Nueva máquina con Arduino - Inicio de proyecto

Cerrado
Gelo
Pop Corn

Exacto ...puedes hacer lo mismo que yo , conecta los SSR a arduino y arduino al pc arranca el programa y activa manualmente el PRE y el TOP y veras como se encienden los LED de los SSR.........
Después de las fiestas empezaré a recomponer todo en su sitio.

Un saludo
dmingo
Reboleador Extremo

Hola Gelo, yo no pude activar estos SSR(fORTEK) con las salidas TTL de Arduino UNO, me decanté por activarlos a 18V, que bruto soy, :lol: :lol: :lol: :lol: , me cabreeeee y dije, ahora si se activan.
Veremos que te pasa, cuando conectes los Max y demás artilugios.

Saludos y ya nos cuentas tus experiencia.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
ZorKum
Pop Corn

buenas, dmingo y en caso de que no se puedan activar con el arduino que tendria que hacer para activarlos con 18v?
Gelo
Pop Corn

Acabo de conectarlo todo para probar lo que dices Dmingo , he de decir que todo va a las mil maravillas... los 2 SSR activados directamente desde Arduino y la placa de los MAX alimentada con 3.3v también de Arduino.
Hice un test con motor de hotgun , los dos SSR y la placa de los max , en la salida del SSR del pre le puse mi bombilla de pruebas con la sonda encima y sigue la curva hasta que llega al límite de calentamiento de la bombilla (pobres se acaban de extinguir para siempre) , en definitiva , todo alimentado a través de Arduino y aguanta como un campeón , puede que LEONARDO soporte mas carga en sus salidas que el UNO.

Un saludo a todos ....Sres FELIZ 2013!!!
dmingo
Reboleador Extremo

Que suerte tenéis algunos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, aunque no estaría de más por seguridad una resistencia pull-down de 20kOhm. Así y todo me alegré que no funcionara, prefiero activarlos a 18V y así dejo al arduino mas relajado :lol:.
ZorKum escribió:buenas, dmingo y en caso de que no se puedan activar con el arduino que tendria que hacer para activarlos con 18v?

El esquema lo publiqué en http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... &start=300

Saludos
ZorKum
Pop Corn

Ok dmingo aclarado, muchas gracias, una pregunta este dimmer me vale para regular el preheater ( 8 barras halogenas de 400w cada una)

http://dx.com/p/3800w-high-power-import ... een-126110
dmingo
Reboleador Extremo

La verdad, es que no me da mucha confianza, yo utilizo por seguridad este:

http://www.kemo-electronic.de/en/Light- ... 600-VA.php

En estas cosas no me gusta el tema casero, prefiero algo mas seguro, aunque mas caro, seguro que a la larga ganas en dinero y problemas.

Saludos
ZorKum
Pop Corn

Muy buenas, dmingo he estado trabajando en un PCB para poder activar los SSR tanto del preheat como de la resistencia del top a partir del esquema que me facilitaste
me gustaría que le echaras un vistazo haber si esta correcto y si es así subiré en un pdf el circuito para que los que tengan problemas al activar los ssr con arduino puedan hacerlo de esta manera.

Imagen
ZorKum
Pop Corn

Buenas, necesito ayuda de algún profesional ;) he estado diseñando el pcb de control de turbina y es mi primer pcb en eagle alguien puede comprobar que esta correcto.

Gracias.

Imagen
Gelo
Pop Corn

No me he parado mucho pero creo que está bien.....

Hoy he tenido un ratito y he mecanizado el alojamiento de los SSR con sus respectivos radiadores en el lateral izquierdo de la máquina.
Sufriendo cambios ...para variar... :x lo de la cabeza a la realidad , cambia , además de pensar las cosas sin los componentes delante tren como consecuencia pequeños errores....subsanables, claro ;)
Imagen

Imagen

Me queda nada para rematar el PRE definitivamente ...cablear y hacer la carcasa exterior.
Cerrado