Sigo investigando por aqui y he visto estos dos dimmers:
http://dx.com/p/thermostat-3000w-scr-vo ... 20v-161111
http://dx.com/p/3800w-adjustable-0-220v ... 20v-150622
y viendo los precios que tienen los emisores ceramicos infrarrojos por internet creo que me voy a decantar por poner tubos de cuarzo el problema es que estoy mirando en paginas españolas y el minimo son 300mm y yo necesitaria 250mm, aunque si los pongo en forma horizontal posiblemente entren los de 300mm.
¿Cuantos tubos de cuarzo me recomendais poner y que separación entre ellos?
¿Alguno de esos dimmers me valen para regular los tubos de cuarzo?
Nuevo en maquina reballing casera
-
tupapiruki
- Pop Corn
aqui un pequeño esquema de conexion del SSR la alimentación la puede generar el propio arduino pues consume muy poca corriente (mA) y el voltaje va desde los 4V hasta los 32V y el que yo tengo soporta una carga hasta de 50Amps y va desde los 35 V de CA hasta los 530VAC, eso si se calientan barbaro asi que le tienes que montar un buen disipador y en algunos casos hasta su ventilador, espero te sirva. XDZorKum escribió: Lo que no me queda muy claro como va conectado el SSR al controlador y emisores ceramicos si alguien me puede explicar un poco lo agradecería.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
He seguido empapándome de información en el foro y tiene muy buena pinta las maquinas con arduino así que definitivamente voy a meterme de lleno con arduino.
Como gabinete ya tengo un viejo botiquín, voy a encargar 8 velas halogenas de 240mm, el problema es que no encuentro los conectores para ponerlos en la chapa reflectora.
Ahora con los PCBs usare los SSR para evitar hacer la placa de potencia, he encontrado el esquema del dimmer pero no encuentro en pdf los esquemas de la placa maxim, y la placa control turbina HOT si alguien fuera tan amable de facilitármelos lo agradecería mucho.
Espero que estas halogenas den calor de sobra
http://www.tecnirecambio.com/calor/estu ... +240+mm%2E
Edito: Ya he encontrado el pcb del maxim, solamente me falta el de control de turbina HOT
Como gabinete ya tengo un viejo botiquín, voy a encargar 8 velas halogenas de 240mm, el problema es que no encuentro los conectores para ponerlos en la chapa reflectora.
Ahora con los PCBs usare los SSR para evitar hacer la placa de potencia, he encontrado el esquema del dimmer pero no encuentro en pdf los esquemas de la placa maxim, y la placa control turbina HOT si alguien fuera tan amable de facilitármelos lo agradecería mucho.
Espero que estas halogenas den calor de sobra
http://www.tecnirecambio.com/calor/estu ... +240+mm%2E
Edito: Ya he encontrado el pcb del maxim, solamente me falta el de control de turbina HOT
Con el permiso de marito te subo un pcb que hizo el y lo rescate de su post, lo encontraras abajo de este mensaje.
Te recomiendo que te pilles unas estufas halogenas para aprobechar el cable y ls conectores hembra ya que son muy dificiles de encontrar y si buscas bien encuentras estufas muy economicas.
Yo ya tengo las placas hechas y en principio mañana(bueno hoy que vaya horas xD) paso a comprar los componentes, tengo pedidos los max ssr y termocuplas. A ver si habro hilo y subo las placas que hice para compartir mis avances : P.
Tambien te aconsejo pases por sitios tipo bricomart para la mecanica, yo estaba bastante perdido y alli tienen perfiles y piezas muy utiles y no me parecieron precios abusivos.
Si no voy mal encaminado creo que las conexiones del ssr va asi aprobecho y asi me quito yo tambien la duda(si me equivoco que alguien me corrija, ademas aun no he podido probarlo):
Toma dibujo chulo me marcao xD
Ademas creo que puedes poner entre el arduino y el ssr un circuito con optoacople y transistor, esto ya creo que no es necesario y tendrias que usar otra fuente.
