Hp 6730s imagen sin brillo, no ilumina

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
sergiopedrola
Hot Gun

Hola amigos,

Tengo un hp 6730s que muestra imagen por monitor externo pero no por pantalla.

El display esta OK, el inverter OK, el siguiente paso es comprobar si el cable flex funciona pero esto no se como hacerlo.

¿Alguien me puede ayudar?

Tengo un hp nx7400, ¿como puedo saber si el cable flex tiene el mismo conector a placa base?

Un saludo y gracias
Modifico el titulo del hilo. Ya que he avanzado con el problema.

Ahora muestra imagen pero sin brillo, el inverter y la pantalla están bien.
Última edición por sergiopedrola el Mar Feb 12, 2013 11:39 am, editado 2 veces en total.
lobezno
ReballingAdicto!!

Para saber si tienen el mismo conector, deberás desmontar ese otro hp y comprobar que son iguales.

También puedes buscar referencias del cable que tienes que comprobar a ver si en algún sitio te dice que son compatibles, aunque me parece que no.

Saludos :!:
fmr123456
Pop Corn

Si lcd ok e inverter ok, tienes la grafica mal. En estos casos, suelen caer uno u otro o ambos. Debes hacer reflow.
sergiopedrola
Hot Gun

En un monitor externo el portatil da video perfectamente, el problema tiene que estar en el camino de la grafica al display.

La cuestion es que no se como comprobar ese circuito, ¿tengo que bajarme los esquemas e ir comprobando con un tester?
fmr123456
Pop Corn

No te fies de que en externo te de imagen y pienses que esta bien. Yo he reparado muchas graficas que en externo daban imagen y en lcd no. Los sintomas son muy variados, rayas, pixelados, etc.
Si que debias descartar antes el cable flex, suelen romperse donde las bisagras. Pero mi experiencia es esa.
2informaticos
ReballingAdicto!!

El display esta OK, el inverter OK, el siguiente paso es comprobar si el cable flex funciona pero esto no se como hacerlo.
Me queda la duda de si tienes imagen tenue, sin brillo en la pantalla LCD, o falta la imagen por completo.
Tengo esta duda porque entiendo que revisaste el inverter; si no tienes imagen en absoluto, por que revisar el inverter :?
La falta completa de imagen podria apuntar sobre reballing, en caso de que el cable flex esta bien.
Si hay imagen, pero sin brillo, entonces debes revisar las señales de control que salen del KBC (Embedded Controller), hacia el inverter.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
sergiopedrola
Hot Gun

2informaticos escribió:

Me queda la duda de si tienes imagen tenue, sin brillo en la pantalla LCD, o falta la imagen por completo.
Tengo esta duda porque entiendo que revisaste el inverter; si no tienes imagen en absoluto, por que revisar el inverter :?
La falta completa de imagen podria apuntar sobre reballing, en caso de que el cable flex esta bien.
Si hay imagen, pero sin brillo, entonces debes revisar las señales de control que salen del KBC (Embedded Controller), hacia el inverter.
Es falta completa de imagen, en monitor externo se ve la imagen perfectamente.

¿Como puedo comprobar que el cable flex esta bien?
fmr123456
Pop Corn

Dificil si no tienes un cable igual de otro equipo. Prueba con un tester pin a pin es lo que haría yo si no tendria un cable, aunque es muy tedioso.
voltarin
Pop Corn

Se entiende que la pantalla está bien...y el tubo de la pantalla está encendido....

Saca el cable con cuidado fijandote en la zona de la bisagra donde dobla, se suele partir por ahi.

Se puede reparar soldando los cables que están partidos, y aislandolos con tubo termoretráctil.

Es conveniente a la hora de volver a colocarlo desplazarlo un poco, me refiero a la zona donde "sufre" el cable.
Saludos.
sergiopedrola
Hot Gun

Bueno... ya he encontrado tiempo para volver a mirar el portátil, he cambiado el cable flex por uno nuevo, y llega la imagen al monitor, pero la imagen es oscura, he comprobado el inverter y esta OK, lo he cambiado por otro y sigue igual, muestra la imagen pero oscura.

Supongo que sera de la placa y tendré que comprobar pin a pin el conector de la pantalla.

¿Alguna otra sugerencia?
Cerrado