recomendacion

Cerrado
azenus
Hot Gun

Bueno soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran un una maquina casera que quiero montar para la reparación de pc
bueno no se que tan efectivos son estas maquinas caseras y quisiera que me recomendaran que aser asta que tenga dinero para comprar una achi ir 6000 o otra

Bueno ante que nada estos son los materiales
1) Una pistola de aire calinete con regulador de temperatura

Imagen

quiero aser con esta maquina desarmarla y colocarla como calentador superior

2) Termostato

Imagen

para una proctecion en la temperatura

3) Boquillas

Imagen

tengo varias boquilla como esta

4) electronica

bueno y aserle un tablero de mando para el manejo de temperatura, tiempo , temperatura del chip y temperatura maxima que alcanzara el calentador

y si tienen un maquina con mejor materiales me avisan

saludos
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Lee un poco más y te enterarás de lo que se "cuece" en esto de las máquinas caseras de reballing. Todo lo que encontrarás en este foro está en la lengua de Cervantes.

Saludos.
sikario2005
Extractor

hola,estoy de acuerdo con el comentario anterior, tienes que leer mas...

1ro: sin un buen pre calentador lo mas que vas a hacer es dañar muchos chip.
2do: ese pid que muestras no es programable... solo te controlara la temperatura maxima. osea que solo te servirá para el pre calentador y ni siquiera lo mencionaste. y el 70%de un buen reballing depende del pre.
3ro: si piensas comprarte una maquina economica comprate una Scotle HR6000 estéticamente se parece un poco a la achi pero es de aire y los calentadores son de seramica iguales a los que usan las pro sc y los demas, lo malo es que son solo 3, pero en comparación con la achi 6000 esta es muuuuuchicimo mejor.

yo tengo una casera con muy buenos resultados pero ya tengo como un año en su fabricación y pruebas, le eh sacado mucho dinero es por eso que ya esta en su segunda evolución. lo que te quiero decir con esto es que no creas que de la noche a la mañana podrás hacer una maquina con buenos resultados. prepárate para muchos fracasos y desilusiones pero si eres constante triunfaras....
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
azenus
Hot Gun

Pues si mira estoy leyendo mucho sobre las maquinas caseras y como funcionan y he entendido que son buenas mientras las mantengas evolucionando.

bueno yo quiero hacer una maquina casera con los materiales de buena calidad y esto esta la pistola de aire para el top head y para el pre quiero hacerlos con tubos de cuarzo, halógenas o resistencias colocarle unos 6 tubos para una mejor huella de calefacción

Como este

Imagen

bueno para el control de temperatura quiero añadirle pantallas de lcd o con arduino para controlarlo desde pc y acerca de la temperatura aumentara cada 1 segundo 2 grados y sobre las boquillas tengo varias para diferentes chips

y bueno si tiene mas recomendaciones díganmela para mejorar

saludos a todos
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Añadir a lo ya mencionado que ese termostato además debe de funcionar con un termistor, los cuales no son adecuados para las elevadas temperaturas que se manejan en estos menesteres.

Saludos.
Cerrado