Hola,
El propósito de este tema es para ayudar a clarificar la elección de los equipos esenciales o que pueden necesitar ser reemplazados.
Cuántos de nosotros no tenemos dudas acerca de la elección de un multímetro, un esteroescópio un osciloscopio y otras?
Bueno, tengo estas preguntas en este momento porque tengo la intención de mejorar el equipo en mi laboratorio.
Yo pesquizado, pero nada como la información sobre quién realmente tiene experiencia en el uso.
El osciloscopio.
Una marca que parece bueno en términos de calidad y precio también es de Agilent.
http://www.home.agilent.com/en/pc-21984 ... =PT&lc=eng
Tengo entendido, la marca tiene varios modelos que le permiten actualizar el software del osciloscopio en particular.
Un punto menos favorable es que una simple ventana para simular un multímetro para evitar que se tenga de cuenta la matriz de lo gráfico es un complemento a software.
Estos extras se pagan por separado y Agilent dispone una clave que sólo es posible utilizar este osciloscopio, como si tuviera una llave USB.
En pocas palabras te permite personalizar prácticamente todo lo que aparece en la pantalla. Incluso añadir su logotipo en marca de agua.
Cuáles son las características a tener en cuenta sabiendo que el uso tiene por objeto analizar ordenadores portátiles, Qué recomiendan?
La frecuencia máxima de funcionamiento?
El número de canales?
Los modelos con un cable de cinta de canales es ventajoso o superfluo?
Dejo el tema abierto a actualizaciones
Muchas gracias.
Elección de los equipos adicionales a rework - Osciloscopio
Y no creo que sea necesario tanto ancho de banda como el osciloscopio que propones. Como están hoy en día las reparaciones no creo que merezca la pena un gasto así mas cuando ahora no lo vas a usar mucho.
Yo tengo un Hameg 150Mhz de dos canales analógico XD cuando lo compre empezaban a salir los digitales...y me costo casi lo que cuesta el que sugeriste tu ... en ese momento la diferencia era que se reparaba muchisimo . Además en reparación de tv cuando eran circuitos analógicos era una cosa imprescindible el osciloscopio para seguir señales . Hoy en dia en tv modernas yo ya lo uso poco , aun reparo tvs antiguas radios y HIFI pero con los ordenadores no lo uso casi nada.
He visto algunos modelos de osciloscopio en pajinas de los patrocinadores muy económicos que por el uso que se hará actualmente sirven de sobras.
Creo que antes si era imprescindible el Osciloscopio...hoy en día...pues no tanto.
Ala...ta luegol.
Yo tengo un Hameg 150Mhz de dos canales analógico XD cuando lo compre empezaban a salir los digitales...y me costo casi lo que cuesta el que sugeriste tu ... en ese momento la diferencia era que se reparaba muchisimo . Además en reparación de tv cuando eran circuitos analógicos era una cosa imprescindible el osciloscopio para seguir señales . Hoy en dia en tv modernas yo ya lo uso poco , aun reparo tvs antiguas radios y HIFI pero con los ordenadores no lo uso casi nada.
He visto algunos modelos de osciloscopio en pajinas de los patrocinadores muy económicos que por el uso que se hará actualmente sirven de sobras.
Creo que antes si era imprescindible el Osciloscopio...hoy en día...pues no tanto.
Ala...ta luegol.
... mmmm... si funciona... no lo toques.
- MISTER CHIP
- Administrador
Tengo uno como este. Es un Fluke PM3380P:

Y con el voy en patinete... 100 Mhz, analógico y digital, autocalibrable, autoset, dos canales... Va sobrado para taller. Tanto es así, que me estoy planteando venderlo.
Pero no apuntes tan alto y hazle caso al Doctor ( DrSlump) y mira en los patrocinadores.
Saludos.

Y con el voy en patinete... 100 Mhz, analógico y digital, autocalibrable, autoset, dos canales... Va sobrado para taller. Tanto es así, que me estoy planteando venderlo.
Pero no apuntes tan alto y hazle caso al Doctor ( DrSlump) y mira en los patrocinadores.
Saludos.