Buenas tardes,
He leído varios foros con problemas silimares, o casi iguales pero no he logrado solventar el mio.
Les comento, tengo una Slim de sep de 2011 con sólo 6 meses de uso. Hace un par de meses jugando NFS Run la consola se quedó congelada, el juego no respondió más y toco reiniciar. Al revisar que sucedía encontré que se estaba recalentando, por lo que llamé a MS por soporte, pero por ser de Vzla no me dieron garantía. Logré reactivarla aumentando la velocidad del ventilador quitando el freno del 4to cable.
Luego de esto todo fue excelente, hasta que jugando NFS Run nuevamente la consola fallo, pero en esta oportunidad no estaba caliente, y se apagó. A partir de allí solo suena el beep al tratar de encenderla.
Revisando en foros y otros sites, vi 2 posibles fallas: corto en el Usb y falla del RF. Cambié el RF y revisé los 4 Usb y ninguno estaba en corto. Pareciera que es la protección de la MB sobre un corto, pero mis pericias no llegan a tanto . Si pueden orientarme para despistar un capacitor dañado o afines, se los agradecería.
Slim no enciende solo suena
Hola,
Estaria bueno que aclares SLIM de que consola te refieres.
Puedo deducir que llamaste a MS (Microsoft o M$) y que seria una XBOX 360 SLIM
Cuando la enciendes, el led se pone verde o rojo? O hace ruido de que enciende y no enciende tampoco el led?
El sonido lo hace cuando tocas el EJECT tambien?
Saludos
Estaria bueno que aclares SLIM de que consola te refieres.
Puedo deducir que llamaste a MS (Microsoft o M$) y que seria una XBOX 360 SLIM
Cuando la enciendes, el led se pone verde o rojo? O hace ruido de que enciende y no enciende tampoco el led?
El sonido lo hace cuando tocas el EJECT tambien?
Saludos
Gracias por el dato bajinchi, es una XBOX SLIM.
La fuente sólo toma color naranja con ella, la probé con otra consola y funcionó bien (por lo que la descarté).
Sobre el led rojo, efectivamente en la primera oportunidad (entes de acelerar el ventilador) encendió el led rojo del medio. Al acelerar el ventilador todo en verde.
Actualmente no enciende ningún led de la consola, sólo hace el beep al tocar el boton de encendido o el de expulsar la bandeja, y nisiquiera enciende el ventilador. También traté encendiéndola desde un control de juego y desde multimedia sin éxito.
La fuente sólo toma color naranja con ella, la probé con otra consola y funcionó bien (por lo que la descarté).
Sobre el led rojo, efectivamente en la primera oportunidad (entes de acelerar el ventilador) encendió el led rojo del medio. Al acelerar el ventilador todo en verde.
Actualmente no enciende ningún led de la consola, sólo hace el beep al tocar el boton de encendido o el de expulsar la bandeja, y nisiquiera enciende el ventilador. También traté encendiéndola desde un control de juego y desde multimedia sin éxito.
Durocoro, gracias por las sugerencias. (Es un Xbox360 slim de 4GB)
La cosa parece que está en la alimentación del RF. Comparto los voltajes
Pines superiores: 1 -> 1,42v, 2 -> 1,80v, 3 -> 1,80v, 4 -> 0v, 5 ->0,00v, 6 -> 00,0mv
Pines inferiores: 13 -> 3,26v, 12 -> 3,29v, 11 -> 0,00v, 10 -> 3,25v, 9 ->0,00v, 8 -> 3,24v, 7 -> 0,00v
Realicé varias lecturas sobre los pines, y ví que hay fluctuaciones en los voltajes de 1,2,3,y especialmente en el 4 (algo como -0,8mv a 17mv sube y baja). En el caso de los pines 1, 2 y 3 he tenido lecturas de valores mayores. Mis destrezas con la electrónica son básicas, pero creo que eso no debería suceder.
Cual sería el siguiente paso? Revisé las condiciones externas de los Capacitores y otros componentes y todos se ven nuevos (ninguno muestra deterioro). Alguna idea?
La cosa parece que está en la alimentación del RF. Comparto los voltajes
Pines superiores: 1 -> 1,42v, 2 -> 1,80v, 3 -> 1,80v, 4 -> 0v, 5 ->0,00v, 6 -> 00,0mv
Pines inferiores: 13 -> 3,26v, 12 -> 3,29v, 11 -> 0,00v, 10 -> 3,25v, 9 ->0,00v, 8 -> 3,24v, 7 -> 0,00v
Realicé varias lecturas sobre los pines, y ví que hay fluctuaciones en los voltajes de 1,2,3,y especialmente en el 4 (algo como -0,8mv a 17mv sube y baja). En el caso de los pines 1, 2 y 3 he tenido lecturas de valores mayores. Mis destrezas con la electrónica son básicas, pero creo que eso no debería suceder.
Cual sería el siguiente paso? Revisé las condiciones externas de los Capacitores y otros componentes y todos se ven nuevos (ninguno muestra deterioro). Alguna idea?
Hola,
No se si tienes la suerte de tener un control infrarrojo de XBOX 360 (El multimedia), si lo tienes o lo consigues, prueba de quitar la placa RF y enciende la consola desde el control remoto.
Si enciende, es la placa RF (que suele fallar bastante en las XBOX 360 Slims).
Saludos
No se si tienes la suerte de tener un control infrarrojo de XBOX 360 (El multimedia), si lo tienes o lo consigues, prueba de quitar la placa RF y enciende la consola desde el control remoto.
Si enciende, es la placa RF (que suele fallar bastante en las XBOX 360 Slims).
Saludos
- MISTER CHIP
- Administrador
Te consulto bajinchi, también se podría arrancar con un mando original USB, no es así?.bajinchi escribió:...la placa RF (que suele fallar bastante en las XBOX 360 Slims)
Me llegó una Slim recientemente con un fallo semejante. En este caso la XBox Slim no hacía nada de nada... ni se inmutaba al tocar el encendido o el "Eject" de la bandeja. En esa ocasión, no se me ocurrió probar lo que comenta el compañero bajinchi (de ahí mi consulta).
Al final (y disculpen el Offtopic) se trataba de un condensador en corto en la placa de encendido. Facil... el muy joío se calentaba como un demonio
Saludos.
Hola Mister Chip,
Con un mando por USB "debería" encender igual, ya que esa plaquita bendita solo maneja la parte inalámbrica con los controles inalambricos y los encendidos tactiles, nada mas.
Digo "deberia" porque no tengo mando USB para trabajar, me resulta mas comodo el control remoto
Pero supongo que si funcionaria.
Las placas que he cambiado, en mi caso particular, siempre el integrado que comanda la parte tactil es la que recalienta... y no se donde conseguirlo
, asi que por el momento, solo las cambio.
Saludos!
Con un mando por USB "debería" encender igual, ya que esa plaquita bendita solo maneja la parte inalámbrica con los controles inalambricos y los encendidos tactiles, nada mas.
Digo "deberia" porque no tengo mando USB para trabajar, me resulta mas comodo el control remoto
Pero supongo que si funcionaria.
Las placas que he cambiado, en mi caso particular, siempre el integrado que comanda la parte tactil es la que recalienta... y no se donde conseguirlo
Saludos!
Última edición por MISTER CHIP el Sab Ene 19, 2013 2:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita innecesaria.
Razón: Editado para borrar cita innecesaria.
- MISTER CHIP
- Administrador
Gracias de nuevo bajinchi. Probaré cuando tenga ocasión y comento resultados.
Un saludo.
Un saludo.
En las Slim no he probado, pero las fat si encienden con el mando usb.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro
Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561