Holas a todos, solicito de ustedes su ayuda y asesoria para dar solucion a esta motherbard que no arranca, previamente lei y puse en practica el tutorial de manteca, existen en RT8206 las siguientes tensiones: +3V_ALW, +5V_ALW,+5V_ALW2 Y +15V_ALW; ademas tambien estan presentes en U14 +5VPCU y +3VPCU asi como tambien 3 volts en un pin del switch de power NSBWON1# que cae a cero volts al presionar el power, pero aqui es donde surje mi pregunta y me atoro para continuar con el diagnostico: no estan presentes los 3 volts en el pin 95 del U4 RSMRST#, ¿ estara dañado el KB3962? o ¿ debo sospechar de una corrupcion del bios?
Atento espero sus sabios consejos para dar con la falla!! gracias!
Compaq Presario CQ42-203LA no prende
Hola, saludos coterraneo, arriba el tequila si señor..........
bueno ya cambiando de tema, tal parece que tienes el bios corrupto, bastará con reprogramarlo.......
No esta de mas revisar que el cristal esté oscilando, que no tengas en corto el KBC y que no tengas en corto el bios IC, mide que no tengas baja resistencia en la alimentacion de estos con respecto a GND..........
Intenta esto y vuelve con resultados........
Saludos y suerte...........
bueno ya cambiando de tema, tal parece que tienes el bios corrupto, bastará con reprogramarlo.......
No esta de mas revisar que el cristal esté oscilando, que no tengas en corto el KBC y que no tengas en corto el bios IC, mide que no tengas baja resistencia en la alimentacion de estos con respecto a GND..........
Intenta esto y vuelve con resultados........
Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
-
Tapatio_Electro
- Hot Gun
Saludos coterraneo aprendiz
Regreso al tema con nuevos datos,efectivamente el cristal Y1 esta oscilando en su frecuencia correcta, lo confirme con frecuencimetro y osciloscopio, tengo tambien alimentacion de 3.3 volts en los pines 3,7 y 8 del U3 asi tambien sobre los pines VCC1 ~ VCC6 del U4, todo indica que tus sospechas sobre la corrupcion del bios es acertada! Y hasta aqui puedo llegar con el diagnostico por que no tengo idea de como y con que reprogramar esa bios!!!
y la data de donde conseguirla!!?
Si hay modo de que tu te avientes eso, te agradecere honorablemente tus servicios!!
Gracias mil por tu ayuda!!
Regreso al tema con nuevos datos,efectivamente el cristal Y1 esta oscilando en su frecuencia correcta, lo confirme con frecuencimetro y osciloscopio, tengo tambien alimentacion de 3.3 volts en los pines 3,7 y 8 del U3 asi tambien sobre los pines VCC1 ~ VCC6 del U4, todo indica que tus sospechas sobre la corrupcion del bios es acertada! Y hasta aqui puedo llegar con el diagnostico por que no tengo idea de como y con que reprogramar esa bios!!!
Si hay modo de que tu te avientes eso, te agradecere honorablemente tus servicios!!
Gracias mil por tu ayuda!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Es muy posible que sea una corrupcion de BIOS, pero ante todo asegurate de tener los valores correctos en ACIN y LID_EC# (3V ambas).
Si alguna de estas señales esta en 0V la placa ni intenta arrancar, aunque la BIOS sea buena...
Si alguna de estas señales esta en 0V la placa ni intenta arrancar, aunque la BIOS sea buena...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
Tapatio_Electro
- Hot Gun
Saludos 2informaticos
, verifiqué los puntos que me sugieres y existen 3 volts en ACIN (pin 86 U4) y 3.3 volts en LID_EC# (pin 127 U4), me mantengo a la espera de sus conclusiones como expertos del tema!
Gracias por la ayuda que me brindan!
Gracias por la ayuda que me brindan!
claro que te puedo ayudar revisa mi pefil..........
saludos.........
saludos.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800