Buenas amigo!! puedes decirme donde la has conseguido?? pues quiero hacerme de una y no la encuentro en stock por ningun sitio!! un saludo y gracias!Pimpstar escribió:Buenas foreros y foreras,
Hace unos días me llegó mi Mlink X4
Empezando a dar caña con mi Mlink X4
Hola!javitor52x escribió:buenas compañero yo tengo una tambien es una maravilla donde la adquiriste por curiosidad??
segundo en la parte del top temp y botton temp donde pone heating speed ponlo a 0,1 para que no funcionen por que si no le estas metiendo caña al chip desde el comienzo sin aver calentado los ir.
los ir ponlos a 5 si quieres aras que suba mas rapido y mas uniforme despue sen el paso 3 ponle ya un 1 en el botton solo en el top no le pongas nada no necesitas calentar por arriva para nada en un precalentamiento.
y para portatiles no lo uses el perfil de precalentamiento solo para ps3 lo uso yo
Pues mira la conseguí en SATKIT que da la casualidad que es uno de los esponsors del foro. Y la verdad que muy bien, el trato super amable y profesional, porque antes de comprarla hablé con ellos por teléfono, además están "cerca" de donde vivo así que mejor que mejor por si alguna vez me tengo que desplazar hasta donde ellos.
Con respecto a tus aportes, encantado de leerlos, que sepas que lo probaré y toda la información que me deis será poca para mí, así que estoy abierto a cualquier consejo.
Un saludo
Hola!oBSCuRo escribió:Buenas amigo!! puedes decirme donde la has conseguido?? pues quiero hacerme de una y no la encuentro en stock por ningun sitio!! un saludo y gracias!Pimpstar escribió:Buenas foreros y foreras,
Hace unos días me llegó mi Mlink X4
Pues mira la conseguí en SATKIT es uno de los esponsors de aquí. Y la verdad que muy bien, el trato super amable y profesional. No tengas dudas, llámalos que te aconsejaran con todo lo que necesites. Porque yo quería comprarles una lavadora de ultrasonidos y me dijeron que esa no y me aconsejaron otra que además era más barata, así que parecen bastante legales.
Saludos
Con respecto a este tema quiero añadir mi granito de experiencia. Yo antes hacia Reballing con una ZM, no era mía, y estaba configurada ya con perfiles de precalentamiento, portátiles, ps3, etc... y estuve un tiempo haciendo Reballing con precalentamiento y después un perfil, y de momento de cada 10 me volvía 1, perfecto. Ahora bien para ahorrar algo de tiempo empecé a saltarme el proceso de precalentamiento y directo a hacer reballingo y si que es verdad que empezaron a devolverme más, sin exagerar 3 de cada 10, desde entonces hago precalentamiento hasta para comerme un bikini, jejejjeje.MISTER CHIP escribió:Todo aclarado... En fin, esa es tu opinión. Personalmente no la comparto.
Saludos.
También es verdad que puede ser que con un buen perfil quizás no siempre se necesite un precalentamiento, supongo que cada maquina es un mundo. Yo de momento haré precalentamientos, que con mi Mlink X4 no la tengo por mano todavía y aún estoy perfeccionando perfiles ya que los de la ZM no me sirven y se me estan acumulando la faena.... Igualmente me encanta oír experiencias de todo el mundo porque así es como se aprende.
Un saludo
PD: Tengo algún perfil hecho ya para portátiles sin Pb, porque los reballings los hago sin Pb, no por nada sino porque por temas legales nos obligan hacerlo así y los quiero subir para que veáis que os parece, a mi no me da reparo enseñarlos, porque como he dicho cada máquina es un mundo y mis perfiles no les servirá al 100% en otra máquina.
Disculpa, ya veia yo algo que no me cuadraba, no estoy muy puesto en esto de los Foros, leo mucho pero participar aún soy novato.
Última edición por MISTER CHIP el Sab Ene 12, 2013 8:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood. Si quieres añadir algo, utiliza el botón de Editar
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood. Si quieres añadir algo, utiliza el botón de Editar
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
Bueno chicos, ya llevo varios días con la maquinita
y tengo varias dudas:
- Cuando pongo un perfil que supera los 6 minutos, en la pantalla no cabe, y a veces se desplaza la gráfica y otras no y cuando se desplaza si le vuelves a lanzar otro perfil no vuelve a 0 permanece donde se quedó en el ultimo perfil. ¿Alguien más le pasa esto?
- Cuando pongo un perfil de precalentamiento, desactivo el cooling poniendolo a 0, pero claro la alarma no salta y parece como que no se para en cambio si le pongo tiempo, por ejemplo 60, aunque lo ponga manual, salta igualmente y claro el efecto precalentamiento no sirve para nada. ¿Como lo hacéis vosotros?
