Estimados, nuevamente recurro a ustedes para que me puedan ayudar con el siguiente problema.
Tengo un portatil HP 550, Con procesador Intel.
El problema es que el backlight no funciona, le puse mi tester de backlight a la pantalla y esta enciende pero el inversor no entrega energía a la lampara.
Cambie el inversor, testee el cable y los dos estan buenos pero sigue sin funcionar.
Hice mediciones para ver que energias les lega al inversor y en esta imagen sale.
Nose que mas revisar para encontrar el problema, aunque cambie 1 condensador y 1 fusible que estaban malos, el problema continua.
Problema con Backlight
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis Maquinas:
Zhuo Mao ZM-R6200c Doble Camara (100% Ready)
Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Zhuo Mao ZM-R380B - Vendida
T 862++ Modificada - Vendida
Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
hola buenas noches, si no me equivoco este modelo trae un sensor para que prenda o apague la pantalla, puede que el problema venga por ahi, mirando la notebook de frente lo encontras a la derecha muy cerca de la bisagra. Saludos
"El tecnico sabe por tecnico, pero mas sabe por viejo"
efectivamente tiene un sensor que al cerrar la pantalla esta se apaga, pero en mi caso solo baja la intensidad.
Lo quite pero sigue con el mismo problema. Se ve la imagen de forno (sin luz) pero al simular que se cierra la pantalla esta se apaga.
Aqui les adjunto imagenes de la placa.

Lo quite pero sigue con el mismo problema. Se ve la imagen de forno (sin luz) pero al simular que se cierra la pantalla esta se apaga.
Aqui les adjunto imagenes de la placa.

Mis Maquinas:
Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Alguna ayuda adicional a mi problema?
O que me faciliten el diagrama por favor
O que me faciliten el diagrama por favor
Mis Maquinas:
Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Asegurate que la lampara esté bien, yo para eso tengo preparado un inverter con un par de resistencias entre positivo y los terminales enable y brillo. También podías conectar la salida de alta de tu inverter a una pantalla que tengas por el taller, no importa si esta rota, para comprobgar si se ilumina la lampara.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Tengo un equipo que me permite probar inversor y lampara y en los dos casos no llega la energía correcta para que funcione.
No cuento con el esquemático de este modelo ya que con el podría saber que energías tendrían que llegar desde el flex al inversor.
No cuento con el esquemático de este modelo ya que con el podría saber que energías tendrían que llegar desde el flex al inversor.
Mis Maquinas:
Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Por separado:
Con un inverter modificado de taller ¿funciona el tubo de la pantalla?
Con un tubo de taller ¿se enciende con el inverter del equipo?
A veces es necesario que el inverter "vea" la carga del tubo y consumo para que arranque.
Con un inverter modificado de taller ¿funciona el tubo de la pantalla?
Con un tubo de taller ¿se enciende con el inverter del equipo?
A veces es necesario que el inverter "vea" la carga del tubo y consumo para que arranque.
Saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pues en el foro hay mucha informacion con respeto a las señales de control para un inverter; aunque sea para otros equipos, es algo generico que te puede ayudar a ti, si lo lees, claro...Alguna ayuda adicional a mi problema?
No olvides que hay una seccion especifica para pedir esquemas. No sigues pidiendolo aqui, ya que es posible que algun "alma caritativa" se gane un ban por tu reiteracion.O que me faciliten el diagrama por favor
Pide el esquema en el apartado correspondiente, pero pide lo que necesites; y que otros sepan que necesites.Tengo un portatil HP 550, Con procesador Intel.
En el mismo hilo encontraras informacion de como identificar una placa base; no vale con poner solo el modelo del equipo...
Ante todo, deberias comprobar el fusible que lleva el inverter en la linea de 18V; quizas no tenga nada mas quemado.
Me extraña mucho que tu inverter reciba 4 lineas de 18V. Habitualmente el positivo y la masa vienen por los extremos del conector; capaz que tengas el cable de masa roto, revisalo.
Tampoco veo algun voltaje de 3V, para activar el inverter...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!