotgun que es parecida, puede producirse picos de 16A, ojito con esto que es serio, son picos de pocos milisegundos en el conjunto de la máquina.
Debes tener en cuenta tu instalación eléctrica, supongo que no hace falta que te lo recuerde. Estamos trabajando con intensidades muy elevadas y nosotros con materiales a veces no tan buenos como los de una máquina comercial. Estamos muy al límite de necesitar una toma de 380V por seguridad, que es lo que se utiliza en la industria.

Así que los ojos bien abiertos y nada de tomarse un cafetito cuando empieces un trabajo de reworking.

Espero haber aclarado tus dudas .
Saludos
mush
Reboleador

Oido cocina!

Intentare entonces poner el pre lo mas cercano posible con el fin de bajar todos los amperios que pueda, aunque tenga que ponerle una chapa puerta al triac :lol:

Pues lo de los 2400w debe ser de haberlo leido en algun lado, creia que todo el mundo lo dejaba por ahi. Aprobecho para preguntarte porque tengo un preheat(t8280) de 1200watios y tengo la sensacion de que son pocos para alcanzar con velocidad los 150º verdad?

Con el tema de la electricidad hay que tener cuidado, que ya vi lo que le paso a marito menudo susto.
dmingo
Reboleador Extremo

mush escribió: Pues lo de los 2400w debe ser de haberlo leido en algun lado, creia que todo el mundo lo dejaba por ahi. Aprobecho para preguntarte porque tengo un preheat(t8280) de 1200watios y tengo la sensacion de que son pocos para alcanzar con velocidad los 150º verdad?
Estos precalentadores son excelentes, calientan mucho aunque tienen mas inercia, pero esto tampoco es un problema. Algún día evolucionaré a este tipo de resistencias, pero de momento me quedo con lo que tengo.
Así nos quitamos el dimmer, y menos consumo. Todo es cuestión de invertir tiempo y dinero, el problema de siempre :lol: :lol: :lol: .

Seguro que con este preheater podrías reventar un pcb sin problemas, y rápidamente.

Saludos.
mush
Reboleador

dmingo escribió:
Seguro que con este preheater podrías reventar un pcb sin problemas, y rápidamente.

Saludos.
Este tema me interesa bastante dmingo porque no consigo llegar a los 150º en los 150 segundos en los que se suelen extraer, te expongo mis medidas segun la sonda del precalentador(la llamare SP) que viene muy proxima a las resistencias y la sonda externa que pongo pegada a la placa por debajo y al lado del chip a extraer o hacer reflow( la llamare SE)

con mi preheat mis tiempos son:

tiempo SE SP

1min 30 seg 70º 130º
2min 86º 145º
2min 30seg 100º 165º
3min 112º 185º
3min 30seg 125º 206º
4min 138º 222º
4min 30seg 150º 236º

Lo estoy controlando con un pirometro y ha mejorado al menos en estabilidad pero el tiempo mas o menos es igual de tardon, a menos que tengoa una idea equivocada respecto a tiempos.

Le pido disculpas a darcito por habernos apoderado de su post, migro con este tema a uno abierto sobre este preheat en maquinas caseras.
Responder