Hola, estoy intentendo montar un testeador de lamparas. LO quiereo hacer con un inverter tdk ea02b397t.
hay alguien que me pueda decir por que pines hay que alimentarlo y que volatge de entrada necesita.
Gracias
Como alimentar inverter
-
airam1809
Buscando por google parece que ese inverter lo montan los Acer Aspire 3050 14.1"
Prueba a buscar un esquema de ese equipo a ver si eso te ayuda.
Saludos
Prueba a buscar un esquema de ese equipo a ver si eso te ayuda.
Saludos
Gracias este es el esquematico http://www.2shared.com/document/DWCrsGt ... _ZR3_.html pero no encuentro la parte del inverter.
Me puedes ayudar?
Me puedes ayudar?
Hola, en el conector del inverter tienes que identificar las patillas que corresponden a masa y a positivo de alimentación, la de masa suele ser fácil de adivinar y la de positivo va normalmente a un fusible y también se ve fácilmente cual es.
Luego necesitamos las patillas enable y brillo, serán las otras que quedan (los conectores suelen ser de pocas patillas), pues bien tienes que soldar 2 resistencias de por ejemplo 10k. una entre las patilla enable y positivo y la otra entre la patilla de brillo y positivo.
Y con esto ya debería de funcionar, simplemente lo alimentas a 12 voltios con una fuente.
Luego necesitamos las patillas enable y brillo, serán las otras que quedan (los conectores suelen ser de pocas patillas), pues bien tienes que soldar 2 resistencias de por ejemplo 10k. una entre las patilla enable y positivo y la otra entre la patilla de brillo y positivo.
Y con esto ya debería de funcionar, simplemente lo alimentas a 12 voltios con una fuente.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Solo he encontrado el positivo, te dejo un enlace a una img http://www.mocom.ru/Component/inverter/ ... erter.html haber si me puedes ayudar.
gracias
gracias
Última edición por MISTER CHIP el Mié Sep 18, 2013 2:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Si el pin de alimentación es el más próximo al fusible, (llamemoslo pin 1) , creo que la masa es el pin opuesto (el 5), y según parece en la foto, el anterior (4) también es masa, comprueba con un polímetro que los pines 4 y 5 están unidos y van a masa.
Los otros pines el 2 y el 3 serían enable y brillo.
Los otros pines el 2 y el 3 serían enable y brillo.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Ok muchas gracias, lo compruebo y te comento.
Un saludo
Un saludo
Última edición por MISTER CHIP el Mié Sep 18, 2013 2:27 pm, editado 1 vez en total.
Para comprobar lámparas yo me conseguí el inverter de una Dell Inspiron 7000 que es muy sencillo de controlar. Sólo necesita 15V de alimentación, 5V para brillo máximo (no usa PWM sino voltaje variable) y 5V en la entrada de ENABLE. Pueden unirse las señales de control y agregar un pequeño regulador de 5V y listo para probar lámparas. Espero que esto le resulte de utilidad a alguien.
Saludos.
Saludos.
Se sufre al re-bolear...