Saludos a todos que tal como estais yo bien gracias a Dios vamos a ver llego a mis manos este modelo de lapton la cual repare despues de quitar sulfatacion en algunos componentes de la placa por la parte de la entrada de corriente del cargador y en la salida de video, se quedava en corto y no arrancaba. bueno una vez arreglada me encuentro que tiene falla en la bios la cual esta corrupta o mal y no carga bien un error muy caracteristico de las ibm thinkpad ahora bien estoy intentando instalar la bio desde el puerto usb pero no hay manera de encontrar dicho prograama para que bottee la bios desde el usb, recuerdo haber lo echo pero hace tiempo y no tengo dicho programa si me podeis echar una mano en ello lo agradecere, no me deja entrar en la bio ni en opcion de escojer el boot de arranque ya sea disco duro cd disquetera o usb por que no carga la bios a ver si despues de tanto buscar resulta que tengo que cambiar dicha bio por estar mal y no poderse regraba que me aconsejais agradesco cual quier idea que me deis para terminar esta dichos maquina muchas gracias a todos y suerte si encunetro algo pondre la solucion aki gracias
vamos a ver creo que replantee mal el problema la ibm esta me dice al arrancar que tiene un error ibm thinkpad t22 error 0175 con la eeprom ese es el problema entonces pregunto si cambio diche eeprom por otra soluciono el problema o seguira igual por mas que quiero no puedo actualizar o grabr la bios de nuevo por no tener acceso a la bio para hacerlo por el puerto usb o la disketera o cd por no poder decirle como tiene que arrancar a ver si todos sacamoe¡s esto a delante muchas gracias a todos
PROBLEMA BIOS IBM thinkpad T 22 PLIS
-
paranoiaarcos
- Pop Corn
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola, a ver como te puedo ayudar, no es lo mismo actualizar la bios una vez encendida la pc(icncluyendo todas, portatiles etc) que tratar de actualizar la bios una vez estando esta corrupta y no haya arrancado el S.O sea kual fuere, me explico?, si el bios está corrupto no encenderá la pc porque este ultimo es el que dice cuales son los pasos a seguir para el booteo, estamos?, ahora si podes descargar el .bin . rom o .hex de ese modelo de maquina,no sé, el ke sea ke puedas grabar nuevamente en esa cmos, usando un programador o lo que uses, asi y solo asi lograras que despierte la pc y puedas configurar el arranque desde usb o lo que estas tratando de hacer, voy bien o entendi mal tu pregunta, saludos
RVK....."Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien Sabe"
Maquina Fase1 viewtopic.php?f=31&t=6749
Maquina Fase 2 viewtopic.php?f=31&t=7179
Maquina Fase 3 y final (pruebas)viewtopic.php?f=31&t=9223
-
paranoiaarcos
- Pop Corn
Saludos que tal espero que bien, la pregunta es la siguiente: la maquina arranca y da video pero se queda colgada en la pantalla de arranque. como no puedo entrar en la bios por que lanza el error ( error ibm thinkpad t22 error 0175) en la pantalla en el arranque, pregunto si no es mejor cambiar la bios por5 otra de otra modelo igual o me encontrare el mismo problema y si la eprom es es que pongo en la foto por lo que busque creo que esa gracias .
Revisa primero si no esta quebrado algun puerto USB y que sus pìnes esten haciendo corto..........
Saludos y suerte........
Saludos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
paranoiaarcos
- Pop Corn
ah eso no lo mire lo voy a mirar ahora pues es una maquina mas bien viejita y solo tiene uno te comento cuando lo mire
gracias estamos en contacto
gracias estamos en contacto
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Sin tener acceso (todavia) a BIOS, no se sabe cual es la orden de arranque. Capaz que el equipo arranca desde disquetera, o CD ¿lo has probado?
Sacale el disco duro, tambien el lector CD, y automaticamente intentara arrancar desde el siguiente dispozitivo; que podria ser la disquetera, si lleva una "on-board".
No creo que esa maquina "sabe" bootear desde USB...
Aqui te dejo un link para leer
http://www.dtforum.net/index.php?topic=50670.0
y si quieres mas
http://www.google.es/search?q=presario+ ... 80&bih=838
Lo habia dicho antes, no duden en poner a prueba al San Google cuando se trata de buscar informacion en Internet; es realmente un santo, salvandonos el pellejo muchas veces.
Pero si no se usa, no sirve de nada...
Sacale el disco duro, tambien el lector CD, y automaticamente intentara arrancar desde el siguiente dispozitivo; que podria ser la disquetera, si lleva una "on-board".
No creo que esa maquina "sabe" bootear desde USB...
Aqui te dejo un link para leer
http://www.dtforum.net/index.php?topic=50670.0
y si quieres mas
http://www.google.es/search?q=presario+ ... 80&bih=838
Lo habia dicho antes, no duden en poner a prueba al San Google cuando se trata de buscar informacion en Internet; es realmente un santo, salvandonos el pellejo muchas veces.
Pero si no se usa, no sirve de nada...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
paranoiaarcos
- Pop Corn
gracias ya había pensado en eso la tengo total mente desarmada y creo que no le funciona la disketera, la tengo en standby por que estoy liado con una hp dv 9500 que corre prisa para la tienda de reparacion a la cual le trabajo estamos en contacto un brazo y muchas gracias
P.d le estoy cambiando la placa a la dv 9500 por una dv 6000 la tengo que modifir algo de leds suplementarios pero cuando acabe te voy a comentar la placa de la dv 9500 que creo que tengo la solucion pero hace una cosa muy rara en voltajes un abrazo
P.d le estoy cambiando la placa a la dv 9500 por una dv 6000 la tengo que modifir algo de leds suplementarios pero cuando acabe te voy a comentar la placa de la dv 9500 que creo que tengo la solucion pero hace una cosa muy rara en voltajes un abrazo
Segun http://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc ... 2p9631.pdf articulo de ibm, el error procede de la SystemBoard asi que trata de extraer y reprogramar la cmos o prueba con una de otro modelo igual que este funcionando y comentaparanoiaarcos escribió:Saludos que tal espero que bien, la pregunta es la siguiente: la maquina arranca y da video pero se queda colgada en la pantalla de arranque. como no puedo entrar en la bios por que lanza el error ( error ibm thinkpad t22 error 0175) en la pantalla en el arranque, pregunto si no es mejor cambiar la bios por5 otra de otra modelo igual o me encontrare el mismo problema y si la eprom es es que pongo en la foto por lo que busque creo que esa gracias .
RVK....."Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien Sabe"