Bueno un saludo y suerte.
Te recomiendo que te pilles unas estufas halogenas para aprobechar el cable y ls conectores hembra ya que son muy dificiles de encontrar y si buscas bien encuentras estufas muy economicas.
Yo ya tengo las placas hechas y en principio mañana(bueno hoy que vaya horas xD) paso a comprar los componentes, tengo pedidos los max ssr y termocuplas. A ver si habro hilo y subo las placas que hice para compartir mis avances : P.
Tambien te aconsejo pases por sitios tipo bricomart para la mecanica, yo estaba bastante perdido y alli tienen perfiles y piezas muy utiles y no me parecieron precios abusivos.
Si no voy mal encaminado creo que las conexiones del ssr va asi aprobecho y asi me quito yo tambien la duda(si me equivoco que alguien me corrija, ademas aun no he podido probarlo):
Toma dibujo chulo me marcao xD
Ademas creo que puedes poner entre el arduino y el ssr un circuito con optoacople y transistor, esto ya creo que no es necesario y tendrias que usar otra fuente.
Bueno un saludo y suerte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Muchas gracias por los esquemas, si mal no recuerdo esa placa creo que es el dimmer, la que me hace falta por si alguien la tiene es la que controla la turbina del hot.
Te are caso voy a buscar algunas estufas halogenas por españa aer si veo algo. Gracias socio.
Edit: Por cierto muchas gracias mush ya me di cuenta del esquema adjunto
Te are caso voy a buscar algunas estufas halogenas por españa aer si veo algo. Gracias socio.
Edit: Por cierto muchas gracias mush ya me di cuenta del esquema adjunto
Última edición por ZorKum el Vie Dic 28, 2012 3:11 am, editado 2 veces en total.
Bueno, después de un tiempo pensando como quería hacer mi maquina me he decidido por arduino, ya tengo el gabinete y las resistencias halogenas y me he fabricado un cajon de aluminio para aislar el calor de las resistencias. Mañana si tengo un rato subire las fotos y haber si para la semana que viene tengo todos los componentes para fabricarme el PCB de maxim, dimmer y control de turbina porque la otra placa la sustituire por SSR de 25A.
La duda que tengo respecto a las placas es si uso los SSR como irian conectados al arduino (En que PIN) y al dimmer y resistencias.
La duda que tengo respecto a las placas es si uso los SSR como irian conectados al arduino (En que PIN) y al dimmer y resistencias.
Bueno, aquí tenéis una foto del gabinete las medidas son de 38cm x 31cm x 13cm un poco justo pero es lo que tengo jaja, todavía falta mucho pero bueno ya tengo las 8 resistencias halogenas y estoy a la espera de que me venga de china todos los componentes que me falta, SSR, MAXIM, arduino y demas.
Como podeis ver en el gabinete, tengo un interruptor principal, luego dos para el preheater para elegir si usar las 8 resistencias o solamente las 4 del medio, y luego otros dos interruptores de dos ventiladores que tengo dentro del gabinete para mantener frías las pcb y por ultimo un termometro de una caldera para comprobar la temperatura del interior del gabinete.
y bueno según vaya haciendo avances los iré colgando. Un saludo a todos.
Como podeis ver en el gabinete, tengo un interruptor principal, luego dos para el preheater para elegir si usar las 8 resistencias o solamente las 4 del medio, y luego otros dos interruptores de dos ventiladores que tengo dentro del gabinete para mantener frías las pcb y por ultimo un termometro de una caldera para comprobar la temperatura del interior del gabinete.
y bueno según vaya haciendo avances los iré colgando. Un saludo a todos.
Bueno, acabo de terminar el PCB para controlar el Motor del Hotgun os dejo la foto de los componentes y en pdf el fotolito. No esta probado, espero que funcione.

-
tupapiruki
- Pop Corn
que bien te esta quedando la maquinita... esperamos ver un video de su funcionamiento pronto y feliz 2013