Amacedo escribió:Pues ya mas o menos tenemos la idea de cual es el subsistema que esta provocando en apagado de la Lap, ahora habria que ver por que es que lo hace. Al final podria ser lo del NEC TOKIN pues este al parecer filtra el voltaje del procesador, pero ya entregue la Lap al cliente, DOMIN, podria probar a sustituir el NEC TOKIN sustituyendolo por 4 capacitores de tantalio de 330mf como explican aqui:
Despues de intentarle meter 3d mark con la HD3650 y se apagaba el PC (con 1 o 2 cpu activadas), ayer volvimos a cambiar la VGA. En este caso le hemos montado una 8600m GT 512Mb, y lo arrancamos con una CPU activada solo.
Funcionaba bien, metimos 3dmark para ver que tal andaba, y no se apagaba. Comprobamos en activarle las 2 CPU's y funciona perfectamente.
Ahora hemos instalado 3dmark 05 en Loop, y lleva 2h funcionando sin dar ningun problem, asi que ya directamente puedo decir:
Hola , tu problema es es por el capacitor Tokin, solo era cuestion de cambiarlo y listo, cuando desactivase un nucle del micro y la lap trabajo bien es una prueba infalible que es por la falla del capacitor . Yo he reparado como 15 con la falla del famoso capacitor. cuando lo quieras quitarlo SIEMPRE retira el el micro.
Muchas gracias, me ha funcionado 100% deshabilitar el segundo procesador desde el modo a prueba de fallos, voy a estudiar lo de cambiar el NEC TOKIN, Gracias!!!
EDITO: Funciona Perfecto con el cargador de la corriente, si funciono con batería se apaga igual que antes......
Última edición por kokeween el Mar Feb 05, 2013 3:24 pm, editado 1 vez en total.
Tengo el mismo problema en este caso con una Acer Aspire 6935G un modelo muy parecido al en cuestión. probare si desactivando uno de los procesadores se resuelve el problema y comento. de igual forma estudiare el cambio del capasitor y comento. saludos...
Nosotros, de momento desistimos de cambiar el tokin...
Ahora estamos pendiente que nos llegue un BLURAY nuevo, y ya entregamos. Lo hemos comentado con el cliente, en el caso que diera más problemas y si cambiariamos... pero no quiere esperar más.