¿Cual es la mejor técnica para stencils de calor directo?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Ya tengo la máqina de reballing funcionando aunque en pruebas por el momento.

Hace tiempo me había comprado un juego de stencils de calor directo. Ahora quiero empezar a rebolear y me gustaría saber cual es la mejor técnica para realizar ese cometido.

No tengo horno de momento así que lo haría con la tobera de mi Aoyue 968 y recurro a todos vosotros para preguntaros que temperatura es la más idónea para pegar las esferas al bga.

Como se pegan con el stencils pues en principio no se si se nota cuando se sueldan las esferas a los pads del chip. Y no quiero quemar ningún bga si puedo evitarlo.

Gracias y saludos.
busvater
Pop Corn

Estimado Xose_maria, ante todo feliz año y sobre todo bendiciones...

No tomes esto como una regla, tómalo como el resultado de mucha práctica en rework. Ojo! Esto solo aplica para soldadura en esferas, para soldadura en pasta ya es otro tema.

No te recomiendo los stencil de calor directo. No es propicio para el chip pues atrapa mucho calor dándole stress de sobra y en consecuencia puedes llegar a maltratar y por no decir arruinarlo. Es muy sabido que hay gente que domina mucho esta técnica, pero después la vez utilizando stencil normales tales como los 90x90mm, 80x80mm porque estos stencil dan mejor resultado. Menos stress, chips más limpios, esferas mas brillosas, y sobre todo una vez terminado el proceso de soldar las esferas al chip puedes colocarlo directamente a la placa sin necesidad de lavar o limpiar (muy fundamental el flux)

Te recomiendo stencil 90x90mm, también la base azul, te preguntaras ¿por qué?, muy aparte de lo recomendado líneas arriba esta será una inversión que no solo te servirá para colocar esferas de soldadura, sino que también te servirá en un futuro para enfrentar la famosa "DESCOMPENSACION DE SOLDADURA" tema que llevara a dar garantía de reballing mayor de 1 año, pero bueno eso también es otro tema

Hay otras bases, pero la azul es la que te recomiendo.

El método de colocar las esferas al chip es simple "LEAD"

Cómprate un horno eléctrico, una base muy estable, que puede ser de alumino donde quepa el chip, que el horno no sobrepase los 200° y bueno es solo ver como las esferas se sueldan solitas, otra recomendación es que mientras más pequeñas las esferas, menos flux debes echar. Para las esferas de .35 lo que hago es pasarlo con el dedo, pues el pincel deja mucho flux.

Saludos
Pensamientos por Niveles
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Saludos.
Cerrado