Hola. He buscado por el foro y no encuntro este problema.
Tengo un dv6000 que se paro en marcha y lo e resuscitado despues de cambiarle unos condensadores en corto.
El ordenador aranca y todo bien, si le pongo la bateria parpadea la luz de carga pero el problema que tengo es que me salen 18 voltios en los pines de la bateria. Se la quite para no freirla. No se qual es la tension corecta de carga pero me imagino que no debe superar los 12 v ya que la bateria tiene 10V. Quien se encarga de rebajar esta tension?
LLevo unos dias con el y no doy con la solucion.
DV6000 solucionado pero con tension alta en la bateria.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Bienvenido al foro ionutx7.
Si quieres ayuda deberias postear el modelo exacto de tu placa; ya que esa serie de HP usa varias placas distintas...
Deberias probar el MOSFET superior del circuito de carga y el MOSFET encargado de distribuir la energia de la bateria en la placa, cuando falta el cargador; son 2 transistores distintos.
Tampoco se puede descartar el IC que controla la entrada de cargador y carga bateria.
Cuando sepamos de que placa se trata, alguien te podra aconsejar mas "al grano"...
Saludos y suerte.
Si quieres ayuda deberias postear el modelo exacto de tu placa; ya que esa serie de HP usa varias placas distintas...
Deberias probar el MOSFET superior del circuito de carga y el MOSFET encargado de distribuir la energia de la bateria en la placa, cuando falta el cargador; son 2 transistores distintos.
Tampoco se puede descartar el IC que controla la entrada de cargador y carga bateria.
Cuando sepamos de que placa se trata, alguien te podra aconsejar mas "al grano"...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Muy extraño que todos estos componentes esten malos. Supongo que cambiaste algunos solamente por las dudas...
Primero revisa que has soldado PD18 en el sentido correcto; la placa funciona incluso sin este diodo.
Despues puedes empezar a buscar por donde aparecen los 19V en la barra BATCHG.
Quitas PL1 y, si desaparecen los 19V, PQ1 esta mal, o esta mal controlado por PU1.
Quitas PQ3 y PD18; si desaparecen los 19V, entonces uno de los 2 esta mal, o PQ3 mal controlado por la señal BATDIS_G.
Si aun asi, sigues con 19V en BATCHG, cambia el chip PU1...
Primero revisa que has soldado PD18 en el sentido correcto; la placa funciona incluso sin este diodo.
Despues puedes empezar a buscar por donde aparecen los 19V en la barra BATCHG.
Quitas PL1 y, si desaparecen los 19V, PQ1 esta mal, o esta mal controlado por PU1.
Quitas PQ3 y PD18; si desaparecen los 19V, entonces uno de los 2 esta mal, o PQ3 mal controlado por la señal BATDIS_G.
Si aun asi, sigues con 19V en BATCHG, cambia el chip PU1...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gracias 2informaticos por tu ayuda.
Por algun error mio cambie el PQ61 por otro mosfet diferente. Lo cambie y tambien cambie el PQ1 que no trabajaba bien.
Aun sigo con problemas. Ahora tengo 3V en la bateria y se me calienta mucho el PQ61, pero se calienta solo cuando enciendo el portatil, con o sin bateria.
Sigo investigando.
Por algun error mio cambie el PQ61 por otro mosfet diferente. Lo cambie y tambien cambie el PQ1 que no trabajaba bien.
Aun sigo con problemas. Ahora tengo 3V en la bateria y se me calienta mucho el PQ61, pero se calienta solo cuando enciendo el portatil, con o sin bateria.
Sigo investigando.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
PQ61 es un MOSFET canal N, por eso requiere la presencia de 28V en su Gate para conducir...
¿Que le has puesto tu en cambio?
¿Cual es valor de la tension VIN en tu placa?
Quita PL1 y dinos si PQ61 sigue calentandose. En caso afirmativo, comprueba PQ1; midelo fuera de la placa.
¿Que le has puesto tu en cambio?
¿Cual es valor de la tension VIN en tu placa?
Quita PL1 y dinos si PQ61 sigue calentandose. En caso afirmativo, comprueba PQ1; midelo fuera de la placa.
ACHI IR-PRO
En vez de poner un mosfet de tipo N puse un tipo P en el PQ61.
El PQ1 lo cambie ayer porque estaba en corto y me daba esa tension de 18 V en la bateria.
Lo que pasa ahora es que se funde el PD17 al conectar el cargador. Si quito el PQ40 no se funde. Tampoco esta en corto el PQ40. Cambie el PQ40 con otro de la otra placa y pasa igual, al conectar el cargador me sale humo del PD17. Por lo que veo el PQ40 es un doble transistor no? Pero no me indica nada en el polimetro en ninguna de las patas.
El PQ1 lo cambie ayer porque estaba en corto y me daba esa tension de 18 V en la bateria.
Lo que pasa ahora es que se funde el PD17 al conectar el cargador. Si quito el PQ40 no se funde. Tampoco esta en corto el PQ40. Cambie el PQ40 con otro de la otra placa y pasa igual, al conectar el cargador me sale humo del PD17. Por lo que veo el PQ40 es un doble transistor no? Pero no me indica nada en el polimetro en ninguna de las patas.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
PD17 no se quema por culpa de PQ40, sino porque PU1 (MAX8724) esta mal...
Ademas, PQ40 es un transistor "digital"; contiene unas resistencias integradas y por esa razon no indica igual que uno normal.
Supongo que PU1 paso a otra vida junto y al mismo tiempo con PQ1.
De todod modo, revisa primero si PC145 no esta en corto; capaz que tengas la suerte de que PU1 este bien...
Ademas, PQ40 es un transistor "digital"; contiene unas resistencias integradas y por esa razon no indica igual que uno normal.
Supongo que PU1 paso a otra vida junto y al mismo tiempo con PQ1.
De todod modo, revisa primero si PC145 no esta en corto; capaz que tengas la suerte de que PU1 este bien...
ACHI IR-PRO
Gracias 2informaticos por tu gran ayuda y por hacerte tiempo para contestar.
Resulta que el PD17 no se qhemaba sino que salia humo por debajo de el por algun corto con el negativo. La placa estaba qhemada en aquel sitio y se veia la segunda capa.
El PU1 tambien estaba mal y por esa razon se estava calentando el PQ61.
Ya esta solucionado, cambie el PU1 y listo y tambien aislé el PD17.
Resulta que el PD17 no se qhemaba sino que salia humo por debajo de el por algun corto con el negativo. La placa estaba qhemada en aquel sitio y se veia la segunda capa.
El PU1 tambien estaba mal y por esa razon se estava calentando el PQ61.
Ya esta solucionado, cambie el PU1 y listo y tambien aislé el PD17.