Como usar la fuente de laboratorio

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tonoarimany
manteca

Hola amigos quien me podria hacer el favor de orientarme como poder utilizar una fuente de laboratorio ya que compre una pero no se como inyectar corriente para ver que es lo que tiene en corto le adjunto el link de la fuente de laboratorio que compre

http://www.ebay.com/itm/X-TRONIC-6000-S ... 1c2b824609

en realidad he leido en el foro con algunos colegas que la usan pero no entiendo como conectarla al board para chequiar el corto

si alquien tiene experiencia en este tipo de de aparatos o si saben del algun manual para poderla utilizar en los board se los voy agradecer mucho amigos

de ante mano muchas gracias
ertangillo
Hot Gun

Hola amigo, yo la uso de la siguiente manera, primero como ya sabes si hay algun corto en la placa base esta se protege y no es posible ver nada, bueno pues yo la conecto al conector DC y voy metiendo tension poco a poco y viendo si se calienta algun componente y fijandome en el amperimetro de la fuente si hay algun cambio brusco al subir la tension de la fuente, esta es una manera y otra es que pongo la fuente en 1.5 voltios y pongo la pinza negra a masa y con la positiva voy tocando condensadores a ver si alguno esta en corto fijandome en el amperimetro si este se sube tocando en los dos extremos del condensador que quiere decir que hay algun corto o bien en el condensador o cerca de este, cuidado con las bobinas que te pueden engañar levantalas de la placa.
tonoarimany
manteca

Gracias amigo por tu ayuda solo tengo una duda la pinza que tu dices es la de la fuente de laboratorioa verdad con esa vaz tocando los capacitores la negativa la pones a masa y con la positiva vaz tocando los componentes y el voltaje lo vaz subiendo poco a poco anda llegar a cuanto amigo mi duda es el amperaje se va poniendo solo en la fuente de acorde como le vallas subiendo el voltaje o estoy equivocado

fiajte que tengo una dv9000 al poner el cargador se apaga por eso quiero usar la fuente de laboratorio pero no tenia idea como usarla
ertangillo
Hot Gun

el voltaje lo subes poco a poco cuando conectas la fuente emulando su cargador, o sea conectada al conector DC de la placa, cuando tocas los condensadores no debes de subir mas de 1,5voltios pues te puedes cargar algun componente.
tonoarimany
manteca

Disculpa mi ignorancia amigo pero no me queda muy claro la fuente la conecto al los contactos de dc o sea el cable negro al negativo del dc y el cable rojo al positivo del dc y con que toco los capacitores con la mano y si solo los capacitores tengo que chequiar o esto aplica para las bobinas mosfet y resistencia y diodo y si la computadora tiene que estar encendida o solmanete con conectar la fuente al dc tienen que calentar los componentes que estan en corto

tengo esta duda a la fuente de laboratorio solamente le voy dando voltaje y el amperaje va dando conferme le voy subiendo el voltaje esto es correcto amigo o estoy equivocado

gracias de ante mano
Cerrado