Saludos compañeros del foro
No deseando, quedarme afuera con las consolas. He aceptado una maquina xbox 360, con tres luces rojas. He visto la mayoria de los hilos al respecto en este foro. La desarmé para una revision ocular y hacer unos testeo. Me encuentro con los condesadores (bypass), localizados sobre el GPU,midiendo 3 ohms, lo cual a mi ver, marcan un corto. Los condesadores debajo del CPU, marcan lo mismo. ¿ Estas medidas estan dentro de los parametros ?. En los BGA , marcando menos de 12 ohms su Nucleo está en corto.¿ Compañeros esta en condiciones de hacerle el reballing o ya es un desecho?.
Saludos a todos desde Acapulco
FELIZ AÑO 2013 KLNtano
Condensadores (bypass) en gpu xbox.
Hola KLNtano, es normal que la resistencia que marcan los procesadores y gpu, sea muy baja, piensa que normalmente se alimentan con menos de 2 voltios, por lo cual si la medida es de 3 ohmios, tenemos que 2v divididos entre 3 ohmios da un valor de 0,66 amperios y una potencia de 1,3 watios, cifras que son totalmente ridiculas. (por bajas)
Hay que decir en este punto, que los semiconductores, (cpu, gpu, etc) no son resistencias lineales, por lo que realmente esa resistencia que mides, no es real.
Ten presente que el consumo de corriente, depende de la frecuencia de reloj a la que trabaja el circuito, y por lo general trabajan a cientos o miles de Mhz en condiciones normales. (no hablemos del overclocking)
Tu estás haciendo las medidas en corriente contínua, por lo que la medida que obtienes no es indicativa de nada anormal.
Tienes que seguir investigando el circuito.
Saludos.
Hay que decir en este punto, que los semiconductores, (cpu, gpu, etc) no son resistencias lineales, por lo que realmente esa resistencia que mides, no es real.
Ten presente que el consumo de corriente, depende de la frecuencia de reloj a la que trabaja el circuito, y por lo general trabajan a cientos o miles de Mhz en condiciones normales. (no hablemos del overclocking)
Tu estás haciendo las medidas en corriente contínua, por lo que la medida que obtienes no es indicativa de nada anormal.
Tienes que seguir investigando el circuito.
Saludos.
Compañero Gracias por la respuesta, ademas de rapida, ilustrativa. Seguiré entonces con esta tarjeta
veremos que mas me muestra. Recuerda que decía es mi primera maquina xbox, que acepto. Tu consejo
me servirá de mucho. Y agrego tambien la ecuacion.
Saludos desde Acapulco, Mexico .. FELIZ AÑO NUEVO. Felicidades
KLNtano
veremos que mas me muestra. Recuerda que decía es mi primera maquina xbox, que acepto. Tu consejo
KLNtano
Amigo KLNtano, la ecuación es válida para circuitos de corriente contínua y con resistencias normales. (ley de Ohm)KLNtano escribió:Compañero Gracias por la respuesta, ademas de rapida, ilustrativa. Seguiré entonces con esta tarjeta
KLNtano
Al tratarse de circuitos complejos con semiconductores, no se puede aplicar diréctamente.
No tengo mucha experiencia en placas de box, pero los circuitos con microprocesadores no se diferencian mucho de los encontrados en otros dispositivos.
Espero que algún colega del foro te pueda ayudar con ese problema.
Saludos y también feliz año!!!.
- MISTER CHIP
- Administrador
Con permiso... En mi opinión esas medidas se deben tomar una vez extraido el chip de la placa, y tras una limpieza del estaño residual.
Saludos.
Saludos.
Última edición por bajinchi el Mar Ene 21, 2014 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.