Hola, resulta q me trajeron un portatil Asus A3E con placa rev. 2.3 (pone serigrafia de asus) con fallo en el conector de alimentacion. Evidentemente sin cambiarlo no podia comprobar el estado del portatil y ademas no tenia ni la bateria. Lo cambio arranco todo bien hasta que me doy cuenta que el teclado no funciona, ninguna tecla, ni luces de mayusculas o teclado numerico. Esto ya me ha pasado otras veces pero solo fallan un grupo de teclas depende de la linea del teclado que fallo. El cliente dice que le funcionaba antes de que no pudiese arrancar deduzco que dando chizpazos en el conector de alimentacion.
Primero me gustaria saber tanto en este como en otros portatiles como se puede hacer pruebas fiables para saber que el fallo es del teclado y no de la placa.
En caso de que el teclado este bien que componente gestiona este teclado. (aun no he localizado el esquema).
Gracias
Asus A3E falla teclado.
Las funciones del teclado las controla el EC comunmente llamado KBC..........
Por ahi puede estar el problema, ya me paso alguna vez con una Gateway, cambié el EC y asunto arreglado, claro despues de verificar tensiones y demas........
Saludos y suerte.........
Por ahi puede estar el problema, ya me paso alguna vez con una Gateway, cambié el EC y asunto arreglado, claro despues de verificar tensiones y demas........
Saludos y suerte.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Gracias ya con el esquema es algo mas facil.
He estado midiendo alimentacion del M38857 y esta correcta. El pin 26 y 28 de con4 tiene 3V. Las KSI tienen 3.35V y al pulsar alguna tecla cae a 2.6V y en otras a 3V. me resulta raro esta diferencia.
Que más puedo medir en este ci para saber si esta mal?
He estado midiendo alimentacion del M38857 y esta correcta. El pin 26 y 28 de con4 tiene 3V. Las KSI tienen 3.35V y al pulsar alguna tecla cae a 2.6V y en otras a 3V. me resulta raro esta diferencia.
Que más puedo medir en este ci para saber si esta mal?