Xose_maria, prueba una cosa, empieza aplicando calor a toda la zona poco a poco, una vez que veas que empieza a salir humo ( estas cerca del punto de fusion de las bolas ) separa la tobera por 3-4 segundos y luego vuelves a aplicar calor con la tobera pero acercandola bastante, veras como en pocos segundos empiezan a brillar y a fundirse..
por la fecha de las bolas no te preocupes.. una vez que te salga bien el proceso y solo por las dudas, compras un bote nuevo, por si acaso..
Suerte y animo.. es cuestion de pillar y punto..
Comienzos en el reboleo nada esperanzadores :-(
Hombre Xose, ya as llegado a esta parte, nada, con 20 "rebolledos" y 4 cabreos le coges el truco, Si lo consigues en poco tiempo me quito el sombrero
.
Con el HotGUn a 350 flujo de aire pequeño, pero no tan pequeño como par que se estropee la resitencia del Hotgun,
un gotita de amtech, bien extendido por la bga, calentar uniforme por toda la bga, y cuando observes que van pegando recorres poco a poco la bga, te dará la sensación que van a salir corriendo, pero templa los nervios que no se escapan.
Sabes que a la máquina le puedes conectar un horno.
Mi Hotgun a 350ºC es como una Aoyue a 270ºC, que lo sepas.
Pd: Pon la boquilla más grande que tengas para el Hotgun y nada de stencils directos. Ya te diré para que valen los stencils directos.
Saludos
Con el HotGUn a 350 flujo de aire pequeño, pero no tan pequeño como par que se estropee la resitencia del Hotgun,
un gotita de amtech, bien extendido por la bga, calentar uniforme por toda la bga, y cuando observes que van pegando recorres poco a poco la bga, te dará la sensación que van a salir corriendo, pero templa los nervios que no se escapan.
Sabes que a la máquina le puedes conectar un horno.
Mi Hotgun a 350ºC es como una Aoyue a 270ºC, que lo sepas.
Pd: Pon la boquilla más grande que tengas para el Hotgun y nada de stencils directos. Ya te diré para que valen los stencils directos.
Saludos
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola Domingo.
Probaría lo que me dices si no tuviera stencils de calor directo. El horno lo quiero montar y con el tiempo cambiar los stencils pero ahora mismo haré las pruebas con lo que tengo a ver si lo logro.
Aprndiz los usa y no veo porque yo no puedo pegar las p. bolitas.
Saludos y gracias por la información.
Probaría lo que me dices si no tuviera stencils de calor directo. El horno lo quiero montar y con el tiempo cambiar los stencils pero ahora mismo haré las pruebas con lo que tengo a ver si lo logro.
Aprndiz los usa y no veo porque yo no puedo pegar las p. bolitas.
Saludos y gracias por la información.
Hola Xose:
No necesitas stencils de calor directo, ni tampoco el horno, la opción más rápida es con stencils con grid dedicado, de 90x90mm sería la mejor opción para situar rápidamente las balls, y luego con el Hotgun.
El problemas de estos stencils es que son más caros, y tienes siempre que hacer una previsión de los que vas necesitar antes de ponerte a desoldar. Pero bueno si ganas tiempo=ganar dinero.
Con los stencils directos tendrás que acabar repasando varias veces la bga, por lo menos a mí está opción me daba muchos más trabajo, e incluso con los stencils directos y en el horno, siempre tienes que acabar repasando algo, y para tener que ir repasando con el Hotgun, mejor directamente y no tardarás mas de 3min en terminar el trabajo y además perfecto.
El secreto está en poner poco flux, un capa muy fina.
Saludos
No necesitas stencils de calor directo, ni tampoco el horno, la opción más rápida es con stencils con grid dedicado, de 90x90mm sería la mejor opción para situar rápidamente las balls, y luego con el Hotgun.
El problemas de estos stencils es que son más caros, y tienes siempre que hacer una previsión de los que vas necesitar antes de ponerte a desoldar. Pero bueno si ganas tiempo=ganar dinero.
Con los stencils directos tendrás que acabar repasando varias veces la bga, por lo menos a mí está opción me daba muchos más trabajo, e incluso con los stencils directos y en el horno, siempre tienes que acabar repasando algo, y para tener que ir repasando con el Hotgun, mejor directamente y no tardarás mas de 3min en terminar el trabajo y además perfecto.
El secreto está en poner poco flux, un capa muy fina.
Saludos
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola de nuevo.
Cuando dices los de 90x90, te refieres a los stencils de la máquina azul?
Saludos
Cuando dices los de 90x90, te refieres a los stencils de la máquina azul?
Saludos
- MISTER CHIP
- Administrador
Así es Xose_maría. También utilizo y te recomiendo las plantillas de 90x90 mm. Lo cual no te obliga a usar la máquina azul de manetas. También puede ser con la Honton de mordaza... Es más rápido el proceso de fijación y centrado con este último... Manejo ambas maquinitas y si bién la Honton de mordaza es más rápida, la azul de manetas (también las hay sin ellas), es más precisa.Xose_maria escribió:... te refieres a los stencils de la máquina azul?...
