BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
ertangillo
Hot Gun

Nada que no hay manera lo desconprimo con Universal Extractor y quedan 3 archivos de sistema y otro exe 308F0F19 este ultimo intento desconprimirlo tambien y nada, solo me queda esperar a que alguien que tenga el dump o el archivo para programarlo con el programador externo.
paco2012
Reboleador

Yo utilizo el 7-zip, y va perfecto, aunque hay otros descompresores que también puedes usar.
saludos.
ertangillo
Hot Gun

Gracias voy a probar ese aver
aprendiz
ReballingAdicto!!

No es posible descomprimir el archivo donde esta el bios, lo que puedes hacer es reprogramar el bios con el AFUDOS, debes crear un pendrive de arranque y meter el AFUDOS en el junto con el archivo que es 308F0F19.exe, con convinacion de teclas hacer que arranque desde el pendrive y despues con comandos hacer el update del bios.............

Nunca lo he intentado pero no esta de mas..........

Edit:

Acabo de subir un dump que me encontre en mis archivos, me acordaba que lo tenia pero no lo encontraba, no se que modelo es exactamente pero si que es de Mini 110.............

Suerte y comenta si te funciona.....................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
ertangillo
Hot Gun

Muchas gracias aprendiz, voy a buscar el dump que dejaste a ver que tal, un saludo
paco2012
Reboleador

aprendiz escribió:No es posible descomprimir el archivo donde esta el bios, lo que puedes hacer es reprogramar el bios con el AFUDOS, debes crear un pendrive de arranque y meter el AFUDOS en el junto con el archivo que es 308F0F19.exe, con convinacion de teclas hacer que arranque desde el pendrive y despues con comandos hacer el update del bios.............

Nunca lo he intentado pero no esta de mas..........

Edit:

Acabo de subir un dump que me encontre en mis archivos, me acordaba que lo tenia pero no lo encontraba, no se que modelo es exactamente pero si que es de Mini 110.............

Suerte y comenta si te funciona.....................
Efectivamente como dice el compañero aprendiz, no se puede descomprimir el ejecutable 308F0F19.exe, y ademas en la cabecera dice: This program cannot be run in DOS mode , por lo cual no creo que te funcione desde el pendrive.
!!Cada día más fácil!! :evil:
Espero que te sirva el dump del amigo aprendiz.
Saludos y suerte.
ertangillo
Hot Gun

Vamos a ver el lunes cuando vuelva al curro a ver como de da, saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

Asi es no funciona en DOS por eso utilizar el AFUDOS que es una utilidad de AMI bios, en pocas palabras no es el DOS normal el que utilizamos sino el AFUDOS, insisto nunca le he probado y no se si funcione, asi que si no te funciona el dump, a probar con a otra opcion.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

fava86
Pop Corn

ertangillo te recomiendo que te leas el tutorial http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... p+modernas a mi me sirvio para crear un dump Bios para un Hp Pavilion dv2-1030us. lo que hice fue lo siguiente:

1. baje la bios por la pagina hp.
2. descomprimi el archivos. (utilice winrar)
3. saque el archivo bios, q este caso era un .rom
4. luego luego busque un dump bios un portatil de la misma serie. utilice un DV2-1110er.
5. baje un editor hexadeximal. que lo puedes encontrar el tutorial.
6. luego compare los dos archivos (dump dv2-1110er y la bios dv2-1030us) e hice un recorte y guarde el archivo.
7 y por ultimo verifique el archivo pesara 1024 kb y listo.
tenes una dump funcional. aparte del hp tambien lo hice en un acer one y me funcion.
espero te sirva mi experiencia.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola fava...........

Creo que te falto leer un poco mas, el problema es que dentro del exe de hp esta otro exe que no es posible descomprimir, entonces no tenemos o teniamos ningun dump..........

Saludos........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Responder