HP G61 arranca pero se apaga un segundo.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
xe_d_sono
Extractor

Buenas,

Tengo uno HP G61 que se enciende y se apaga en un segundo, empezó por medir RT8206B:

VIN - 19.3v
Vcc - 5v
Vout1 - 5.1v
Vout2 - 3.3v

Me parece todo bien, lo que yo debía hacer a continuación? :roll:

Saludos.
paco2012
Reboleador

xe_d_sono escribió:Tengo uno HP G61 que se enciende y se apaga en un segundo
Hola xe_d_sono, deberias aclarar si "enciende", significa que sale imagen, o si solo encienden los leds.
Saludos.
Brutuz
Pop Corn

hola xe_d_sono.... veras yo tengo un problema similiar con mi presario V6000, al dar al boton encendido se encienden los leds como un segundo y luego se apaga completamente y no hace nada. el caso es que no sé muy bien donde realizar las mediciones, y como veo que tu ya hiciste alguna, me preguntaba si puedes ayudarme a orientarme....

Imagen

realize las siguientes mediciones, aunque creo que el problema esta en alguna etapa antes...

1.medicion, conector cara abajo :punta negra + cable negro y punta roja + cable morado, y da 0,0
2.medicion, conector cara abajo :punta negra + cable negro y punta roja + cable rojo y da 0,0

alguna sugerencia...

link con imagen mas grande para verlo mejor :
http://imageshack.us/photo/my-images/547/placaent1.jpg/
fmr123456
Pop Corn

Tiene la bateria puesta? Prueba sin bateria a ver si hace lo mismo.
Brutuz
Pop Corn

si ya lo probe sin bateria... y como veras en las imagenes lo tengo desmontado, por lo cual las pruebas son sin la bateria.
bueno decir, que las ultimas pruebas de medicion han dado correctas en el conector de la placa, en la imagen de la izquierda se ve... 18,7 v
luego la siguiente medicion seria la de la derecha, que no sé si estara bien. 12,60 v

Imagen

el resto de combinaciones de las patillas dan 0

alguna sugerencia....
fmr123456
Pop Corn

En la segunda medicion, estas midiendo en un mosfet. Has de mirar el esquema para averiguar que hace. Primero asegurate de que tienes las tensiones.
Solo enchufado: mira si tienes tensiones de 19v. En los mosfet de entrada, entre masa y surtidor-drenador. Luego en dos bobinas , tiene que haber 5, 3.3v (estan cerca). Ojo: algunos equipos las generan al dar al boton de encendido.
Si el led de carga de la bateria se enciende, las tensiones estan bien.
Si tienes todo eso, el problema viene mas adelante.
Brutuz
Pop Corn

el mofet de la imagen anterior (4423 - BA6V11) he intentado buscar el datasheet por toda la red y no aparece...por ello no sé que valores o tensiones tiene.
-enchufar solo la placa del conector de la imagen ? o conectada tambien a la placa base

Imagen

luego te refieres al mosfet de la imagen de la izquierda ?
la masa es donde está el punto ?

si no te es mucha molestia, podrias indicarme los puntos a medir en la imagen, así lo veo mejor, y está mas claro.

salu2
fmr123456
Pop Corn

Las mediciones de 5 y 3.3v las tienes en las bobinas mas grandes en cualquier extremo. La foto es un ejemplo de una placa que se monta en los HP G61, habría que saber cual es tu referencia de placa y buscar el esquema. En la foto, te indico como mido yo las tensiones, la masa en cualquier punto de cobre y el positivo en las bobinas, mosfet , conectores.... la masa es común generalmente.
En las fotos que has puesto , no aparecen. Deben estar en otra parte de la placa, cerca del integrado que suministra los 5 y 3,3v.

Mas me inclino a pensar, que si tendrás las tensiones pero que caen en la parte del encendido.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Brutuz
Pop Corn

sobre el esquema de la placa...me he vuelto loco y no he encontrado nada de ella.

Imagen

sobre las bobinas....quizas estas puedan ser.

Imagen

dime si estarian bien así as mediciones...
fmr123456
Pop Corn

Correcto. Lo único , deja el micro en el zócalo sin el disipador. Te dará problemas si no lo tienes.
En esas bobinas tienes que tener las tensiones. Mira también el diodo y los 4 mosfet que están al lado.
Los mosfet puedes también mirarlos que no tengan corto , para eso desconecta la alimentación y con el tester mira entre Puerta (G) - Surtidor - Drenador.
Normalmente el patillaje de estos es pin 1-2-3 surtidor / 4 - puerta / 5-6-7-8 Drenador.
Cerrado