PCB ordenador sobremesa

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tiburonwild
Pop Corn

Saludos foreros, tengo una pcb de un sobremesa, concretamente una ASUS p5kpl/1600, el caso es que al encender el equipo con el power sw, se enciende y en seguida se apaga. Si haces un puente entre los cables verde y negro del conector principal de la placa (24 pines) si se queda encendida pero no pita falta de memoria no da vídeo, como muerta.
Alguien me puede ayudar? si puede ser un mosfet, un condensador, como podría saberlo?

Gracias!
amdkonia
Hot Gun

Hola!, pueden ser muchas cosas, pero has lo basico para empezar.
1.- Hechale un buen vistazo, es posible que tenga algun condensador malo, quizas a ojo puedas verlo inchado o manchado! (Si fuera a si hay que cambiarlo)
2.- Limpiar los zocalos de memoria y grafica con un picel, primero en seco, y luego empapado en disolvente universal (transparente y repito universal). a la placa no le pasara nada de nada tranquilo, eso si que no salpique a los plastico de la torre. De igual modo limpia los contactos de la las memorias y de la grafica.
3.- Probar con otra fuente de energia.

Si con eso no funciona, ya la cosa es mas grave, prodria necesesitar rebolear los chipset, o problemas con algun semiconductor de la placa...

Es cuanto te puedo decir a lo pronto y sencillo, espero que esto te ayude ;)

PD: Se me olvidaba quitale la pila (bateria) un ratito, por si la bios esta haciendo overclocking...
Llevo 25 años intentando hacer un petardo con un chicle y un clip. ¿Alguien sabe como lo hizo Mcgiver?
marito048
Reboleador Extremo

Me juego un 80% que es la fuente. Si haces el puente para que encienda, vas a estar forzando la fuente o la propia placa, ya que corta por algún problema, esa prueba la podes hacer con la fuente en vacío para probarla. Seguí los pasos de amdkonia y contanos como te fue.
Saludos y Suerte.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
airam1809

Yo también estoy con que es la fuente.. seguramente en vacio enciende poniendo el cable verde a masa.. pero en carga seguro que el voltaje cae y por eso la placa no arranca..

Intenta probar otra, y siempre que te encuentres una avería "rara" (que no sabes que es..) desconecta todo, gráfica, discos, lectores, ram, etc.. para descartar fallos e irlos poniendo luego uno a uno.

PD: Haz un clr cmos a la bios

Saludos!
tiburonwild
Pop Corn

Gracias amigos por contestar tan rápido, ya he probado lo de limpiar los zócalos en seco y con disolvente, he revisado los condensadores de tantalio y los electrolíticos, también he probado con otras memorias, y otro micro, también he probado con con otra fuente y las mismas fuentes con otras placas. También he hecho reflow a los dos chips norte y sur. Solo me queda la duda de que pueda ser un mosfet o la bios o algún integrado. Pero no tengo osciloscopio solo cuento con un polimetro digital.

Gracias de todos modos, la tendré que dar por perdida.

PD: se puede comprobar la bios con un programador TE-20?
amdkonia
Hot Gun

Uff la verdad que ya esta mas complicado, mira tu placa tiene esto:
CrashFree BIOS 3
Restaura datos corruptos de la BIOS desde un USB Flash Disk que contenga el archivo de la BIOS antes de entrar al SO. Esta utilidad ahorra a los usuarios la necesidad de comprar un chip BIOS de repuesto.
Pero supongo que no, podras usarla si se apaga sola.

Como ultimo remedio, de perdidos al rio, levanta de la placa las patillas de los fet y el polimetro en modo semicoductor, comprobar que no este en corte. Busca los datasheet para tener alguna referencia.

mm... Recuerdo una vez, que una me hacia lo mismo, y era por que el ventilador no rotoba o no marcaba las revoluciones, y hasta que no probe con otro ventilador de cpu, no arranco la puxxtexa.

.... por mi parte, no se me ocurre mas cosas...
Llevo 25 años intentando hacer un petardo con un chicle y un clip. ¿Alguien sabe como lo hizo Mcgiver?
voltarin
Pop Corn

Yo comprobaria la tensiónes de la fuente (12 V, 5V, 3,3 -5 V) en el momento de encender el PC, asi se puede ver más ó menos lo que está fallando.

Otra opción es comprobar tensiones y cortocircuito en los mosfet de la placa.

Suerte.
Saludos.
Cerrado