Hola.
Por ahí no creo que esté el problema. Alimento el motor separadamente. Lo que puedo ver es que cuando comienza el hotgun, el motor empieza a funcionar en 160 y hasta que la resistencia empieza a dar calor, lógicamente mete aire frío y es por eso (creo) que me baja la temperatura.
Me gustaría que me dierais los valores de alimentación de vuestros motores. Igual el mío con 12 v. da más vueltas que el vuestro. Otra cosa no le veo. Si bajo las revoluciones, la bajada de temperatura cuando entra a funcionar el hotgun se acusa menos.
Los valores en voltios de alimentación del motor son los siguientes:
255 => 15,30v
160 => 11,85v
100 => 9,30v
Saludos.
Arduino Rework, Dudas,Problemas y soluciones
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
¿Estos valores son para lead free o para plomo? Muchas gracias.dmingo escribió: coloca estos valores y lo entenderás
<Tsmax>175</Tsmax>
<Tsmin>150</Tsmin>
<SoakTime>150</SoakTime>
<MeltingPoint>210</MeltingPoint>
<ReflowTime>60</ReflowTime>
<MaxPackageTemp>235</MaxPackageTemp>
<SolderRampUp>1</SolderRampUp>
Esos valores los tomaria para lead free...........
En cuanto al bajon de temperatura, segun tengo entendido la resistencia enciende un segundo antes que el motor para evitar eso, una pregunta, eliminaste el "fusible" que lleva la resistencia dentro????, yo en mi caso cuando tuve resistencias comerciales lo que hice fue ponerlo en bypass con un alambre de nicromo, ahora yo fabrico la resistencia a la potencia que necesite y desde luego ya no lleva fusible........
Probablemente pueda ser tema de potencia en dicha resistencia.................
Saludos..........
En cuanto al bajon de temperatura, segun tengo entendido la resistencia enciende un segundo antes que el motor para evitar eso, una pregunta, eliminaste el "fusible" que lleva la resistencia dentro????, yo en mi caso cuando tuve resistencias comerciales lo que hice fue ponerlo en bypass con un alambre de nicromo, ahora yo fabrico la resistencia a la potencia que necesite y desde luego ya no lleva fusible........
Probablemente pueda ser tema de potencia en dicha resistencia.................
Saludos..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
Hola.
Xose_Maria, volviendo al tema de tu motor hotgun....
¿Tuviste la precaución de medir que tensión llegaba originariamente a ese motor funcionando a los 1800w que daba la pistola? ¿Tiene dicho motor la alimentación nominal en su chasis?
Te cuento, yo hace poco quise cambiar la pistola de la maquina por una de mayor potencia, de 1800w también y finalmente deseché dicha opción al percatarme de que el motor iba alimentado a 35v cuando en la pistola seleccionaba 1800w, si esto se cumpliese en tu pistola por ahí podrian venir todas las diferencias respecto a nosotros.
Salud.
Xose_Maria, volviendo al tema de tu motor hotgun....
¿Tuviste la precaución de medir que tensión llegaba originariamente a ese motor funcionando a los 1800w que daba la pistola? ¿Tiene dicho motor la alimentación nominal en su chasis?
Te cuento, yo hace poco quise cambiar la pistola de la maquina por una de mayor potencia, de 1800w también y finalmente deseché dicha opción al percatarme de que el motor iba alimentado a 35v cuando en la pistola seleccionaba 1800w, si esto se cumpliese en tu pistola por ahí podrian venir todas las diferencias respecto a nosotros.
Salud.
Xoseeeeeeee:
Podrías hacerle una fotito al hotgun con la termocupla, ¿Tapas la termocupla?, tus termocuplas son en forma de alambre, por cierto muy buenas, ¿como están colocadas?, creo que el problema viene por aquí.
Podrías creater un perfil para pruebas, donde el precalentamiento no sea el protagonista, la fase soak que dure pocos segundos y la temperatura reflow Max de 170º, así podrás atajar el problema.
Edito:
Se me olvidaba, deberias hacer pruebas con las termocuplas y entender como funcionan, es decir calentado con un soldador, la punta, la zona central y el principio del alambre, y luego me lo cuentas.
