Calibrar Mlink h3

Cerrado
mjfm
manteca

Saludos compis desde que la compre no he podido calibrarla,etccc ahora estoy intentando calibarla primero con su punta y la temperatura que marca el multimetro (con su sonda claro esta) es digamos abismal e inestable (lo pongo a 250º y marca entre 196º a 250º pero digamos no se queda en el otro caso que más adelante o expongo más de lo mismo, porque¿¿) despues he probado a calibrarla directamente en el calentador que trae y es algo más alta pero sigue inestable fijaros marco 280º y me pone entre 269º y 294º esta prueba es directa, entonces que estoy haciendo mal¿¿¿ por más que lo intento nada no hay manera le subo para calibrar nada le bajo, se baja más la temperatura y la diferencia es abismal, estoy hablando que la "calibración" es directa al calentador, no hablamos nada de cuando tiene su punta de soldar,etcc mi pregunta es esto es normal¿¿ saludos y gracias feliz navidad a tod@s chao. :(
mjfm
manteca

Nadie¿¿¿¿ por favor alguien me ayuda!!! que estoy haciendo mal¿¿¿ es la estación de soldadura¿¿¿ es la sonda¿¿¿ saludos y feliz navidad.
MISTER CHIP
Administrador

Leí tu mensaje el día 21. Pero pensé: "ya, como se va a acabar el Mundo... qué más da?"... No ya en serio.

Siento no poder ayudarte, pues utilizo una vieja "Aoyue 852 A+". Si bien escribo para suscribirme a tu petición. En la foto se ve que tiene tan solo 5 botones, por lo que no será muy dificil de utilizar... Hablo de uso, no de "Calibración".

Imagen

En cuanto a esto último, no creo que puedas calibrarla. Entendiendo por calibración al ajuste que se hace de un instrumento entre lo que mide y lo que realmente debería medir. Más recomendable sería que te adaptes a su funcionamiento, basandote en esas medidas que estás haciendo con sonda externa y anotando resultados.

Esas subidas y bajadas de temperatura, opino que se deben al momento de conexión y desconexión de algún relé o similar, interno en tu máquina y la diferencia de temperatura entre ambas medidas, no es otra cosa que la inercia térmica del terminal (bien sea el soldador o la tobera).

Esa es mi opinión al respecto. Espero que alguien más exprese aquí la suya para así ir contrastando.

Así que a medir toca e ir anotando tu propia hoja. Estate tranquilo y pasa unas Felices Fiestas.

Un saludo.
mjfm
manteca

Gracias mister chip por tu respuesta como sabras estoy empezando en esto me apasiona, no tengo maquina de reballing por falta de presupuesto,etccc cuando lo tenga abrire post para que me aconsejeis,etccc (previamente hare algun curso de reboleo,etcc) entonces como te iba diciendo es frustrante porque si habras leido no es estable la temperatura,etccc ni con punta ni sin punta ni nada, me pregunto que es lo que estoy haciendo mal¿¿¿ o es la sonda¿¿¿ o es la maquina en si¿¿¿ un apunte en la tobera si se "dispara" el modo standby (slp) y en el soldador no (viene en la instrucciones que si) que puede ser¿¿¿ entonces me aconsejas que siga "investigando" yo creo que me he estancando con la medición del soldador,etccc estos dias quisera intentar calibrarla,etcc pero para nada coincide la temperatura real que dice la maquina que estoy con la sonda, la verdad no se si me equivocado en la compra de esta maquina :( saludos feliz navidad y felices fiestas cuidate. :)

PD. gracias mister chip por estar ahi saludos.
MISTER CHIP
Administrador

Tranquilo... ya te digo que no tienes por que preocuparte. Además, he medido con sonda externa mi JBC Advanced AD 2200 y encuentro el mismo "fallo"... Es normal.

Saludos.
mjfm
manteca

Entonces que hago¿¿¿ lo dejo para no emparoyarme!!! probare con la tobera, la verdad la experiencia ha sido negativa con respecto al soldador, perdona pero no me has contestado porque puede ser que no se active el SLP en el soldador¿¿¿ gracias de antemano.

PD. entonces cuando le ponga al soldar 250º en realidad no es tal....
MISTER CHIP
Administrador

Disculpa mjfm, pero no se lo que significan esas siglas que escribiste (SLP). Por favor comenta...

Qué tal se comporta ese soldador a la hora de trabajar con el?

Se me ocurre que puedes hacer otra prueba en algún taller de Jaén que tengan la gentileza de permitirte hacer esas mediciones.

Saludos.
mjfm
manteca

Gracias mister chip por volver a contestar con respecto al taller no tengo oportunidad de que alguien me ayude, con respecto al soldar pues es lo que te comento cuando lo tengo por ejemplo a 250º ni si quiera el estaño digamos se "derrite" cuando lo subo a 280º si lo hace, por eso quisiera intentar calibrarlo,etcc porque con esa temperatura deberia derretir bien el estaño su punto de ebullición es 180º aproximadamente no¿¿¿ pues marcando 250º en display le cuesta derretirlo, otra cosa perdona sino me explique bien el SLP es el standby que si lo hace en la tobera si salta el SLP (standby) pero en el soldador no y viene en la instrucciones que también el soldador tiene SLP osea standby osea tu lo dejas en su porta-soldador y deberia ponerse al rato en SLP osea standby como lo hace la tobera,etccc por eso es todo este problema por intentar calibrar el soldador y tobera, saludos y perdona sino me explique bien, saludos cuidate.

PD. espero no haberme equivocado en la compra...
MISTER CHIP
Administrador

Ah, bien! ya creo que se a que te refieres... Tal vez, mejor que stanby, sería definirlo como modo SLeeP,

Cual es la temperatura máxima que da ese soldador? Imagino que sobre 450º o así, no? Igual te merece la pena utilizar el soldador casi a tope y desde ahí ir bajando, caso necesario.

Ya te digo, es que se trata de una herramienta de 85 €, pienso que no podemos exigirle mucha precisión. Aún así, mi soldador (que te mencioné unos post arriba) también hace esas fluctuaciones de temperatura y me costó del orden de los 360 €. (Hablo solo de mi soldador).

Verás... no es que te hayas equivocado de elección, más bién opino que te has de adaptar a lo que ya tienes y empezar a trabajar con ello. Ya luego, si en el día a día, te fallase, contactarás en tal caso con tu distribuidor. Pues tienes un año de garantía por ley.

Espero haberte podido ayudar en algo por fin.

Saludos.
mjfm
manteca

Gracias de nuevo mister chip, ok seguire tu consejo pero perdona que te insista porque no salta el modo sleep en el soldador¿¿¿ se ha ido algo¿¿¿ saludos y cuidate feliz navidad.
Cerrado