acer aspire 5732Z se apaga al poner bateria

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
raydem27
Hot Gun

hola a todos, a ver si algún entendido me echa un cable con el portátil,es el modelo acer aspire 5732Z, el caso es que cuando enchufo el portátil a la corriente sin batería, funciona bien, se enciende y todo correcto. El problema radica cuando meto la batería, se enciende pero se apaga en unos segundos, tampoco carga la bateria, se enciende el led, pero al cabo de unos segundo parpadea, debe tener un corto algún componente, he cambiado algunos componentes como el pq13, pq14,pl1, pero no doy con el problema. Gracias y espero vuestra respuesta

PD.no puedo subir el esquematico porque pesa 815k y no me deja adjuntarlo
acer_aspire_5732_5732zg_compal_la-4853p_nawf2_rev_1.0_sch_1_14.pdf
acer_aspire_5732_5732zg_compal_la-4853p_nawf2_rev_1.0_sch_45_53.pdf
acer_aspire_5732_5732zg_compal_la-4853p_nawf2_rev_1.0_sch_25_35.pdf
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JAGG
manteca

Hola raydem27, las baterias de esas maquinas salen muy malas yo casi estoy seguro que la tarjeta no tiene nada y lo que esta mal es la bateria, ojala que consigas una para probar.
Suerte !!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
raydem27
Hot Gun

gracias por responder, la bateria esta bien ya que lo he probado en otro portatil igual y funciona perfectamente, tambien coge la carga. La he probado en el mio y cuando la pongo con la corriente se apaga inmediatamente, sigo con las pruebas a ver si me echais un cable, y gracias
raydem27
Hot Gun

hola voy a portar un dato mas, se oye un ruido como si fuera un interruptor y se apaga el led de carga de la bateria un segundo y se vuelve a encender. Pero quiero incidir en ese ruido es como si le diese a un interruptor y se oyera un "click". A ver si esto pudiera ser algun condensador o algo. Un saludo
emudem
Extractor

Yo tengo otro acer 5732g y estoy con algo parecido. El portatil funcionaba perfectamente y de golpe se apago. Ahora no enciende ningun led, he comprobado RT8206b pero no le llega 5v a ninguna patilla, solo 3.5v. Me estoy volviendo loco buscando el componente que esta en corto. He mirado fusibles, bobinas y diodos (incluidos zener), los mosfet de 8 patillas no se comprobarlos correctamente pero como vienen pares los compruebo y todos dan el mismo valor... alguna idea por donde mirar?
raydem27
Hot Gun

si te sirve de algo estoy mirando el componente u12 que se compone del circuito de carga, asi como el pu5, a ver si los puedo sustituir , ya te contare
emudem
Extractor

Los mirare mañana tambien y te cuento.
eduardo
Reboleador

raydem27 escribió:hola voy a portar un dato mas, se oye un ruido como si fuera un interruptor y se apaga el led de carga de la bateria un segundo y se vuelve a encender. Pero quiero incidir en ese ruido es como si le diese a un interruptor y se oyera un "click". A ver si esto pudiera ser algun condensador o algo. Un saludo
Hola, vamos por partes si comentas que hace ruido como un click el componente que puede hacer ese click es una bobina, lo que deberias hacer qpor si no los has hecho es verificar el isl que se encarga de cargar la bateria y que los componenetes asociados esten correctos.. seguro tengas corto en esa zona. por otro lado no estaria mal que probaras otra bateria aunque la del equipo te funcione bien otros.. ya que las baterias tien chips internos y todo puede ser...

un saludo y ya cuentas si revisaste ambas cosas.
emudem
Extractor

Adjunto esquema para ver si me podeis echar un cable. No consigo ni que encienda el led de stanby.

https://hotfile.com/dl/191597822/e828ad2/compal_la-5891p_r1_schematics.pdf.html
raydem27
Hot Gun

no entiendo mucho de electronica, ¿donde se encuentra el isl? lo he buscado en el manual que aporte pero no lo encuentro por ningun lado,.
Las pruebas que he hecho del u2, como el u12 es negativa, sigue haciendo ese click y se apaga completamete, por lo que comentas puedes llevar razon, pero a ver si me iluminas y encuentro el isl, muchas gracias
Cerrado