Buenisimo xose en horabuena dale adelante que todo se puede en esta vida yo trngo ganas de hacer ya mis primeros notebook y consolas pero espero afinar mas las curvas quiero perfecionarla a
Mas no poder y como dijo dmingo yo me uno a eso de ir evolucionando la maquina no desaparecere de aca tan facil saludos a todoa y que nuestras maquinas sean una buena herramienta de trabajo ...
Arduino Rework, Dudas,Problemas y soluciones
Pedido para Dmingo, se que no es el lugar correcto para postear esto pero no queria crear otro tema solo para esto. Domingo tendras el proyecto en C# de la ultima modificacion del programa para manejar la estacion por puerto LTP.
Diganme si es necesario creo un nuevo tema para el pedido.
Slds.
Slds.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola Domingo.dmingo escribió:Este perfil como prueba es válido, no está bien definido, por mi ya tienes el visto bueno, en el último punto del perfil termina el trabajo de la máquina y queda activado el motor para enfriar la resistencia y ayudar al Cooldown.
Dices que el perfil no está bien definido. Me imagino que te refieres a la exactitud a la hora de seguir la curva. Mi pregunta es: ¿Esto es mejorable por hardware o soft, o ambos?
Saludos.
Hola PpCool, el código imposible, si te puedo ayudar en lo que necesites en cuestiones técnicas, eso si a través del foro ya que no contesto a los privados.PpCool escribió:Pedido para Dmingo, se que no es el lugar correcto para postear esto pero no queria crear otro tema solo para esto. Domingo tendras el proyecto en C# de la ultima modificacion del programa para manejar la estacion por puerto LTP.
Slds.
Xose, me refiero a como esta definido el perfil, fíjate en el "perfil ayuda" que lleva mi soft, ahí tienes todas las variables que definen el perfil, con los valores Max-Min que debes respetar, el pico Reflow debe ser simétrico.Xose_maria escribió:Dices que el perfil no está bien definido. Me imagino que te refieres a la exactitud a la hora de seguir la curva. Mi pregunta es: ¿Esto es mejorable por hardware o soft, o ambos?
Espero que me hayas entendido. Compara tu perfil con el que "postee"(menuda Etimología me he marcado
Saludos
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Saludos!marito048 escribió:Buenas a todos, estoy volviendo con mas tiempo luego de una larga ausencia, y una de las cosas interesantes que vi, es el tema de la donación. Eso yo lo tengo pensado haca rato, y mi idea era sacar un porcentaje de los trabajos realizados con la maquina y dornartelos Domingo, el tema que la conversion de Pesos Argentinos a Euro es calamitosa, te llegarían centavos (creo, no se que se cobra en euros un reballing) pero bue.. seria cuestión de ver como se puede hacer. Me apunto para cuando empiece con mi maquinita...
saludos y Gracias por todo Domingo...
marito048 esa idea lejos de buena me parece magnifica.. yo apenas estoy empezando, y gran trabajo de dmingo
bueno que mas puedo decir que gracias!
http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=6604 Empezando su contruccion...
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola a todos.
He realizado varios test hace unos minutos y los resultados entiendo que son muy buenos. Creo que he alcanzado el Nirvana, o para decirlo un poco más tosco, estoy que no meo.
Esta es la curva que he conseguido con este perfil lead-free.
Tsmax:175
Tsmin:150
SoakTime:150
MeltingPoint: 210
ReflowTime: 60
MaxPackageTemp: 220
SolderRampUp: 1

En la cresta de la curva, cuando me marca la T1 218º en la mitad de la fase de reflow, puedo extraer perfectamente el bga.
Nota para Domingo: En cuanto al tema de activarse el Hotgun, me comentas que debería sustituir los componentes de la red snubber, incluso optoacoplador por si acaso, así como comprobar la resistencia pullup que se conecta a la salida de arduino, e incluso quitarla.
Como puedes ver en la curva, me funciona pero es algo aleatorio. ¿Es posible que algún componente de la red snubber me provoque ese fallo aleatorio?
He realizado varios test hace unos minutos y los resultados entiendo que son muy buenos. Creo que he alcanzado el Nirvana, o para decirlo un poco más tosco, estoy que no meo.
Esta es la curva que he conseguido con este perfil lead-free.
Tsmax:175
Tsmin:150
SoakTime:150
MeltingPoint: 210
ReflowTime: 60
MaxPackageTemp: 220
SolderRampUp: 1

En la cresta de la curva, cuando me marca la T1 218º en la mitad de la fase de reflow, puedo extraer perfectamente el bga.
Nota para Domingo: En cuanto al tema de activarse el Hotgun, me comentas que debería sustituir los componentes de la red snubber, incluso optoacoplador por si acaso, así como comprobar la resistencia pullup que se conecta a la salida de arduino, e incluso quitarla.
Como puedes ver en la curva, me funciona pero es algo aleatorio. ¿Es posible que algún componente de la red snubber me provoque ese fallo aleatorio?
Bueno Xose, parece que se vienen los reboleos extremos!!! muy buena esa curva!!! Felicitaciones..
Dmingo, una consulta, se me hicieron hilacha los max, y al ver en ebay veo que en el encapsulado aparece +217, +826, +745, etc. en los mios dice +547. Para que sirve esa inscripción? es lo mismo usar una u otra? Desde ya muchísimas gracias
Dmingo, una consulta, se me hicieron hilacha los max, y al ver en ebay veo que en el encapsulado aparece +217, +826, +745, etc. en los mios dice +547. Para que sirve esa inscripción? es lo mismo usar una u otra? Desde ya muchísimas gracias
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Mañana/hoy intentaré soldar un bga nvidia con bolitas de 0,6mm.
Espero no quemar nada. Para quemado ya estoy yo.
Hola marito:marito048 escribió:Dmingo, una consulta, se me hicieron hilacha los max, y al ver en ebay veo que en el encapsulado aparece +217, +826, +745, etc. en los mios dice +547. Para que sirve esa inscripción? es lo mismo usar una u otra? Desde ya muchísimas gracias
Que yo sepa no existen diferentes Max6675, creo que es un número de referencia utilizado por fabricante, como el lote de fabricación si no me equivoco.
Todo es posible, tendrás que averiguarlo colocando por ejemplo un led con una resistencia de 1k en la salida digital de tu arduino.Xose_maria escribió:Nota para Domingo: En cuanto al tema de activarse el Hotgun, me comentas que debería sustituir los componentes de la red snubber, incluso optoacoplador por si acaso, así como comprobar la resistencia pullup que se conecta a la salida de arduino, e incluso quitarla.
Hola Xose:
en cuanto al perfil, no me gusta nada prueba con este y verás como te cuadra lo que te dije, y que también te comento aprendiz, este es un perfil real "Lead"
<Profiles>
<Name>Rework lead</Name>
<Tsmax>170</Tsmax>
<Tsmin>150</Tsmin>
<SoakTime>150</SoakTime>
<MeltingPoint>187</MeltingPoint>
<ReflowTime>60</ReflowTime>
<MaxPackageTemp>210</MaxPackageTemp>
<SolderRampUp>1</SolderRampUp>
Saludos
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
Hola.Xose_maria escribió:Mañana/hoy intentaré soldar un bga nvidia con bolitas de 0,6mm.
Luego entiendo que ya reboleas el BGA sin problemas, que suerte la tuya, yo a ver si cambiando de bolas y flux tengo más suerte, si no es así me tocará comprar horno.
Saludos.