La elección del equipo adecuado para el re-trabajo

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
Elect
Extractor

Hola,

Sé que varios temas se aclarar las dudas sobre las máquinas de retrabajo y otros equipos.
Este tema trata de ayudar y ser ayudado a aclarar las dudas sobre la elección de la máquina adecuada para re-trabajo.

Algunos buscan una primera máquina para comenzar este arte, otros como yo, hacen planes para mejorar el equipo en el laboratorio.
Por lo tanto, me gustaría obtener algunos consejos sobre esperiencias sobre el uso de maquinaria de retrabajo.

En este momento todavía utilizo una viejita Jovy RE-7500.
Es muy fácil de usar.
99% de uso no utilizo el software.
Pero es lenta y no permite trabajar con mucha precisión ni de forma segura en grandes placas.
Vai servir para portátiles y consolas pero cuando aparece alguna motherboard de peor calidad, se comienzan los problemas con la deformación y tengo que llenar la plataforma con los soportes y abrazaderas que se parece más a lo que estoy atando la placa base para una camiseta fuerzas.
Quiero reemplazar algunos equipos y acrecentar más aunque ya predicen que los costos son elevados.

Las principales preguntas que tengo es la reanudación de la máquina.
Aire caliente o infrarrojos?
Estoy bastante acostumbrado a los infrarrojos, pero con exclusión de Ersa IR/PL650 que cueste más de € 40.000, veo que la mayoría de las máquinas profesionales más completas son aire caliente. Y las opciones de otras empresas caen en las máquinas de aire caliente también.
Lo que mí crea contradicciones, porque si la mayoría de los usuarios dicen que el mejor es el de infrarrojos, entonces por qué la mayoría de las máquinas más completa sirve aire caliente?
Por qué son más rápidas?
Debido a que son más baratos y más completa que infrarrojos?

He estado obcervar una ETNEO
http://www.etneo.com/webstore/index.php ... cts_id=441
Y una
QUICK BGA 2015 o 2005, que es idéntico.
http://www.quick-global.es/3-precision- ... tem-2.html

Pero de nuevo, los modelos superiores que producen son aire caliente.
También tengo algunas preguntas acerca de las máquinas que utilizan nitrógeno en lugar de flux gel (lo creo).

Hay varias máquinas a infrarrojo que creo que son superiores, incluso Jovy RE8500 o
Pero seguimos en el mismo nivel. Sin pick-&-place óptico y la base de apoyo no será adecuado para la mayor parte del trabajo de forma rápida y segura.

Soy tentado por el pecado como un creyente, porque estoy convencido de que una máquina de infrarrojos buena no tiene por qué ser más caro que un aire caliente, pero en realidad no encuentro ninguna máquina que pueda compararse con un Star Shuttle RW-SV550 o un Zhuomao R6200 o R-6808 en términos de características, a menos que uno ERSA IR650 pero con este precio, es prácticamente imposible de obtener beneficios económicos en un plazo razonable.

Las principales ventajas que encuentro una máquina de aire caliente vs infrarrojos son los siguientes:
El precio más bajo.
Más funciones / equipamiento por euro.
Más rápida.

Las desventajas;
Emite ruidos derivados que utilizan aire caliente soplado
Y menos viable en el calentamiento del chip.
No podemos sustituir sockets de CPU o piezas de plástico.
Tenemos que ser más cuidadoso para preparar la placa base para no danificarmos con el aire caliente que sopla o algún componente.

Además de las preguntas anteriores, pregunto a todos los que tienen o han trabajado con las máquinas por encima del nivel de Jovy 7500 (Me refiero a las máquinas más completos y profesionales):

Cuáles son las dificultades que tienes y que piensas que no encontrarias con otras?

Qué recomiendan y aconsejan? (Por favor, si usted vende son lo más honesto posible y no recomiendes sólo porque algo está en stock y quieren vender)

Y si tratamos de llegar a un consenso entre la evaluación o votación de máquinas de retrabajo a fin de que podamos elegir lo que mejor se adapte a nosotros?

Dejo el tema en abierto para más actualizaciones.

Gracias a todos.
MISTER CHIP
Administrador

Las máquinas que muestran esos enlaces son cópias Chinas de ERSA... No creo que nadie por aquí las conozca y no sabría a ciencia cierta si son buenas o no. Sabes precios?

Por cierto, hablando de precios, comenta tu presupuesto... Igual resulta que es una pasta y en tal caso lo tuyo es una máquina con posicionador.

Saludos.
Elect
Extractor

Hola
El presupuesto que creo, es por lo general alrededor del 50% de lo que acabo de ir a pagar.
Dai, y en comparación con lo que pagué por mi Jovi, estar pensando en algo alrededor de 2500 €.
Así que ahora predicen que voy a tener que gastar unos 5 o 6000€ para tener algo que es realmente eficaz y que pueda ofrecer las funciones de una máquina de 15000 €.

Aunque so espero conseguir una única máquina realmente eficaz dentro de esos precios si el aire caliente.

Saludos
Responder