dv4 no carga, solo prende con bateria

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
alfredo300zx
Hot Gun

Hola, veo que este problema ya había sido comentado en el foro, pero no logró reparar mi máquina y por eso les pido Su ayuda.

No tengo mucha experiencia en electrónica por lo que se me dificulta un poco, la tarjeta madre es una amd la-4117phe revisado el mosfet que se comenta en otros temas que debe dar salida de 8v y efectivamente la salida es de 8v, creo que el problema con mi placa es ligeramente distinto, noté que cuando conecto el adaptador, el led del jack no prende y que hay un integrado que se calienta demasiado unos pocos segundos de conectar la placa a corriente, llega hasta los 70 grados, (adjunto la foto del integrado, es el que está al lado izquierdo del pc308 el integrado que tiene 24 patitas, 6 de cada lado) Lo he reemplazado pero se sigue calentando, no se por que se calienta tanto, eso es Lo que tengo, Si alguien ya le ha pasado o sabe como Imagen empezar a solucionarlo le agradecería un poco de ayuda, saludos !
lobezno
ReballingAdicto!!

No estaría nada mal que pusieras un enlace con el esquema para hacer las cosas más fáciles a los que te vallan a ayudar.

Tambié podrías indicar si has echo alguna medición y que resultados has obtenido.

Saludos :!:
alfredo300zx
Hot Gun

Aqui está el esquema, el chip que se calienta es el pu301 que se muestra en la pagina 39.

http://kythuatphancung.com/download/hp- ... cs.html?dl
seraser
Reboleador

Hola.

No te queda otra que realizar mediciones compañero, que se sobrecaliente dicho componente ya es una pista, mide voltajes en PU301 y comprueba todos los mosfet de la pagina 39, probablemente tienes un corto.

Saludos.
alfredo300zx
Hot Gun

Midiendo las resistencias pr306, pr304 y pr302 veo que me dan valores ligeramente por debajo de lo que dice el esquema, por ejemplo pr306 se supone que es de 113k pero la medición me da 85 k, puede esto ocasionar algún problema?
alfredo300zx
Hot Gun

Medi también pq301 y no recibe los 3v en las patas 5,6 y 7 , de ahí ya me quedé atorado, alguna idea?
2informaticos
ReballingAdicto!!

PU301 se encarga de generar las tensiones sistema, +3VALWP y +5VALWP.
Si sobrecalienta puede ser por un corto/sobreconsumo en una de las salidas VREG3, o VREG5.
por ejemplo pr306 se supone que es de 113k pero la medición me da 85 k
Puedes medir una resistencia de valor bajo sin quitarla de la placa; ya que otro componente no va a influir mucho en la medicion.
Pero la medicion de un valor alto no es de fiar; los componentes adiacentes influyen demasiado...
Bajate la hoja de datos de ese chip y podras interpretar los voltajes de sus pines.
Te dire que debes medir VIN, VREF, VREG3, VREG5, ENTRIPX y EN0.
Si no sacas nada en claro, postea aqui los voltajes...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado