Hola amigos tengo problema con esta portatil enciende bien y trabaja bien salvo la iluminacion de la pantalla que es led ya le cambien la pantalla por otra nueva que si esta buena pero sigue dando el mismo problema cuando la enciendo se mira bien oscura la inmagen en la pantalla y no da iluminacion ya le cambien el cable de video y sigue el mismo problema
Si alquien tiene alguna suguerencia del problema sera bienvenida muchas gracias
SONY VPCEA36FM NO ENCIENDE LA LUZ DE LA PANTALLA SOLUCIONADO
-
tonoarimany
- manteca
Última edición por tonoarimany el Jue Ene 10, 2013 7:55 pm, editado 1 vez en total.
-
tupapiruki
- Pop Corn
yo tuve una con un problema similar aunque era Acer, el problema se encontraba en un mosfet que alimenta el display con 19V y este no lo estaba haciendo asi que lo sustitui y listo, necesitaras el esquema para que compruebes voltajes en el conector del bus y des con el transistor, resistencia o mosfet averiado. u.u
-
tonoarimany
- manteca
gracias amigo pero de sony he buscado esquematicos y nunca encontrado yo creo que va ser muy dificil encontrar pero si alquien lo tiene les pido de favor si lo pueden compartir conmigo
-
tonoarimany
- manteca
gracias amigo por tu ayuda pero fijate que el (fusible15) no lo tiene el board ya lo busque por todos lados y no lo encuentro solamente los fusibles 18 , 14, 1, 12, 3 y el fusible 17 solo contactos tiene en el board no esta fisicamente
disculpa mi ignorancia me podes orientar en donde esta localizado el fusible porque ya lo busque hasta con lupa por 4 veces y no localizo el fusible hechame la mano por favor necesito repararla para aprender y para entregarsela al cliente
ayudame por favor te lo voy agradecer mucho ya quiero aprender a reparar estos problemas
disculpa mi ignorancia me podes orientar en donde esta localizado el fusible porque ya lo busque hasta con lupa por 4 veces y no localizo el fusible hechame la mano por favor necesito repararla para aprender y para entregarsela al cliente
ayudame por favor te lo voy agradecer mucho ya quiero aprender a reparar estos problemas
here's a photo , it's a small fuse
http://tinypic.com/view.php?pic=1r9o48&s=6
http://tinypic.com/view.php?pic=1r9o48&s=6
JOVY RE 7500
-
tonoarimany
- manteca
Gracias amigo el que tu me dices en esa locacion esta el fusible que en board tiene serigrafia F14 pero en el lomo del fusible tiene P15 cuanto voltaje tiene que darme ese fusible amigo o en que modo lo tengo que testiar porque lo mido en diodo y el multimetro se me queda pitando en ambos lados
gracias por ayudarme amigo
gracias por ayudarme amigo
-
tonoarimany
- manteca
amigo encontre otro el la misma localidad que tu dices pero es fusible17 y solamente los contactos tiene en el board no esta el fusible fisicamente me inmagino que tiene que ser ese como tengo que medir ese fusible y si esta malo que tengo que hacer para reemplazarlo y disculpa por mi ignorancia pero si no pregunta nunca voy aprender
gracias por tu ayuda y por compartir tu conocimiento
gracias por tu ayuda y por compartir tu conocimiento
-
tonoarimany
- manteca
Encontre el fusible amigo es el F16 le hice un puente y la maquina enciende el backlight y ahora ilumina la pantalla
me quedo admirado amigo creemelo gracias por tu ayuda y colaboracion y a la vez me siento feliz porque aprendi algo nuevo en la reparacion de portatil
no tengo palabras para agradercerte tu ayuda mil gracias amigo
creemelo estoy feliz es la primera vez que reparo algo asi
me quedo admirado amigo creemelo gracias por tu ayuda y colaboracion y a la vez me siento feliz porque aprendi algo nuevo en la reparacion de portatil
no tengo palabras para agradercerte tu ayuda mil gracias amigo
creemelo estoy feliz es la primera vez que reparo algo asi