Pruéba alguna de estas maquinitas... vas a hacer más gasto, pero es un sistema bastante más agradecido que las plantillas de calor directo. (Sin animo de contrariar a quienes usan estas "stencil direct heat")
Saludos.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola a todos.
Primeramente, muchas gracias por vuestras propuestas. Me habeis convencido con los stencils de 90x90.
He visto este juego de stencils en el patrocinador Satkit. http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 50-STENCIL
Me imagino que son los más utilizados. El precio 35 € + iva. ¿Cómo lo veis?
Esta máquina, es la que comentas como más precisa, ¿o es otro modelo?
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0203-MK-15
Muchas gracias.
Primeramente, muchas gracias por vuestras propuestas. Me habeis convencido con los stencils de 90x90.
He visto este juego de stencils en el patrocinador Satkit. http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 50-STENCIL
Me imagino que son los más utilizados. El precio 35 € + iva. ¿Cómo lo veis?
Esta máquina, es la que comentas como más precisa, ¿o es otro modelo?
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0203-MK-15
Muchas gracias.
- salvador.g
- Pop Corn
Hola xose maria yo tengo estos http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 00-STENCIL
son los mismos pero 100 unidades y solo hay una diferencia de 25 euros y te llevas el doble, piensa que 50 stencil para la cantidad de chips disponibles en el mercado es poco y la verdad es que te dificulta mucho que vayas a hacer un reballing y te falte un stencil que no tienes, volver a hacer pedido y todo lo demas. Bueno esa es solo mi humilde opinion. Un saludo y feliz sabado.
EDITO: disculpa por el error, he puesto el enlace de los de 80 mm y serian los de 90 mm, que corresponde a estos, que por lo que veo estan agotados ahora mismo.
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 00-STENCIL
son los mismos pero 100 unidades y solo hay una diferencia de 25 euros y te llevas el doble, piensa que 50 stencil para la cantidad de chips disponibles en el mercado es poco y la verdad es que te dificulta mucho que vayas a hacer un reballing y te falte un stencil que no tienes, volver a hacer pedido y todo lo demas. Bueno esa es solo mi humilde opinion. Un saludo y feliz sabado.
EDITO: disculpa por el error, he puesto el enlace de los de 80 mm y serian los de 90 mm, que corresponde a estos, que por lo que veo estan agotados ahora mismo.
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 00-STENCIL
Última edición por MISTER CHIP el Dom Ene 27, 2013 12:38 am, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Edición cerrada. Por favor, no hagas FLOOD.
Razón: Editado para unir mensajes. Edición cerrada. Por favor, no hagas FLOOD.
salvador.g
Hola xose.
Para mi opinión, si no vas a hacer consolas, en especial la ps3, mejor pilla la gris, te va a ser mucho más cómodo a la hora de ajustar los chips, sobre todo cuando tengas que hacer 3 chips distintos.
Tengo las 2 máquinas y la verdad, la azul solo la uso para los RSX y la gris para las GPU de portátil, muchísimo más cómoda para ajustar el chip.
En cuanto a los stencil, la verdad no soy de los que compran kits, prefiero comprar sólo los necesarios, al final te sale más caro, las cosas como son, pero sabes que no te van a sobrar, en los kits, seguro que hay stencils que nunca usarás.
Como digo es mi opinión, pero hazme caso y compra la base gris.
Esta es la que tengo: http://www.alguna-tienda.com/shop/estacion-d ... -6414.html
Saludos
Para mi opinión, si no vas a hacer consolas, en especial la ps3, mejor pilla la gris, te va a ser mucho más cómodo a la hora de ajustar los chips, sobre todo cuando tengas que hacer 3 chips distintos.
Tengo las 2 máquinas y la verdad, la azul solo la uso para los RSX y la gris para las GPU de portátil, muchísimo más cómoda para ajustar el chip.
En cuanto a los stencil, la verdad no soy de los que compran kits, prefiero comprar sólo los necesarios, al final te sale más caro, las cosas como son, pero sabes que no te van a sobrar, en los kits, seguro que hay stencils que nunca usarás.
Como digo es mi opinión, pero hazme caso y compra la base gris.
Esta es la que tengo: http://www.alguna-tienda.com/shop/estacion-d ... -6414.html
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- MISTER CHIP
- Administrador
Por favor salvador.g no cites un mensaje precedente completo, ni nos hagas FLOOD en el Foro... Si realmente has de añadir o corregir algo, utiliza el botón de editar. Esta vez ya he unido yo tus dos mensajes anteriores... Continuemos con el tema y disculpen el Offtopic.salvador.g escribió:Hola xose maria yo tengo ... Un saludo y feliz sabado.
EDITO: disculpa por el error...
A mi ese kit que dice Lobezno ya me gusta... Buena elección!
Un saludo.