Hola a todos, es primer post en el foro, y me parece que hay gente que sabe de maquinas de reballing, pues les cuento rapidamente como esta la situaciòn!!
Hace un mes me financiaron una T-862++ con la kada952D stencils, soldadura y demí s cosas, como ya era necesario debido a que la pistola de aire caliente ya no era suficiente para solucionar mis problemas...me consiguieron este equipo, peeero hasta el dia de hoy llevo 5 nf-g6150-n-a2 con burbujas, sin pistas, completamente quemados o simplemente no salen, la verdad me salio peor, por que ahora tengo muchos clientes enfadados conmigo, ya he intentado todo lo que he visto en los videos de DGC pero nada ha funcionado aun, escribi a soporte tecnico de DGC pero sus recomendaciones fueron!!
Intentelo a 200º de precalentado por 10 min y 220 del ir beam a 350mm de distancia, peeero, nada! tengo que esperar en promedio 10 a 15 min, a que se medio empieze a mover el GPU pero termino moviendolo demas y se safa, con todo y pistas, si alguien pudiera ayudarme, se lo agradeceria!!
Puhuit T-862++ tostadora de chips!!
-
sessarhack
- Hot Gun
T-862++ & Kada 952D en entrenamiento!!!-
cpbcomputer
- Hot Gun
Hola yo estube a punto de comprarme esa maquina y menos mal que me di el tiempo de estudiar bien el tema del reballing y eso me permitio no comprar esa maquina, lo que e leido es que no es para notebook ya que tiene muy poca potencia creo que en lo que funciona mejor es en celulares, pero ya que la tienes vas a tener que darte el tiempo de ver como poder usarla, modificarla o sencillamente decidir por comprarte otra.
Si te salen bolas en el integrado es por que estas dando mucho calor arriba , la verdad que llevo super poco en esto y espero que te sirva lo que te digo, saludos
Si te salen bolas en el integrado es por que estas dando mucho calor arriba , la verdad que llevo super poco en esto y espero que te sirva lo que te digo, saludos
Maquina usadas : Shuttle Star SP360C
- andressis2k
- Pop Corn
Buenas. Yo me la he comprado por varios motivos:
- Para el uso principal que le voy a dar (telefonía y consolas portátiles) debe valer
- Mi presupuesto no da para mas
He leído mucho sobre ella, y aun así la he comprado.
Así por encima sus defectos son (ojo, por lo que he leído, aún no me ha llegado):
- Marca la temperatura que le da la gana (diferencias de hasta 50-60º)
- Potencia del heater superior un poco escasa
- Método chapucero de regulación de temperatura (encendiendo y apagando)
Las soluciones que yo pienso efectuarle a la mía poco a poco son:
- Termocúpulas K decentes
- Circuitería nueva. Para controlar la temperatura con la información de las nuevas termocúpulas, y hacerlo de forma progresiva, y no a intervalos.
Con esto, quedaría una estación medio decente para pequeños trabajos (ni soñar con Xbox o Ps3)
Te recomiendo que adquieras unas termocúpulas cuanto antes. No sabes qué temperaturas estás utilizando.
En ebay.com hay packs de 2 termocúpulas + medidor por menos de 50 dólares.
Un termómetro infrarrojos también serviría, pero estos miden la temperatura de un área, y no de un punto en concreto. Lo ideal es una termocúpula "a pié de chip"
Saludos
- Para el uso principal que le voy a dar (telefonía y consolas portátiles) debe valer
- Mi presupuesto no da para mas
He leído mucho sobre ella, y aun así la he comprado.
Así por encima sus defectos son (ojo, por lo que he leído, aún no me ha llegado):
- Marca la temperatura que le da la gana (diferencias de hasta 50-60º)
- Potencia del heater superior un poco escasa
- Método chapucero de regulación de temperatura (encendiendo y apagando)
Las soluciones que yo pienso efectuarle a la mía poco a poco son:
- Termocúpulas K decentes
- Circuitería nueva. Para controlar la temperatura con la información de las nuevas termocúpulas, y hacerlo de forma progresiva, y no a intervalos.
Con esto, quedaría una estación medio decente para pequeños trabajos (ni soñar con Xbox o Ps3)
Te recomiendo que adquieras unas termocúpulas cuanto antes. No sabes qué temperaturas estás utilizando.
En ebay.com hay packs de 2 termocúpulas + medidor por menos de 50 dólares.
Un termómetro infrarrojos también serviría, pero estos miden la temperatura de un área, y no de un punto en concreto. Lo ideal es una termocúpula "a pié de chip"
Saludos
- the_wizard
- Hot Gun
lo barato sale caro :S...
pero creo que basicamente tienes problema con el "foco" de la lampara (punto donde convergen los rayos de luz), ya que poseo dicha lampara de 100 watts (compré el respuesto y la estoy alimentando con una fuente de poder de PC), y jugueteando al hacer pruebas, me di cuenta q el "foco" está a unos 3 cm del borde de la lampara... y lo malo es que el area de calentamiendo en el foco es muy muy poca (algo asi como 1.7 cm de diametro)... y si el area es poca, entonces para los chipsets de laptos estaras sobrecalentando la parte central y no los bordes.
he desoldado a la perfeccion chipset's de hasta 4.5 cm, pero yo pongo la lampara a 0.5 cm, para q no alcancen a converger los rayos.
