Arduino Rework, Dudas,Problemas y soluciones

Cerrado
seraser
Reboleador

Hola.

Pasale mas potencia al pre mediante el dimmer, es nomal que el hot no se active si no llegas a Tsmax que es tu caso, a mi nunca me ha pasado pero seguro el error de la aplicacion es por eso mismo.

¿que distancia tienes de los cuarzos a la placa?

¿cuantos tubos y de que potencia?

Saludos.
darcito
Extractor

seraser escribió:Hola.

Pasale mas potencia al pre mediante el dimmer, es nomal que el hot no se active si no llegas a Tsmax que es tu caso, a mi nunca me ha pasado pero seguro el error de la aplicacion es por eso mismo.

¿que distancia tienes de los cuarzos a la placa?

¿cuantos tubos y de que potencia?

Saludos.
Hola gracias por contestar...

la placa esta a 3 cm de los tubos de cuarzo... y estos estan limitados a 8A de consumo... son 8 tubos de 500w cada uno

el proce con el perfil defauld y los 2 que yo cree no se sulta ni un poco xd

y el programa me sigue tirando ese error al casi llegar al final de la face...

otra cosa las termocuplas no las tengo sujetas con nada... pero si veo que estan aciedo contacto directo con la placa y la cabesita dela termocupla

saludos
seraser
Reboleador

Hola.

Sube el pre a 10A.

Hasta que no veas que llegas a Tsmax no te preocupes del error, seguramente cuando llegues a dicha temperatura se active el hot y ya el programa no acuse la excepcion.

Saludos.
darcito
Extractor

seraser escribió:Hola.

Sube el pre a 10A.

Hasta que no veas que llegas a Tsmax no te preocupes del error, seguramente cuando llegues a dicha temperatura se active el hot y ya el programa no acuse la excepcion.

Saludos.
mira lo que pasa
con 10 A

Imagen

Imagen
seraser
Reboleador

Darcito 3cm es poca distancia, yo tengo 5cm, otros 7cm.

También creo que has de fijar las termocuplas.

Saludos.
darcito
Extractor

seraser escribió:Darcito 3cm es poca distancia, yo tengo 5cm, otros 7cm.

Saludos.
dale mira recopilando

pre regulado a 8A (ayer a 10 a algo del dimer le empeso a salir un pequeño HUMO) pero sigue funcionando o lo subo a 10 y ver juegos artificiales.. ?

y subir la placa al doble unos 6 de los tubos

fijar bien las termocuplas

y hacer prueba con el perfil que colgo dimingo...

eso seria?
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Sigo con las ... pruebas.

Acabo de cambiar el equipo y ahora tengo un Atom N470 con Windows 7 Home 32, y el problema que tengo es con el hotgun.

En el momento de entrar a funcionar el hotgun, comienza a funcionar el motor pero la resistencia no se activa. Sin embargo si ejecuto manualmente el hotgun, si funciona.

La versión del soft de arduino es la 1.0.0. ¿Es posible que necesite actualizar dicha versión? Con Windows XP no me pasaba.

Muchas gracias.

Editado: Cambié el soft y driver de Arduino y ahora ya va.

Sigo teniendo los problemas por los cuales al entrar el calentador superior, me cae la temperatura y luego vuelve a subir. En estas condiciones, puedo extraer el chip sin problemas. No sé si debo corregirlo o por lo contrario si me vale, dejarlo como está.

Esta es la sonda superior que tengo.

Imagen

Así es como la coloco al lado del chip bga. El dibujo no le hace justicia a como lo tengo realmente. El extremo de la sonda que toca la pcb está vertical (en el dibujo aparece en un ángulo de 45º). Casi hace un ángulo de 90º.

Imagen

La curva que obtengo en las últimas pruebas es como esta. No sé si será por el tipo de sonda. En todo caso, puedo quitar el chip sin problemas.

Agradecería consejos.

Imagen
seraser
Reboleador

darcito escribió:
seraser escribió:Darcito 3cm es poca distancia, yo tengo 5cm, otros 7cm.

Saludos.
dale mira recopilando

pre regulado a 8A (ayer a 10 a algo del dimer le empeso a salir un pequeño HUMO) pero sigue funcionando o lo subo a 10 y ver juegos artificiales.. ?

y subir la placa al doble unos 6 de los tubos

fijar bien las termocuplas

y hacer prueba con el perfil que colgo dimingo...

eso seria?
Si darcito, importante subir cuarzos, mas todavía fijar bien las termocuplas
Y si echa humo el triac es que no disipa bien o se queda corto, no se si has montado un triac potente o otro inferior pero con 8A no creo que tu pre rinda bien.

Saludos.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
darcito
Extractor

Si darcito, importante subir cuarzos, mas todavía fijar bien las termocuplas
Y si echa humo el triac es que no disipa bien o se queda corto, no se si has montado un triac potente o otro inferior pero con 8A no creo que tu pre rinda bien.

Saludos.
OJO yo con la imagenes de mas atras estaba dejando la T2 en medio de la placa abajo donde mas se concentra el calor de los cuarzos, ahora lo estoy dejando con un cocodrilo en el medio pero del borde de la placa....

seraser mira subi la placa a 5 cm y las curvas eran infimas super chicas ... por lo que baje la placa a 3cm denuevo y ahora fije bien al T2 en un extremo (medio del aplaca con cocodrilo) de la placa de xbox y la T1 esta al lado del GPU y las temperaturas son buens segun ami parecer... por que se lleva por 10° o lo mas 20° de diferencia.. pero no llega ala curvas...

el triac de la placa de poder es de 25A y el del dimer es de 25 A pero tengo 8 cuarzos de 500w c/u son 4000W el cable de la maquina se calienta... cuando le doy 10A de regulacion al dimer... en cambio con 8A se entibia...

esto ya me vuelve loco... no se que mas pruebas hacer... seguire quemando la placa del xbox XD
seraser
Reboleador

Darcito, yo creo que no fijas las termocuplas bien, ayer pusiste una captura donde la misma llegaba a 200 grados creo recordar, tienes que ir probando, olvidate ahora del top, solo pre, busca la manera de seguir la curva del pre, tu eres el que sabes como tienes todo y tienes que ir jugando con el dimmer y distancias.

Lo del cocodrilo no lo veo muy fiable, si todo el mundo pone cinta de plata y kapton no te empeñes en crear escuela, es mas facil seguir las pautas comprobadas.

Y por supuesto nada de desesperaciones, yo para conseguir que mi maquina vaya tan fina le he echado muuuuuuchos dias, demasiados.

Saludos.
Cerrado