Aspire 5920 - No enciende - Cortocircuito

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
kbzajunior
Hot Gun

Buenas tardes a todos :)

No tengo mas remedio que abrir un nuevo tema, ya que los que se ha tratado este tema, no encuentro la solución tras leerlo ( y re-leerlos ) :oops:

Equipo: ACER ASPIRE 5920
PLACA BASE: Quanta da0zd1mb6g0 http://schematiconline.com/?tag=da0zd1mb6g0
Problema : Cortocircuito. Al conectar cargador, parpadea el led del propio cargador.

Al no tener demasiada experiencia con este tipo de problemas, no sabría por donde empezar, que componentes medir, de ahí que acuda a esta comunidad.
Tan sólo he medido el voltaje que tengo en el conector, y me dá unos 18V. Es poner el conector en la placa base, y cargador parpadeando.

He limpiado con aire a presión todos los slots ( por si fuera ese el problema ), pero nada. Algun componente se me debe de haber ido y no sé como encontrarlo.
Os dejo una foto de la zona que creo que puede estar el problema ( en todos los hilos referente a este tema, hablais de la zona donde está el conector de alimentacion )
Imagen

En resumen, ¿por donde empezariais haciendo las comprobaciones para dar con la pieza/piezas que pueden estar causando el corto? Soy todo oidos.
Gracias!

EDITO:
- Tal como he leído en otros hilos, hay algunos compañeros que al conectarle la bateria, se les enciende el led de carga. No es mi caso, no hace nada.
- Mirando esquemas de QUANTA, ¿es este el de mi PB ?http://www.mediafire.com/view/?t4bqk8fwtsfv1jv
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Si no tienes un mínimo de experiencia en el sector, se va a hacer complicado el solventar la avería, sería mejor si llevas el equipo a un profesional.

De todas formas vamos a comenzar un poco, el esquema que has puesto en el segundo enlace es el correcto.

Yo lo primero que haría es comprobar que los cables rojos del alimentador están cortocircuitados a masa.

Si es así, tendrás que ir aislando partes del circuito hasta que el corto desaparezca, así sabrás que el corto lo tienes en esa zona.

Si buscas en la página 32, verás PL10 y PL13,si las quitas, aíslas los condensadores que hay a la izquierda de ellas del resto del circuito, tendrás que comprobar si el corto continúa.

Si lo tienes, ya sabes que el problema esta en alguno de esos condensadores, si desaparece, el corto esta hacía la derecha de las bobinas.

Esto es lo que deberías ir haciendo con todas las zonas del circuito hasta dar con la zona donde este el corto.

Como ves, es un trabajo que sí no tienes experiencia, es bastante complicado.

Saludos :!:
kbzajunior
Hot Gun

Buenas noches! Gracias por responder.

Voy a ir paso a paso, tengo todo el tiempo del mundo para 'trastear' con la PB. No es de ningun cliente, por lo que dispongo de todo el tiempo suficiente para 'hacerla sufrir'. ¿Que muere en el intento? Mala suerte... intentaré que no sea así.
lobezno escribió:Hola.
Yo lo primero que haría es comprobar que los cables rojos del alimentador están cortocircuitados a masa.
Te comento, he medido continuidad desde los cables rojos a MASA y no existe continuidad. Cosa es que correcto, ¿verdad? Con los negros si existe continuidad con masa.

Un saludo!
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Has probado a poner otro cargador a ver si hace lo mismo.

kbzajunior
Hot Gun

lobezno escribió:Hola.

Has probado a poner otro cargador a ver si hace lo mismo.

Probare en estos dias que me haga con un universal. Ya te cuento que sucede.
Gracias
rayoxga
Hot Gun

que tal?? este mensaje es para lobezino. mira tengo un problema similar con una laptop acer 5635z con un corto en la entrada apenas conecto el cargador este se muere , por lo que veo en el diagrama que subieron aca es muy similar la entrada. te comento aver si me podes dar una mano, ya he ido aislando sectores y lo unico que consigo para que desaparezca el corto es desconectar el mosfet PQ31 por lo que resulta que el corto circuito esta hacia la derecha pero he revisado todo y no encontrado la falla. lo que noto es que en la pata 3 de dicho mosfet con respecto a masa hay una r muy chica .

Espero cualquier tipo de ayuda o consejo muchisimas gracias.
dario__casla
Hot Gun

me paso en estos tipos de mother (de acer) que esa falla del cargador titilando me la provocaba cuando tenia capacitores en corto..espero poder sumar un granito de arena a la causa.
rayoxga
Hot Gun

Claro, el tema es que en mi caso no titila nada ,el corto es mas aspero, directamente me pone en corto el cargador lo tengo que desenchufar y volver a enchufar para que levante.
dario__casla
Hot Gun

rayoxga escribió:Claro, el tema es que en mi caso no titila nada ,el corto es mas aspero, directamente me pone en corto el cargador lo tengo que desenchufar y volver a enchufar para que levante.

revisando el sistema hace mas de una semana repare ese mismo modelo con la misma falla y la falla estaba en un capacitor cercano al IC de carga...seria muchisima coincidencia que fuera la misma falla pero en fin..

el capacitor que se encontraba en corto era el PC78..cercano a los mosfets pq27 y pq25.... no se si te servira de algo pero bueno...la intencion esta
voltarin
Pop Corn

rayoxga escribió:Claro, el tema es que en mi caso no titila nada ,el corto es mas aspero, directamente me pone en corto el cargador lo tengo que desenchufar y volver a enchufar para que levante.
Si deja el cargador frito, posiblemente esté en corto un diodo (zener) que se encuentra en paralero con la alimentación, este sirve para proteger el equipo en caso de sobrecorriente, el cargador detecta un corto y se protege.

Comprueba con el tester en el conector de alimentación del portátil, si hay un cortocircuito.
Saludos.
Cerrado