(tambien monitoreo la temp, con un termometro IR)
ojala te haya servido de algo
pero creo que basicamente tienes problema con el "foco" de la lampara (punto donde convergen los rayos de luz), ya que poseo dicha lampara de 100 watts (compré el respuesto y la estoy alimentando con una fuente de poder de PC), y jugueteando al hacer pruebas, me di cuenta q el "foco" está a unos 3 cm del borde de la lampara... y lo malo es que el area de calentamiendo en el foco es muy muy poca (algo asi como 1.7 cm de diametro)... y si el area es poca, entonces para los chipsets de laptos estaras sobrecalentando la parte central y no los bordes.
he desoldado a la perfeccion chipset's de hasta 4.5 cm, pero yo pongo la lampara a 0.5 cm, para q no alcancen a converger los rayos.
(tambien monitoreo la temp, con un termometro IR)
ojala te haya servido de algo
Hola,
definitivamente , esta maquina no sirve para "servicing" de laptops o demas equipos con chips de mas de 20 mm
tengo una y ya no la utilizo ni para trancar la puerta.
sin embargo si tienes creatividad puedes convertirla en una maquina de caracteristicas aceptables.
primero tienes que mandar a construir una nueva "boquilla" de aluminio de 70 mm d diametro donde albergar una lampara mas grande.(eso te lo hacen en cualquier taller de torno metalico)
para ello puedes usar la lampara de la puhuy t-870 de 150 wtts , la cual es muy buena y tiene una cobertura de mas de 60 mm reales. y la puedes conectar al mismo socket que la otra.
debes instalarle una o dos termocpl para saber la temp real y asi realizar la curva de temp contra tiempo.
saludos.
Puma.
definitivamente , esta maquina no sirve para "servicing" de laptops o demas equipos con chips de mas de 20 mm
tengo una y ya no la utilizo ni para trancar la puerta.
sin embargo si tienes creatividad puedes convertirla en una maquina de caracteristicas aceptables.
primero tienes que mandar a construir una nueva "boquilla" de aluminio de 70 mm d diametro donde albergar una lampara mas grande.(eso te lo hacen en cualquier taller de torno metalico)
para ello puedes usar la lampara de la puhuy t-870 de 150 wtts , la cual es muy buena y tiene una cobertura de mas de 60 mm reales. y la puedes conectar al mismo socket que la otra.
debes instalarle una o dos termocpl para saber la temp real y asi realizar la curva de temp contra tiempo.
saludos.
Puma.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air
ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
ACHI IR 6000
IR IC Heater T-962 DGC
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air
Pues este tio la usa que flipas:
http://www.youtube.com/watch?v=PhxOVh2sbl8
asi q tan mala no será....
ó tendrá truquillo!

ó tendrá truquillo!
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
- andressis2k
- Pop Corn
Ojo, ni siquiera es la 862++, es la 862, con menos precalentador aún.DiegoOn escribió:Pues este tio la usa que flipas:
ó tendrá truquillo!
Con el precalentador a 30º (totalmente frío), le endiña 240º a 2 cm del chip, y no sólo no es ampolla, sino que ni tan siquiera humea el flux (porque digo yo, que por muy bueno que sea, siempre se desprende algo de vapor-humo del flux)
Pues yo huelo a fake que te cagas vamos...
Yo precaliento a 200º unos 3 minutos, aplico flux, y luego empiezo por 200º a 5 cm, y voy subiendo poco a poco hasta los 250 en unos 2 minutos. Aguanto ahí un minuto más, y dejo enfriar.
Pero vamos, hacerlo sin precalentar... nusenuse
Saludos
por eso te digo... tendrá "truquillo" ? jejeje
top gun, tu usas la 862++? como te resulta para portatiles?
Un saludo!
top gun, tu usas la 862++? como te resulta para portatiles?
Un saludo!
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
La verdad es que en los videos de YT las cosas siempre se ven muy facil.
pero no todo es como alli parece. en mi opinion ..si puede estar trucada..
es normal que cada uno modifique sus herramientas segun su necesidad.. yo tengo todas las mias modificadas...je je je y les obtengo el mayor rendimiento.
creanme con esta máquina son mas los daños que los aciertos y si no quieres dolores de cabeza a futuro .. mejor opta por otra, o modifícala para un mejor rendimiento
ahh.. y no olvides usar termocuplas sino nunca sabras las temp reales sobre la superficie dela MB
saludos.
PUMA.
pero no todo es como alli parece. en mi opinion ..si puede estar trucada..
es normal que cada uno modifique sus herramientas segun su necesidad.. yo tengo todas las mias modificadas...je je je y les obtengo el mayor rendimiento.
creanme con esta máquina son mas los daños que los aciertos y si no quieres dolores de cabeza a futuro .. mejor opta por otra, o modifícala para un mejor rendimiento
ahh.. y no olvides usar termocuplas sino nunca sabras las temp reales sobre la superficie dela MB
saludos.
PUMA.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
IR IC Heater T-962 DGC
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air
ACHI IR 6000
IR IC Heater T-962 DGC
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air
Bueno, ya llevo vs. meses con ella y tengo que decir que para portatiles me va bien (que era mi objetivo claro..) eso si, termocuplas externas, preheater externo, la uso sin lentes, y mucho prueba y error, no sale a la primera, pero chips hasta 30mm va bien, 35mm muy justo (por ejemplo el intel 862M965)...
Ahora le haré la modificación que suguieren algunos compañeros por aqui de reemplazar la termocupla interna del pre por una externa que va arriba de la placa del calentador...
Ahora le haré la modificación que suguieren algunos compañeros por aqui de reemplazar la termocupla interna del pre por una externa que va arriba de la placa del calentador...