Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
ZorKum
Pop Corn

Ok pues creo que hare como tu, por si acaso pongo un horno en el futuro. Por cierto seraser tu sabes como va conectado los SSR del preheater y de la hotgun en sustitucion del PCB de potencia, lo que mas dudo es en que pines del arduino y como van conectados al SSR

Un saludo y gracias.
ZorKum
Pop Corn

Buenas, aer si alguien me puede echar una mano con el conexionado de los SSR al arduino pin y demas y al preheat que estoy dudando
maelva
Pop Corn

ZorKum escribió:Buenas, aer si alguien me puede echar una mano con el conexionado de los SSR al arduino pin y demas y al preheat que estoy dudando
Imagen
...mira mi "Maquina de fabricación casera para extracción/inserción de BGA (Reballing)" http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=3813
ZorKum
Pop Corn

Muchas gracias maelva jaja que guapo el dibujo ;)
vikvaporu
Hot Gun

Hola un saludo a todos!
les platico que me tope con una pequeña cuestion, al ir a comprar los componentes para las placas en la placa maxim habia 2 transistores, el BDx33c y el BD327, mi duda es en el esquema aparece como BC327 y en el pdf BD327 Entonces cual es el bueno? porque busque en el foro y no encontre que comentaran algo sobre eso, y la otra duda es que aprendiz dijo que usa un Tic122 en lugar del BDX no hay problema en reemplazarlo? ya que ese si lo encuentro en mi ciudad y de Echo la chica que me atendia me dio un BD647f en reemplazo de uno de estos pero ya me ise bolas :S si me pudieran orientar se los agradeceria musho :D
maelva
Pop Corn

...amigo, creo que tienes información errada, en el hilo que abrio "Bichomalo" sobre las placas, estan listados todos los componentes y a que pertenece cada cual. El BDX33C es un transistor darlington NPN y se usa (en este caso) en la placa para controlar la velocidad del motor y el flujo de aire (...del calentador superior, en caso de usar sistema de aire caliente). Puede ser sustituido por uno equivalente.
...tambien te sirve (como lo dijo Aprendiz) el TIP120, TIP121, TIP122.

Suerte!
...mira mi "Maquina de fabricación casera para extracción/inserción de BGA (Reballing)" http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=3813
seraser
Reboleador

Hola.

Vamossssss que ya se ha acabado el tiempo de mantecados :lol: :lol:

He conseguido el top atomatizado, no me lo creoooo :o

Con un motor imposible, he tenido que usar dos, mi top parece pesa mucho.

Por cierto, ya he reparado una ds xl, que maravilla, ademas de mi hija, que satisfacción cuando me dijo ¿papi como la has arreglado? :D

Saludos a toda la comunidad.
vikvaporu
Hot Gun

maelva escribió:...amigo, creo que tienes información errada, en el hilo que abrio "Bichomalo" sobre las placas, estan listados todos los componentes y a que pertenece cada cual. El BDX33C es un transistor darlington NPN y se usa (en este caso) en la placa para controlar la velocidad del motor y el flujo de aire (...del calentador superior, en caso de usar sistema de aire caliente). Puede ser sustituido por uno equivalente.
...tambien te sirve (como lo dijo Aprendiz) el TIP120, TIP121, TIP122.

Suerte!
que barbaro Maelva! el tip120 si era mas comun :lol: y sobre el hilo de bishomalo si lo lei pero de una ves me qeria comprar las partes para lo del horno entonses es donde tuve conflicto con lo del BD327 ya q ni en ebay me salió algo sobre su existencia :shock: asi q dejare la parte del horno para mas adelante... ahora solo queda esperar las demas cosas como la pistola, el arduino y los max para empezar ;)
riky68
Reboleador

Bueno, ya tengo todo lo necesario para empezar con el pre de mi maquina. Hoy me he fabricado una insoladora para las placas, ya que que me da mas confiaza que la plancha.
Haber si saco un poco de tiempo y empiezo a fabricarlas.
Un saludo a todos.
marito048
Reboleador Extremo

Buenas a todos!!! He vuelto con mas tiempo, y aca por el Occidente estamos pasados de calor, pero bue... no es momento para encerrase con la maquina, pero de algo hay que vivir :lol: :lol: :lol: Por el momento no he tenido muchos avances, si en cuanto a compra de accesorios como estencils, flux y alguna que otra cosilla. Con respecto a la maquina espero terminar este mes y ya ponerla en marcha definitivamente. Me alegro por los avances y de todos lo que de a poco se suman a este proyecto....
Saludos a todos....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Cerrado