Bueno son dudillas que me vienen y que demuestra que aún no controlo mi Mlink x4.
Un saludo a todos.

Y aprovecho y subo el perfil de precalentamiento que a la vez lo utilizo para sacar el epoxi que hay con muchos chips, y me va muy bien con este perfil. Ya me diréis que tal, como lo veis.
- Cuando pongo un perfil que supera los 6 minutos, en la pantalla no cabe, y a veces se desplaza la gráfica y otras no y cuando se desplaza si le vuelves a lanzar otro perfil no vuelve a 0 permanece donde se quedó en el ultimo perfil. ¿Alguien más le pasa esto?
- Cuando pongo un perfil de precalentamiento, desactivo el cooling poniendolo a 0, pero claro la alarma no salta y parece como que no se para en cambio si le pongo tiempo, por ejemplo 60, aunque lo ponga manual, salta igualmente y claro el efecto precalentamiento no sirve para nada. ¿Como lo hacéis vosotros?
Bueno son dudillas que me vienen y que demuestra que aún no controlo mi Mlink x4.
Un saludo a todos.

Y aprovecho y subo el perfil de precalentamiento que a la vez lo utilizo para sacar el epoxi que hay con muchos chips, y me va muy bien con este perfil. Ya me diréis que tal, como lo veis.
- MISTER CHIP
- Administrador
- El primer problema que planteas, es común a MLINK y Scotle. La solución que le doy es simple: Tras ejecutar un perfil, es conveniente apagar la máquina. Se trata como puedes comprobar de un fallo aleatorio en el software. No es algo que vaya a ir a mayores.
- Para la segunda cuestión, opino que tendrás que poner el tiempo en el ventilador al mínimo. Pero nunca Cero... Déjale unos pocos segundos tan solo. Lo justo para que gire unas leves vueltas y se detenga.
En cuanto a tu perfil: Mide con sonda externa el tiempo y temperatura alcanzados y anota los resultados. Te será más llevadero el análisis. Piensa que los IR se van a demorar un tiempo en emitir la temperatura del perfil. Mientras que desde el primer momento estás disparando 100º arriba y abajo con aire. Por tanto a mi juicio, tendrás que poner una temperatura más liviana en estos calentadores (los de aire), mientras que das tiempo a los IR a emitir temperatura. Comentame por favor si se me comprende es esta última explicación.
Saludos.
- Para la segunda cuestión, opino que tendrás que poner el tiempo en el ventilador al mínimo. Pero nunca Cero... Déjale unos pocos segundos tan solo. Lo justo para que gire unas leves vueltas y se detenga.
En cuanto a tu perfil: Mide con sonda externa el tiempo y temperatura alcanzados y anota los resultados. Te será más llevadero el análisis. Piensa que los IR se van a demorar un tiempo en emitir la temperatura del perfil. Mientras que desde el primer momento estás disparando 100º arriba y abajo con aire. Por tanto a mi juicio, tendrás que poner una temperatura más liviana en estos calentadores (los de aire), mientras que das tiempo a los IR a emitir temperatura. Comentame por favor si se me comprende es esta última explicación.
Saludos.
Hola! Mister Chip,
Eso es lo que hacia, apagar la maquina y volverla a encender, pero pregunté porque no lo veía muy normal, y me daba que tuviera que reinstalar el firmware. Ahora si lo veo normal
Ok, ahora probaré lo que me comentas del cooling.
Y con respecto al perfil, ahora le hecho un vistazo, el tema de la sonda externa, estoy en ello, no encuentro ninguna así que me convenza. Tu puedes aconsejarme alguna de los sponsors del foro?
Y si que te entiendo, para que tanto los calentadores como los IR vallan a la par, debo de bajar la temperatura en la primera fase de los calentadores, ¿quizás sea mejor ponerle una tercera fase?. Con este perfil la placa ha llegado, según la sonda de la máquina, a 132º.
Nuevamente muchas gracias, son de mucha ayuda estos foros.
Eso es lo que hacia, apagar la maquina y volverla a encender, pero pregunté porque no lo veía muy normal, y me daba que tuviera que reinstalar el firmware. Ahora si lo veo normal
Ok, ahora probaré lo que me comentas del cooling.
Y con respecto al perfil, ahora le hecho un vistazo, el tema de la sonda externa, estoy en ello, no encuentro ninguna así que me convenza. Tu puedes aconsejarme alguna de los sponsors del foro?
Y si que te entiendo, para que tanto los calentadores como los IR vallan a la par, debo de bajar la temperatura en la primera fase de los calentadores, ¿quizás sea mejor ponerle una tercera fase?. Con este perfil la placa ha llegado, según la sonda de la máquina, a 132º.
