Hola a todos compañeros, ojala pudiera abrir este hilo con la averia resuelta para poder aportar algo, pero no es asi, comento:
tengo varios portátiles con el mismo sintoma:
-se encinede pantalla con luz de fondo 3 segundos y se apaga luz de fondo (backlight). da salida a monitor externo y al alternar entre monitor y pantalla se ilumina 3 seg y se vuelve a apagar.
-se procede a la sustitucion de inverter y sigue igual, no se comprovo alimentacion de entrada correcta en inverter porque no tengo esquema y entran 10 hilos al conector.
creo que puede ser averia de la placa en: Power supply backclight que se venga abajo.
Indagando en el foro he visto un post de nuestro ammigo coelectron que dice pueden ser los fluorescentes, yo pensaba que si estos estaban mal directamente no lucian o encendian. tengo varias pantallas, como puedo saber si me valen los fluorescentes de otras pantallas en esta (toshiba tecra A9) por lo menos para saber que el inverter no se esta protegiendo...
Un saludo!
fallo en alimentacion BACKLIGHT (solucionado)
-
sergiofloz
- Pop Corn
Última edición por sergiofloz el Lun Dic 24, 2012 12:08 am, editado 1 vez en total.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola, normalmente los tubos o lamparas CCFL cuando comienzan a fallar se van poniendo negros en las puntas y esto genera un ecceso de consumo de corriente lo que hace que el inverter termine por protegersee, otro caso se da que se desueldan las puntas y tambien actua la proteccion del inverter, deberias tener un tubo ya preparado que sepas que esta funcionando para hacer pruebas y descartar que el problema venga por este lado...aunque por lo que comentas diera la impresion de que fuera esto.
haz esa prueba y comenta, saludos
Adjunto imagen con problema tipico de "fogonazo" en este caso actuaba la proteccion anulando el funcionamiento del inverter y por ende no tenia backlight

haz esa prueba y comenta, saludos
Adjunto imagen con problema tipico de "fogonazo" en este caso actuaba la proteccion anulando el funcionamiento del inverter y por ende no tenia backlight

coelectron ,totalmente de acuerdo contigo, he reparado varios portatiles y monitores lcd por esa falla, ya sean lamparas desgastadas que se ven de color rosado o amarillentas o el fogonazo en las terminales y hacen que trabaje el circuito protector del inverter.
En los portatiles me ha tocado cambiar la lampara en la mayoria de los casos pero en los monitores lcd si la lampara todavia no esta tan desgastada lo que hago es modificar el circuito de proteccion para que no detecte el consumo de mas.
En los portatiles me ha tocado cambiar la lampara en la mayoria de los casos pero en los monitores lcd si la lampara todavia no esta tan desgastada lo que hago es modificar el circuito de proteccion para que no detecte el consumo de mas.
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
-
sergiofloz
- Pop Corn
Gracias a los dos, me paso algo parecido en un tv retroproyector, estaba mal la lampara (aunque encendia a veces) y el balasto se protegia. mañana probaré la salida del inverter con otra pantalla a ver si enciende backlight, pero este tipo de lamparas no se como identificarlas. irá por W imagino... en caso que tenga que cambiarlas que por la explicacion que me habeis dado tiene toda la pinta.
Gracias!
con lo que sea os cuento
Gracias!
con lo que sea os cuento
En caso de tener que cambiarlas mucha paciencia solo eso, pero se puede hacer, simplemente usa alguna pantalla estallada que todavia encienda el backlight y listo tranquilamente se usar para reemplazar el que tengas en corto, obviamente la pantalla donante de backlight tiene que ser del mismo tamaño de la recibe la donacion, contanos como te fue. saludos
"El tecnico sabe por tecnico, pero mas sabe por viejo"
-
sergiofloz
- Pop Corn
Hola a todos, en primer lugar agradecer la colaboracion de los integrantes del post pues me ha servido 100%. efectivamente tras desmontar la pantalla y acceder al backlight este tenia un contacto (el rosa) fogueado, tenia a mano una pantalla partida un poco mas pequeña 15,4 en vez de 15,6 un par de cm mas corta pero me ha valido perfectamente pues se ilumina toda la zona usando su ccfl. lo tengo a prueba pero creo k sobrevivirá y como es de un familiar le parece bien el apaño.
(eso si, es laborioso de cojones!)
Gracias a todos!!
(eso si, es laborioso de cojones!)
Gracias a todos!!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Me alegro que lo solucionaste, por favor edita el primer post y agrega al asunto (Solucionado) asi en parentesis, muchas gracias, Felices Fiestas!