HP PAVILION G7 ENCIENDO SOLO CON BATERIA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
kiljow
Extractor

tonoarimany escribió:Hola amigo como te va fijate que hasta ahora estoy retomando el chequeo de la motherboard ya que me dedique hacer otras cosas pero vamos al grano

fijate que tengo una duda en la linea de +va el diodo PD10 em da voltaje en ambos lados

un lado me da 19.54
en el otro lado me da 18.99

de igual manera me da el mismo voltaje el diodo pd12

mi pregunta es esta bien ese voltaje porque segun entiendo yo solo en un setido me tiene que dar voltaje esos diodos

tambien tengo duda en la linea de +vad_1
en la resistencia PR236 en un sentido me da 18.98 y en el otro sentido me da .538
en la resistencia PR237 en un sentido me da .000 y en el otro sentido me da .538
el PQ34 amigo como es que lo tengo que medir porque es de 6 patitas no se como medir esos mosfet es primera vez que me toca que medirlos

la duda que tengo es que si estas resistencias tiene que llevar voltaje en ambos lados o no en eso me pierdo ya que estoy empezando a interpretar los esquematicos pero ahi no me dice si tiene que llevar el voltaje del de 19v o no

espero tu valiosa ayuda amigo y gracias de ante mano
En esas dos resistencias lo que tienes es un divisor de tensión. La formula para calcular la tension que te cae es Vout= r2/r1+r2*Vin. Vin es la tensión que entra a R236, Vout es la tensión que tendrías que tener entre R236 y R237. R1 es R236 y R2 es R237. Según esto y si no estoy haciendo el calculo mal, tendrías que tener 2.6V en AD_AIR. Esa señal va directamente al KB, pero de momento comprobaría la tensión que tienes en el pin1 de PU9, tambien que la señal AD_AIR no esta en corto respecto a masa.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
tonoarimany
manteca

gracias amigo por seguirme ayudando entonces esas resistencias si estan bien en pocas palabras

en el PU9 en el pin 1 tengo 19.49 en donde tengo disculpa mi ignorancia amigo pero si no pregunto nunca voy aprender

que significa señal AD_AIR y en la señal AD_AIR pr2367 lo testie en la escala ohmios respesto a masa y me da en un lado 12.19 k
en el otro lado me da 00.1 me me inmagino que va a tierra por eso me da esa medicion

El PC150 en un lado me da 12.18 k
el otro lado como va a tierra me da 00.1

perdon amigo tanta ignorancia y gracias por tu ayuda gracias
tonoarimany
manteca

Amigos quien me puede seguir ayudando a poder lograr reparar esta laptop que mas es lo que tengo que testiar que ya me tiene loco mi poco conocimiento ya se quedo corto que no se que mas seguir chequiando

maestros hechenme la mano por favor les voy agradecer mucho
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega tonoarimany, cada IC cargador, o fuente secundaria, tiene unos puntos claves de medicion...
Si buscas la hoja de datos veras la descripcion de cada pin y te puedes dar cuenta de lo que debes medir.
En el caso del OZ8681, haz el favor de postear los voltajes VAC, VDDA, VDDP y ACAV.
Es muy importante tener 3V en la señal ACIN cuando el cargador esta conectado; sino el equipo no se entera de eso...
No olvides revisar que la barra +VH28 este en 28V tambien.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
tonoarimany
manteca

gracias amigo por tu ayuda aqui te pongo las medias que me pediste

VAC=19.49
VDDA=5.80
ACAV=3.261

en la linea de +VH28
resistencia PR104 en un lado tengo 29.52 y en el otro lado no marca nada
resistencia PR103 no tiene voltaje en ningun lado
PQ18 en la patilla 3 tiene 7.44v y la patilla 2 tiene .578 la patilla 1 va tierra no marca nada

gracias de ante mano amigo y espero tu respuesta
2informaticos
ReballingAdicto!!

resistencia PR103 no tiene voltaje en ningun lado
PQ18 en la patilla 3 tiene 7.44v
Esto es imposible...
Date cuenta que el pin "solito" representa la pata 3 de PQ18. Te has equivocado a la hora de identificar los pines del transistor. A veces hay discrepancia incluso entre la hoja de datos de algun transistor y la numeracion del esquema; no es el caso ahora.
En realidad tienes 7.44V en la pata 2 (Gate), lo que hace que PQ18 se dispare y tira a masa el pin Gate de PQ48.
Debes conseguir un voltaje de 0.6-0.7V en la Base de PQ17, que se abrira y bloqueara al PQ18, dejando que +VH28 dispare a PQ48...
Postea los voltajes ACIN y ACOK_IN de esa zona.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
tonoarimany
manteca

Gracias amigo por tu ayuda

en la zona ACOK_IN tengo el diodo PD5 en un lado me marca .471 y en el otro lado .031
hay otras lineas de ACOK-IN no se si necestias que te pase todas las medidas de todas las lineas de ACOK-IN o con esa esta bien
en la linea ACIN tengon la resistencia PR112 Y PC94 que no he localizado voy a seguir buscando para ponerte las medidas de ACIN por si no las necesitas me dices amigo gracias de ante mano

EL MOSFET Q17 en la base tengo 7.20

Espero tus suguerencias amigos y gracias de ante mano
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega tonoarimany sigues mezclando las cosas y es lo peor que puede pasar cuando requieres ayuda...
EL MOSFET Q17 en la base tengo 7.20
Supongo que te refieres a PQ17, cual es un transistor bipolar, nada de MOSFET...
Un MOSFET tiene Gate, no Base.
Por otra parte
en la zona ACOK_IN tengo el diodo PD5 en un lado me marca .471 y en el otro lado .031
Si PD5 esta conectada en la "base" de (P)Q17, como puedes tener 7.20V alli¿?
En el esquema existe un Q17, cual es un transistor bipolar en la zona Bluetooth, no creo que a ese te referirias...
hay otras lineas de ACOK-IN no se si necestias que te pase todas las medidas de todas las lineas de ACOK-IN o con esa esta bien
Si en un esquema encuentras varios puntos con la misma denominacion, es que es la misma linea. Si unirian todos estos puntos con una linea dibujada en el esquema, te aseguro que saldria un dibujo peor que el mapa de los canales marcianos. Un esquema asi, seria casi indescifrable; cargado mas de lineas que informacion util...
en la linea ACIN tengon la resistencia PR112 Y PC94 que no he localizado voy a seguir buscando para ponerte las medidas de ACIN por si no las necesitas me dices amigo gracias de ante mano
PD5 va conectado justo entre ACIN y ACOK_IN y este diodo si lo tienes localizado. Solo que no se en que punto tienes 0,471V y en cual 0.031V...
Te aconsejo que busques informacion basica referente a los componentes discretos pasivos y activos en Internet. Una tarta no se empieza a preparar por la cereza de encima...
ACHI IR-PRO

tonoarimany
manteca

Gracias Moderador por tu valiosa ayuda voy a seguir tus consejos voy a ser busquedas por internet para sacar informacion para aprender bien por si tu sabes alquna pagina para aprender serias tan amables de brindarmela ya que tus conocimientos son muy amplios sabes cual es lo que me covenga a mi ya que soy principiante

muchas gracias amigo y seguimos en contacto
Cerrado