Saludos y nos cuentas.
Podrías hacerle una fotito al hotgun con la termocupla, ¿Tapas la termocupla?, tus termocuplas son en forma de alambre, por cierto muy buenas, ¿como están colocadas?, creo que el problema viene por aquí.
Podrías creater un perfil para pruebas, donde el precalentamiento no sea el protagonista, la fase soak que dure pocos segundos y la temperatura reflow Max de 170º, así podrás atajar el problema.
Edito:
Se me olvidaba, deberias hacer pruebas con las termocuplas y entender como funcionan, es decir calentado con un soldador, la punta, la zona central y el principio del alambre, y luego me lo cuentas.
Saludos y nos cuentas.
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
Hola Xose_maria, el motor de mi hotgun es a 12 volts y lo tengo a 180 rev. La temperatura del dimmer del hotgun la tengo al maximo.
Posiblemente no tenga un caudal de aire tan fuerte en la salida ya que tengo 3 difusores dentro de la boquilla y me van bien las 180 rev.

P.D.
dmingo cuenta conmigo para la donacion.
Posiblemente no tenga un caudal de aire tan fuerte en la salida ya que tengo 3 difusores dentro de la boquilla y me van bien las 180 rev.

P.D.
dmingo cuenta conmigo para la donacion.
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Hola.Xose_maria escribió:Buenas tardes.
Estoy acabando de realizar las últimas pruebas y esta mañana estuve midiendo las lecturas de la sondas que me arroja la máquina y las cotejé con mi multímetro Wavetek 235 usando para ello la misma sonda K.
He encontrado diferencias en las lecturas. La máquina (arduino) me lee 9-10ºC más que el multímetro. ¿Hay manera de ajustar esta temperatura o simplemente tendré que contar con esos 10º a la hora de hacer las curvas?
Muchas gracias.
Me ocurre lo mismo, cotejado con un medidor infrarrojo que no sé si voy a devolver por que me está liando más todavía observo una diferencia de unos 10 grados en la temperatura máxima del proceso, obviamente esta diferencia no es la misma a 100 que 200 grados.
En todo caso lo que me pone las cosas mas claras es la práctica, si aplico perfiles con tope pre 170 y tope hot 235 no salen los BGA sin plomo, si subo a 180 de pre y 245 de hot si salen perfectamente todo esto bajo curvas perfectas y huella térmica como nunca soñé
Saludos y yo tambien me apunto a la donación.
Hola darcito.dmingo escribió:Hola Xose, aprendiz se refiere al la rampa de subida en la fase reflow con respecto a la rampa de bajada en cooldown, vamos lo que viene siendo el Teide,![]()
![]()
![]()
coloca estos valores y lo entenderás
<Tsmax>175</Tsmax>
<Tsmin>150</Tsmin>
<SoakTime>150</SoakTime>
<MeltingPoint>210</MeltingPoint>
<ReflowTime>60</ReflowTime>
<MaxPackageTemp>235</MaxPackageTemp>
<SolderRampUp>1</SolderRampUp>
En cuanto al proceso de cooldown, el motor se pone a máximo rendimiento, para enfriar el Hotgun y ayudar en el proceso cooldown. No tiene que seguir la curva, el tramo final de enfriamiento ya no es real.
Saludos
Hay que leer mas
Empieza con lo que marca Dmingo en ese perfil, muuuyyyyyyy probablemente no saldra el BGA, nunca intentes sacarlo si ves que no baila alegremente con toques muy pequeños y suaves.
Si no salen con ese perfil aumentas 10 grados el parametro Tsmax y MaxPackageTemp.
No olvides fijar de manera correcta las termocuplas con cinta de plata y kapton.
Con esto ultimo que comento han salido sin problemas tanto el procesador como la GPU de una Xenon.
Saludos.
Si eso lo lei y guarde esa info pero no estaba segudo ahora pruebo aver que pasa...edito---------------
veo que las curvas van malisimas....
y siempre antes de terminar me da este error ....
ademas el hotgun con el perfil ese de dmingo no se activa nunca
alguna manito?