Arduino Rework, Dudas,Problemas y soluciones

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Lo de la ventanita me da una perezaaaaaaa....

En fin. Todo sea por un buen reballing. :lol:
darcito
Extractor

Dmingo viste mis capturas ? Como estan ?

Saludos y animo xose maria que tu puedes!!!! Yo estaba que mataba a alguien es solo cosa de paciencia ...
dmingo
Reboleador Extremo

Me parece perfecto, siempre y cuando, tengas tapada la termocupla con la ventanita(alum-Kapt).

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
darcito
Extractor

:?:
dmingo
Reboleador Extremo

Xose_maria escribió:Lo de la ventanita me da una perezaaaaaaa....
Hombre, solo tendrás que hacerla una vez, la podrás reutilizar hasta que se perfore. Aunque el pegamento de la cinta alum. se deteriore lo que importa es la sujeción contra la PCB.

Saludos
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Despues de muchos intentos he llegado a una conclusión. La sonda de la Achi no es válida para funcionar con la máquina casera y el soft de Domingo.

Imagen

Esta sonda, después de entender su comportamiento, presenta gran sensibilidad a los cambios de temperatura en su punta y bastante menos en el alambre.

Si pongo esta sonda paralela a la placa y bien pegada con la ventana kapton+alum., al no estar tocando practicamente la placa da una temperatura baja.

Por ejemplo, la última prueba en estas condiciones me dió una temperatura en la cresta de la curva de 200º cuando en realidad la placa estaba a más temperatura. Con lo cual, se movía el chip bga sin problemas pero tambiem los condensadores de su lomo.

Para quienes piensen utilizar o comprar esta sonda os diré que no es aconsejable.

Saludos.

PD. Voy a utilizar una sonda tipo K normal y creo que se acabarán los problemas que tengo hasta la fecha.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenos días/tardes/noches.

Ya tengo las nuevas sondas K. Las que todo el mundo utiliza.

Acabo de hacer las primeras pruebas y todo va muy bien, como cabía esperar. Con la sonda nueva, como va completamente pegada al pcb con la ventanita kapton+alum. la diferencia de temperatura con respecto a T2 es de unos 20º. Antes había una diferencia mucho mayor, en torno a los 35º.

Las pruebas las he realizado en una placa lead free con un perfil sin plomo siguiente:

<Tsmax>175</Tsmax>
<Tsmin>150</Tsmin>
<SoakTime>150</SoakTime>
<MeltingPoint>210</MeltingPoint>
<ReflowTime>60</ReflowTime>
<MaxPackageTemp>235</MaxPackageTemp>
<SolderRampUp>1</SolderRampUp>

Con este perfil, cuando marcaba la T1 en el software 231º ya podía hacer "bailar" el bga. ¿Puedo deducir que con esta prueba tengo que dar por terminado el problema de temperaturas que tenía hasta la fecha?

¿Cómo lo veis?

Ahora "sólo" tengo que resolver el problema con el inicio de funcionamiento de la resistencia del hotgun. Êsta pasa a funcionar unos 7 segundos después que el motor ha empezado. Con ello me cae la temperatura bastante. Este comportamiento es aleatorio. A veces tarda 4 segundos. Hace un momento no entró a funcionar la resistencia.

Este problema lo veo muy gordo pues no sé cual es el motivo por el cual ocurrie esto.

En la primera prueba que hice esta mañana, nunca funcionó la resistencia. Sin empbargo, le di a stop para parar el proceso y luego probé con el botón hotgun y si funcionó la resistencia al momento.

El fallo ocurre únicamente cuando uso el perfil. No entiendo nada.

Saludos.

PD. Pondré una gráfica de la prueba que voy a realizar a continuación.
marito048
Reboleador Extremo

Buenas a todos, estoy volviendo con mas tiempo luego de una larga ausencia, y una de las cosas interesantes que vi, es el tema de la donación. Eso yo lo tengo pensado haca rato, y mi idea era sacar un porcentaje de los trabajos realizados con la maquina y dornartelos Domingo, el tema que la conversion de Pesos Argentinos a Euro es calamitosa, te llegarían centavos (creo, no se que se cobra en euros un reballing) pero bue.. seria cuestión de ver como se puede hacer. Me apunto para cuando empiece con mi maquinita...
saludos y Gracias por todo Domingo...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Acabo de realizar la última prueba. Este es el resultado. Me gustaría que pudierais interpretar la curva para ver donde se puede mejorar. Al principio del inicio de la fase soak va un poco adelantado (5º), al inicio de comenzar el motor no sigue muy bien la curva y al final del cooldown se sale fuera de la curva prefijada.

Imagen

Este es el perfil utilizado esta vez.

Tsmax:175
Tsmin:150
SoakTime:150
MeltingPoint: 210
ReflowTime: 60
MaxPackageTemp: 225
SolderRampUp: 1

Con este perfil, a los 222º consigo mover el chip bga y extraerlo perfectamente.

Agradezco cualquier comentario.
dmingo
Reboleador Extremo

Hola marito, que gusto verte por aquí de nuevo, espero que todo bien.
El tema de la donación me lo he replanteado, y como somos cuatro gatos mal contados con este proyecto, mejor dejar las cosas como están, creo que al final esto no soluciona nada.
Yo, ya me siento agradecido con vuestro ofrecimiento.
Continuaremos evolucionado la máquina de la manera que sea, seguro que con aportes de vosotros e interés.
Lo que si terminará esto es con evoluciones de la máquina y envíos de forma privada para probarlos y quién este metido de verdad en el tema evolucionará y al que le importe 3/4 esto y busque tener un máquina casera y luego desaparecer con eso se quedará.

Hola Xose:

Este perfil como prueba es válido, no está bien definido, por mi ya tienes el visto bueno, en el último punto del perfil
termina el trabajo de la máquina y queda activado el motor para enfriar la resistencia y ayudar al Cooldown.
Yo siempre me espero un minuto después de ver el mensaje, levanto el Hotgun así alargo la vida de la resistencia, que le vamos a hacer son manias.

Enhorabuena por tu máquina Xose, me alegro mucho, espero que tengas muchos éxitos y ganes algunas perrillas. Y si no las ganas, lo bien que te lo habrás pasado es lo que cuenta, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Cerrado