Despistado con la terminologia

Responder
dex
Hot Gun

Hola, llegue aqui interesado por las maquinas caseras, cuando leo, me despisto un poco. Entiendo como reballing, el acto de colocar nuevas bolas sobre un integrado BGA, leo constantemente sobre las maquinas de reworking, y las llaman de reballing, ¿por que? es como si al acto de quitar y poner un nuevo chip (o reboleado) le llamaran reballing. Si he visto mauinas por aire caliente, que colocando el chip y el estencil encima sueldan directamente las bolas, aunque el proceso habitual pasa por pegar las bolas al chip y meter en horno. Yo he hecho rebaling, dispensando pasta con una maquina sobre los pads limpios del chip, con una tasa ed recuperacion del 50%, no era el método mas ortodoxo pero nos sacaba del apuro muchas veces.

Un saludo
MISTER CHIP
Administrador

... Y razón no te falta. Describes correctamente un pequeño problema con la terminología, del cual además puedo ser en parte culpable:

Cuando comencé en la búsqueda de mi primera máquina (cinco años atrás), creo recordar que estaban bién diferenciados los conceptos. Si bién es cierto que en la RED la información era muy escasa y dispersa (la mayoría, por no decir toda, en inglés). Comencé entonces a hacer preguntas sobre "máquina para hacer Reballing". Pero con el tiempo acorté la frase en : "Máquina de Reballing".

Con todo y con ello me abrí un hilo en EOL: http://www.elotrolado.net/hilo_ya-me-ha ... ng_1240294 . Y pienso que fué ahí cuando se dió el "pistoletazo de salida". Pues aunque no obtuve información (que era lo que realmente pretendía), sobre como manejar aquella (para mi legendária) Jovy. Si que hice un montón de amigos con identicas inquietudes.

Hasta que en verano de 2009, creamos este punto de encuentro. Todo con el fín de recavar, transmitir y plasmar lo referente a estás ya hoy llamadas: "Máquinas de Reballing".

Leo que tienes claros estos conceptos y disculpame si divagé un poco para tratar de resumirte un poco la historia del por qué acuñamos tal término.

Había más... como "Manteca", fué sinónimo aquí de desear o transmitir "suerte", pero esa es otra historia que tal vez deberá ser contada en otra ocasión.

Saludos.
Pd: y mucha manteca.
dex
Hot Gun

Uff, me alegra lo que me cuentas, ya creia que me habia oxidado mas de lo debido. Me he leido las primeras paginas del hilo que ponias del otro lado, la ersa que comentas, es la que tengo yo en el trabajo, la compramos en el 2008 con el posicionador con prisma, fueron casi 25.000€, y desde el principo, el pirometo por IR no ha funcionado bien.

Un saludo
Responder