Nuevamente muchas gracias, son de mucha ayuda estos foros.
- MISTER CHIP
- Administrador
Añadir una tercera etapa, tal como comentas, puede ser una solución.
No sabría recomendarte un medidor de temperatura externo. Va a depender de tu presupuesto. Si este es alto, Fluke sería la mejor opción a mi entender (soy un "enamorado" de esta marca). Mientras que si tu presupuesto es bajo, el abanico de posibilidades es muy extenso.
Saludos.
No sabría recomendarte un medidor de temperatura externo. Va a depender de tu presupuesto. Si este es alto, Fluke sería la mejor opción a mi entender (soy un "enamorado" de esta marca). Mientras que si tu presupuesto es bajo, el abanico de posibilidades es muy extenso.
Saludos.
-
usuario
pero ponle en lo de heating tanto para top como buton un 0,1 para que no suba en la primera rampa y le de tiempo a los ir a precalentar mira te enseño en breves subo un precalentamiento que a mi me va muy bien
edito.

con que precalientes a esa temperatura y le meta sun buen perfil ya no le costara tanto a la placa subir
edito.

con que precalientes a esa temperatura y le meta sun buen perfil ya no le costara tanto a la placa subir
Que tal javitor52x,
Me alegra volver ha saber de ti, la verdad que entre tu y Mister Chip me estáis ayudando mucho con esta máquina, acostumbrado a la ZM sus perfiles no pegan ni con superglue 3 en mi Mlink X4. He estado mirando el perfil que me has puesto y he estado haciendo pruebas y me tarda un montón. ¿Que tiempo se te demora en completar el precalentamiento a ti?
Un cordial saludo
Me alegra volver ha saber de ti, la verdad que entre tu y Mister Chip me estáis ayudando mucho con esta máquina, acostumbrado a la ZM sus perfiles no pegan ni con superglue 3 en mi Mlink X4. He estado mirando el perfil que me has puesto y he estado haciendo pruebas y me tarda un montón. ¿Que tiempo se te demora en completar el precalentamiento a ti?
Un cordial saludo
-
usuario
aver contra mas tardes mas apareja tendras la temperatura y no tendras luego problemas si subes de golpe luego bienen los llantos que se a doblado y por que jajaaj para eso es el pre para que un perfil no suba de golpe la temperatura yo no dejo que acave el perfil yo tengo un truco te esplico.
mientras estas en medio del perfil le das arriva a current data
seguidamente buscas el perfil que vas a usar y le das a used y seguidamente a exit
despues para que al terminar o al darle stop no enfrie le das a start y ya tienes el perfil cargado
yo el perfil lo paro cuando esta a a mas de 100 grados la placa es suficiente le doy a stop y de nuevo a start y como ya tenia cargado otro perfil comienza el nuevo si no tas enterao dimelo y volvemos a explicarlo jajaja un saludo compi
mientras estas en medio del perfil le das arriva a current data
seguidamente buscas el perfil que vas a usar y le das a used y seguidamente a exit
despues para que al terminar o al darle stop no enfrie le das a start y ya tienes el perfil cargado
yo el perfil lo paro cuando esta a a mas de 100 grados la placa es suficiente le doy a stop y de nuevo a start y como ya tenia cargado otro perfil comienza el nuevo si no tas enterao dimelo y volvemos a explicarlo jajaja un saludo compi
- MISTER CHIP
- Administrador
Bueno, te estaremos ayudando o tal vez te estarmos confundiendo un poco más, pues difiero mucho sobre el proceso que expone el compañero javitor52x.Pimpstar escribió:... me estáis ayudando mucho con esta máquina...
De entrada opino que poner un incremento inferior a 3.0, puede no resultar positivo. Además que si ponemos este parámetro en 0.1, le estaremos pidiendo a la máquina que (en teoría, pues la práctica difiere sensíblemente) suba temperatura a razón de 1º/seg.. Lo cual no implica que la placa ascienda temperatura a la misma relación temperatura/tiempo.
Si lo que realmente queremos es que de tiempo a los I-R a alcanzar temperatura, le pediremos a estos un incremento 3.0. Y dado que ascenderá a este compás, no va ser necesario que en estos fraccionemos en cada etapa la temperatura deseada. Pienso que es mejor va a ser pedirle la temperatura final deseada desde la primera etapa. (insisto que hablo solo de los infra-rojos)
En resumen lo que quiero es hacer incapié en algo que puede resultarte de perogrullo: Hay que saber distinguir entre las temperaturas y los tiempos que programamos en los tres calentadores, de la misma relación (temp./seg.) que la placa recibe en cada momento.
Espero haberme podido explicar correctamente.
Saludos.