hola que tal amigos el DS Lite que tengo tiene un problema que nunca me había tocado, el detalle es que cuando lo quiero encender no enciende para nada solo se queda el Led verde encendido como si el DS estuviera encendido de manera correcta, pero las pantalla no se ve nada ni parpadean ni flashean ni nada, ya lo desarme conecte y limpie bien los conectores de los flex y calenté un poco la placa, pero aun así nada también cambie el Bios con Wifi que trae por otro totalmente funcional y nada.
Alguien le ah tocado este problema, espero alguien me pueda ayudar.
Gracias
DS Lite No da Video En las 2 Pantallas
- MISTER CHIP
- Administrador
Tr1st4n, si ya sustituiste la Bios con el WiFi... solo te queda hacerle un buén reflow. Para ello no basta con calentar la placa. Tendrás en este caso que extraer el lector de cartuchos para poder "atacar" con calor directamente al chip gráfico.
Hace tiempo que no veo esa avería por aquí, pero pude solucionar varias en el pasado con una Jovy. Quiero decir con esto, que si todavía tienes tu Scotle de IR... Podrás solucionarla en condiciones. (Aprovecho para pedirte que corrijas en tu mini-perfil del Foro el apartado máquina. Donde hoy se puede leer otro modelo distinto al de tu presentación... A menos que ya cambiaras de modelo)
Tambien hay quien ese trabajo lo hace con pistola... Los hay que utilizan precalentador y los que no. Es cuestión de la práctica de cada uno. En el foro hay algunos temas y videos sobre tu caso... Te recomiendo des un vistazo cuando tengas un rato.
Saludos.
Hace tiempo que no veo esa avería por aquí, pero pude solucionar varias en el pasado con una Jovy. Quiero decir con esto, que si todavía tienes tu Scotle de IR... Podrás solucionarla en condiciones. (Aprovecho para pedirte que corrijas en tu mini-perfil del Foro el apartado máquina. Donde hoy se puede leer otro modelo distinto al de tu presentación... A menos que ya cambiaras de modelo)
Tambien hay quien ese trabajo lo hace con pistola... Los hay que utilizan precalentador y los que no. Es cuestión de la práctica de cada uno. En el foro hay algunos temas y videos sobre tu caso... Te recomiendo des un vistazo cuando tengas un rato.
Saludos.
A ok gracias por la respuesta, de hecho ya estuve leyendo en el foro mas o menos el mismo problema y todos los que pudieron solucionarlo fue por medio de reflow, y respecto a la maquina si ya la cambie ahora tengo una
Zhuomao ZM-R5830 pero lo que estuve viendo es que en ninguna parte me viene para el precalentado en la pantalla táctil de la maquina veré como le hago para hacer el reflow ya que en el tutorial que vi utilizaban una joby con perfil de reflow.
Espero pueda solucionarlo
Zhuomao ZM-R5830 pero lo que estuve viendo es que en ninguna parte me viene para el precalentado en la pantalla táctil de la maquina veré como le hago para hacer el reflow ya que en el tutorial que vi utilizaban una joby con perfil de reflow.
Espero pueda solucionarlo
- MISTER CHIP
- Administrador
Claro que si!!... Ánimo!Espero pueda solucionarlo
He sabido de quien incluso repara esa avería con una máquina semejante. Ahora bién, ni idea de como se apañan con ambos calentadores de aire... supongo que será como todo, ir subiendo gradualmente la temperatura.
Personalmente no lo he probado. Por tanto espero e invito a quien conozca esa técnica, nos pueda arrojar algo de luz sobre este delicado proceso.
Saludos.
Hace algunos días pude resolver un caso identico al que describe nuestro compañero tr1st4n.
La cuestión es que el DS lite aveces encendía pero luego de apagado no volvía a encender, las pocas veces que encendía note un pequeño ruido en la pantalla de abajo (Como cuando una bobina está energizada) Bueno la cuestión fue que le cambie la pantalla y hasta hoy ese Nintendo DS lite esta funcionando perfectamente.
Suerte con esa reparación.
La cuestión es que el DS lite aveces encendía pero luego de apagado no volvía a encender, las pocas veces que encendía note un pequeño ruido en la pantalla de abajo (Como cuando una bobina está energizada) Bueno la cuestión fue que le cambie la pantalla y hasta hoy ese Nintendo DS lite esta funcionando perfectamente.
Suerte con esa reparación.
Última edición por Durocoro el Mié Ene 09, 2013 2:58 pm, editado 1 vez en total.
- MISTER CHIP
- Administrador
Se agradece el comentario amigo Durocoro, pero el caso que expones es válido para otro hilo. Disculpa si te contrarío, pero el problema es otro. (repasa por favor el primer post).Durocoro escribió:Hace algunos días pude resolver un caso idéntico al que describe nuestro compañero tr1st4n...
Saludos.
Tienes razón Misterchip, quiero aclarar que en el caso que describí anteriormente, cuando presionaba el botón de encendido las dos pantallas se quedaban en negro y solo enciende el LED Verde, igual al comentario del primer post. Pero en mi caso, algunas veces encendía normalmente pero con el ruido en la pantalla.
Disculpa por no expresarme debidamente.
Disculpa por no expresarme debidamente.