PS3 SLIM SE CAYO Y NO DA VIDEO, ALGUNA SUERENCIA.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
skynet98
Pop Corn

Hace una par de dias me trajeron un ps3 slim, la historia es que se les cayo. la consola la despate y no tiene daños a la vista por el golpe. los sintomas son los siguientes:

enciende , da video pero despues de unos segundo salen rayas negras toda la pantalla.
al tratar de apagarlo no apaga.

se que pueden ser varias variables, pero si saca rayas valdar la pena rebolearlo,,aun asi si funcona mequedo con la falla de que no apaga.

comenten,,saludos
T870A
Shuttle Star SP360C
Didac
Pop Corn

Hola! Lo mas seguro que por elimpacto se te halla desoldado o dañado el GPU, lo mas viable es resoldarlo o hacerle un reballing para mayor seguridad, como tenes imagen es lo mas acertado que este dañado y al levantar temperatura se apaga. En otros casos las que vi de se apaga a pesar de la cantidad de fallas, la mayoria era por el procesador.
Espero te sirva de algo.
Saludos
Didac
skynet98
Pop Corn

Gracias. Reboleare.
T870A
Shuttle Star SP360C
MISTER CHIP
Administrador

Yo no le haría reballing... pues pienso que puede ser fallo tanto del CELL como del RSX. En lugar de esto, haría reflow a ambos chips, probando tras cada uno.

Puede que incluso sea fallo de soldadura rota en otro chip y si reboleas uno al azar (GPU o CPU) no tendrás tantas posibilidad de éxito como si resueldas ambos. Dado que además se supone que es avería provocada por la rotura de alguna soldadura (y no por deterioro del estaño)... Esos Reflows que hagas, pueden perfectamente ser una reparación definitiva.

Saludos.
Didac
Pop Corn

Claro, es mejor un reflow para no correr riesgo de que en el reballing directamente no funcione por X motivo, desde ya depende de cada uno, empeza por el GPU y probalo.
Saludos!
skynet98
Pop Corn

Gracias por su pronta respuesta.
T870A
Shuttle Star SP360C
Didac
Pop Corn

skynet98 escribió:Gracias por su pronta respuesta.
Luego me cuentas si has tenido exito!
Saludos
HueBull17
Hot Gun

Me sumo a esta falla.!!!
Es interesante... tengo dos PS3 slim con una falla muy similar a esta.
A la rato, tiran rayas, o pixeles variados y deja de funcionar (queda congelada la imágen) pero se escucha que muevo el cursor, y si apago, se apaga.
Otras veces, queda congelada y muera ahí.

En algunos casos han funcionado hasta 45 minutos... y otras veces a los 5 minutos salta la falla.
Las dos hacen lo mismo...
He comprobado los dos chipset's de video que salen desde el RSX... y parece que esos no son. He probado mejorarles la disipación, etc.
Por otro he dejado las máquinas descubiertas, sin carcasa, y han tardado unos minutos más en salir la falla, así que el tema es por temperatura, algo está jodido y al calentar un poco, falla! Pero hay que ver dónde!!!

Esta semana me pongo a intentar con Reflow al GPU y al CPU... a ver si sale algo...

Saludos!
ASST
LeugimSoft
Pop Corn

Que tal amigos, les comento que haciéndome a la idea y dado que el rsx es muy pesado es muy alta la probabilidad de rotura de bolas por una caída, repare un par de caídos con éxito, espero les de esperanza, la verdad a ver pantalla después de no dar video me y sobretodo que los clientes no lo podía creer igual que yo, las 2 siguen vivas van 4 y 2 meses y todo funcionando, eso si una de ellas perdió sus datos por el disco duro que si se dañó, espero les ayudé, saludos
Achi Ir Pro-Sc, Auyoe 968 Mod. Succion Pen & Kada 852+
Cerrado