Acer Aspire 8920G se reincia al cargar windows

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Amacedo
Pop Corn

Saludos ante todo, hace unos dias me ha llegado este equipo, una Acer Aspire 8920G de las grandotas, el problema que trae es que cuando carga windows, comienza a pasar la barrita de desplazamiento que sale y luego se apaga por 1 o 2 segundos y se vuelve a prender sola, repiendo el ciclo. Lo curioso es que en modo a prueba de fallos funciona perfectamente. He instalado otro HDD y he intentado instalar windows desde cero, y el problema se presenta incluso en el mismo instalador de windows 7, a veces avanza hasta donde se selecciona el disco donde se quiere instalar el SO y otras ni llega alli.

He realizado las siguiente pruebas:

-Cambio de pasta termica y limpieza del sistema de ventilacion.
-Cambio de RAM, intercambio de los modulos de memoria, etc.
-Cambio de procesador, disco duro, unidad optica.
-He retirado casii todo lo extra, botoneras, el touch pad de los botones multimedia q trae ese modelo, wifi, modem, bluetooth, etc.
-He probado con cargador, con bateria y con ambos, igual problema

Aun con todas esas pruebas el problema se presenta, estas Laps tienen un modulo que se conecta a la MB por un slot parecido al de las memorias, ese modulo al parecer es el chip de video pues al prenderla sin ese modulo no da video la Lap, pero bueno, aun quitando ese modulo (que se calienta bastante) se ve el HDD funcionando y cargando windows y vuelve a dar el problema, asi que tampoco es calor en el GPU.

En un momemto que desarme la lap completa, pude notar que el comparador U2, el IC que esta cerca de la bateria, estaba como mal soldado, es decir, estaba de lado, como que hubiera agarrado un buen calenton y se haya desoldado y corrido hacia un lado, las patas 1 a la 4 coincidian con el impreso en la MB pero las 5-8 al quedar el IC de lado se habian corrido, quedando la 8 fuera de la patilla del impreso, la pata 7 sobre el impreso correspondiente a la 8, la 6 sobre el impreso del 7, la patilla 5 sobre el impreso del 6 y el impreso del 5 pues quedo sin nada encima. Adjunto foto del IC como estaba, lo resolde, volviendolo a colocar como debe de ir pero nada cambio.

He leido aqui en algun lugar sobre los famosos NEK TOKIEN, esta lo trae, pero como el problema lo hace lo mismo con cargador que con baterias no se si sea ese el problema, y arriesgarme a quitar el TOKIEN que han dicho que al sustituirlo por 4 cap de 330mf a veces queda muerta la MB es el ultimo recurso.

Otra cosa interesante, es que el problema inicialmente pense que era que la lap se reiniciaba, pero observando bien, se ve que realmente lo que hace es apagarse y a los 1 o 2 segundos despues, se prende de nuevo y repite el ciclo. Solo carga bien en modo a prueba de fallos, hoy en la tarde realizaré algunas pruebas usando un LiveCD de WinXP y otro con Linux a ver como se porta sin HDD.

Alguna idea amigos??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Amacedo el Jue Ene 17, 2013 3:35 pm, editado 1 vez en total.
riky68
Reboleador

Has comprobado que no sea problema de drivers?.
Ya que si arranca a modo de errores, yo descartaría falla electrónica y me decantaría por software .
Amacedo
Pop Corn

No sabria decirte, me falta hacer la prueba con un LiveCD de windows y/o Linux a ver si puedo controlar los drivers que se inicial. Pero creo que igualmente en modo a prueba de errores hay subsistemas de hardware que no se inician igualmente por no haber cargado los drivers correspondientes.
lobezno
ReballingAdicto!!

En estos casos, lo que SIMPRE pruebo primero es ver si en modo a prueba de fallos también pasa.

Si no se reinicia, entra en el administrador de dispositivos y DESHABILITA el driver de la gráfica y reinicia.

Si el equipo arranca correctamente, vuelve al administrador, HABILITA la gráfica y reinicia, si te vuelve a hacer lo mismo que al principio, ya sabes quien es la culpable.

Saludos :!:
Amacedo
Pop Corn

Eso pense desde un inicio, pero, como estas MB traen la tarjeta grafica MXM de las q se quitan, eso fue lo q probamos, quitando la tarjeta gráfica, aun cuando por supuesto no daba video se veia q estaba cargando e igual al ratito hizo la falla de nuevo. No se, me da la idea que pueda ser otro driver pero no el de la grafica puesto q la instalacion de windows 7 no creo inicialice la grafica y en cuando abre para seleccionar las opciones de instalacion se reinicia igualmente.
Domin
Hot Gun

Yo tengo otro identico, le pasa lo mismo.

Hemos substituido la VGA por otra IDENTICA, nueva y da el problema. Por casualidad hemos provado con una 8600M y tambien da ese problema.

Con otro hdd nuevo, intentando instalar desde 0, tambien da problemas, y no nos deja instalar (se queda en opciones de disco). Hemos provado con Windows 7 y 8.
Si intentas con un Ubuntu por ejemplo, tambien se apaga.

La unica manera de hacerlo "funcionar" es en modo seguro.

Saludos,
Última edición por MISTER CHIP el Dom Feb 03, 2013 12:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita innecesaria de los mensajes anteriores.
Amacedo
Pop Corn

En parte ya logre hecharla a andar, mas no me conformo con la solucion, lo que hice fue entrar en modo a prueba de fallos e ir desactivando casi todo el hardware para obligar a windows a cargarse en modo normal mas no cargando todos los drivers, asi cuando reinicie en modo normal con todo desactivado inicio perfectamente, asi que fui entonces activando de a poco y reinciando en modo normal, asi todo fue hasta q active el segundo procesador, en mi caso el procesador era de doble nucleo y me salian dos procesadores en el admin de dispositivos, el segundo lo desactivé y pues asi funciona perfectamente, cargando todo lo demas, wifi, video y todo lo demas. Ahora el problema es que no me gusta no saber el por que es que no funciona con los dos nucleos activados. Pienso que podria ser el problema ya tratado en el foro de los condensadores NET TOKIEN, pero cambiarlo solo lo haria si no hubiera mas solucion...
Última edición por MISTER CHIP el Dom Feb 03, 2013 12:58 pm, editado 1 vez en total.
Domin
Hot Gun

Ostras, pues voy a probar aver que tal con esta opcion que me comentas.

En un ratito cuento :-)
Última edición por MISTER CHIP el Dom Feb 03, 2013 12:57 pm, editado 1 vez en total.
Domin
Hot Gun

Pues justo, deshabilito un procesador y me arranca perfectamente, y no se me apaga. Supongo que porque no "chupara" tantos Watios...

Vosotros creeis que será bueno actualizarle la BIOS? Podré solucionarle algo? Hasta ahora no podia en modo seguro.

Este portatil me volverá loco jajajajaja
Amacedo
Pop Corn

Pues ya mas o menos tenemos la idea de cual es el subsistema que esta provocando en apagado de la Lap, ahora habria que ver por que es que lo hace. Al final podria ser lo del NEC TOKIN pues este al parecer filtra el voltaje del procesador, pero ya entregue la Lap al cliente, DOMIN, podria probar a sustituir el NEC TOKIN sustituyendolo por 4 capacitores de tantalio de 330mf como explican aqui:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=2482

y aqui:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 0&start=10

Lo trabajoso es quitarlo, ya despues poner los 4 sustitutos es pan comido...

Nos cuentas por aqui como te fue, asi podremos ayudar a más amigos por esta via..

Saludos
Cerrado