desde cero...
saludos a todos... como podran notar soy nuevo en el foro y en general en el tema de las maquinas de rework quisiera saber si alguien me puede ayudar a aclarar algunas dudas entre las que estan... a que distancia debe haber entre el top heater y el chip? y algo muy importante que he notado en mis pruebas... el medidor de temperatura de mi maquina.. una achi6000 muestra una lectura mientras que la termocupla de mi tester digital muestra una diferencia a veces de hasta 20 grados.. a cual de las dos lecturas deberia prestarle atencion!???? gracias espero puedan ayudarme
- leirbag158
- Pop Corn
te voy a aportar mi humilde opinion de cosas q he aprendido aca leyendo bastante los foros de aca q son excelentes..tecnojp escribió:saludos a todos... como podran notar soy nuevo en el foro y en general en el tema de las maquinas de rework quisiera saber si alguien me puede ayudar a aclarar algunas dudas entre las que estan... a que distancia debe haber entre el top heater y el chip? y algo muy importante que he notado en mis pruebas... el medidor de temperatura de mi maquina.. una achi6000 muestra una lectura mientras que la termocupla de mi tester digital muestra una diferencia a veces de hasta 20 grados.. a cual de las dos lecturas deberia prestarle atencion!???? gracias espero puedan ayudarme
- distancia del top heater y el chip de 2,5cm a 3 cm... menos nunca xq el chip sufriria mucho stress por elevarse la temperatura rapido y el IR tan cerca no es parejo el calor, muy cerca es irregular y calentaria mas un lugar q otro.. y mas de 3cm no sirve xq el calor irradiado por el IR no es suficiente y la makina tiende a dejarlo prendido y notaras q se pone rojo el ir y se dañara..
- lo de la termocupla del medidor has lo q hice yo... compre termocuplas de pelotica chikita de tester y se las instale a la makina tambien.. al ser de ese tipo son mas precisas , trabajan en el rango q todos necesitamos q es hasta los 250 Cº... siempre siempre utiliza un tester aparte para asegurarte q la makina trabaja bien, trata de q ambas mediciones sean en el mismo lugar para descartar distancias y cosas q hagan varias la temperatura, tienes q corroborar la temperatura real, ya q 20 grados de diferencia es fatal en este mundo... he escuchado q las achi traen tercomuplas de mala calidad, pon ambas termocuplas cerca la de la makina y la del tester muy cerkita y has mas pruebas, deben leer la misma temperatura , pero guiate mas por el tester y cambiale la termocupla dela achi.. recuerda q la posision de lectura de la termocupla es clave para q lleguemos a la temperatura de trabajo q necesitamos..
excelente amigo.. muchas gracias por tu aporte... tengo la sospecha de que efectiuvamente la termocupla de la achi me esta arrojando mala lectura.. con un multimetro en el mismo punto me arroja temperaturas superiores y como dices.. 20 grados de diferencia me parece fatal... tomare en cuenta tu consejo y la cambiare