Me llego esta laptop, con cargador conectado no encendia ni el led que me indica que esta conectado.
Despues la abri y estaba llena, mas bien repleta de tierra, la limpie con aire comprimido y despues con alcohol isopropilico, la conecte al adaptador y prendio el luz de conectado el cargador. Presiono boton de encendido y solo parpadea en intervalos de 4segundos los led de, boton de encendido, led de encendido de la tarjeta madre, y el led blanco del puerto RJ45
tengo +V5A y +V3A y en +V15A solo hay 13.3volts
no tengo +V5S y +V3S ni tampaco +V1.5
CORE_PWEN# hay 3.6 volts cuando los led estan apagados y cae a 0v cuando se prenden.
En Q17 patilla 2 y 3 cuando encienden los led sube hasta 3 volts y cuando se apagan cae a 0V
De antemano muchas gracias y dejo enlace del diagrama.
http://www.mediafire.com/?pplhucontubijse
DV5- 6050A2313301 UMA
ok, avanzo con las mediciones de este equipo.
se descarto ya cuestiones basicas, como micro memoria, fuente etc.
El tema es que quiere encender, pero alguna señal esta reiniciando el sistema de encendido.
es decir envia todas las señales de encendido pero alguien le esta diciendo que no estan bien las cosas.
1º en INTEL, tema no menor dado que problemas de reballing en un 90% es para los laps AMD.
2º el micro es un P6000 (con chipset integrado)
Aclaraciones: en el segundo que enciende y antes de reiniciarce el encendido:
Todas las fuentes reportan sus PWRGD.
Todas las fuentes Reciben su Core_PWEN y CORE_PWEN# para activarlas.
Todas las fuentes entregan sus tensiones correctamente.
La señal provista por EC core_pwen# es enviada (0v) durante 1/2 seg. y se vuelve a activar (3v) anulando todas las fuentes dependientes de esta señal.
El EC lo cambie y sigue igual.
señales medidas.
Lid_SW# : alto
SB_PWRBTN: alto
EC_RST#: alto
RSMRST#: alto
Resume_PWEN: sube y se desactiva
CPU_PWEN: sube y se desactiva
CORE_PWEN: sube y se desactiva
ALWAYS_PW_EN: ALTO
ALL_PWGD_IN: sube y se desactiva
SB:PWRDG: alto
SLP:S4#: sube y se desactiva
SLP:S3#: sube y se desactiva
se descarto ya cuestiones basicas, como micro memoria, fuente etc.
El tema es que quiere encender, pero alguna señal esta reiniciando el sistema de encendido.
es decir envia todas las señales de encendido pero alguien le esta diciendo que no estan bien las cosas.
1º en INTEL, tema no menor dado que problemas de reballing en un 90% es para los laps AMD.
2º el micro es un P6000 (con chipset integrado)
Aclaraciones: en el segundo que enciende y antes de reiniciarce el encendido:
Todas las fuentes reportan sus PWRGD.
Todas las fuentes Reciben su Core_PWEN y CORE_PWEN# para activarlas.
Todas las fuentes entregan sus tensiones correctamente.
La señal provista por EC core_pwen# es enviada (0v) durante 1/2 seg. y se vuelve a activar (3v) anulando todas las fuentes dependientes de esta señal.
El EC lo cambie y sigue igual.
señales medidas.
Lid_SW# : alto
SB_PWRBTN: alto
EC_RST#: alto
RSMRST#: alto
Resume_PWEN: sube y se desactiva
CPU_PWEN: sube y se desactiva
CORE_PWEN: sube y se desactiva
ALWAYS_PW_EN: ALTO
ALL_PWGD_IN: sube y se desactiva
SB:PWRDG: alto
SLP:S4#: sube y se desactiva
SLP:S3#: sube y se desactiva
ya abandonando la búsqueda de la falla y optando x cambio de mother debido a que el tiempo de análisis estaba alcanzando la reparación x cambio de mother.
era inimaginable que la ayuda iba a llegarme desde el cliente.
Que minutos despues de dejarlo a un lado por saturacion, viene el cliente de un cliente quien me habia llevado la notebook y me comento que la falla se proboco luego despues de conectarle un proyector...
le explique como venia la mano y el problema era dificil de hubicar y que era muy probable que haya que cambiarle el mother, (50% del valor de la notebook nueva) desesperado estaba.
en cuanto se fue la volvi a subir a la mesa de trabajo... a medir etapa CRT.
y O sorpresa, un fet muy chiquitito hubicado debajo de una etiqueta debajo del conector LVDS se encontraba el q1038 que genera de +v5s a CRT_5V. que estaba en corto. lo levanto y sorpresa. se encendio todo!!!
parece mentira pero a partir de ahora voy a colgar un cartelito que diga:
"Ayudese y no esconda el origen del problema".
era inimaginable que la ayuda iba a llegarme desde el cliente.
Que minutos despues de dejarlo a un lado por saturacion, viene el cliente de un cliente quien me habia llevado la notebook y me comento que la falla se proboco luego despues de conectarle un proyector...
le explique como venia la mano y el problema era dificil de hubicar y que era muy probable que haya que cambiarle el mother, (50% del valor de la notebook nueva) desesperado estaba.
en cuanto se fue la volvi a subir a la mesa de trabajo... a medir etapa CRT.
y O sorpresa, un fet muy chiquitito hubicado debajo de una etiqueta debajo del conector LVDS se encontraba el q1038 que genera de +v5s a CRT_5V. que estaba en corto. lo levanto y sorpresa. se encendio todo!!!
parece mentira pero a partir de ahora voy a colgar un cartelito que diga:
"Ayudese y no esconda el origen del problema".
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Si es que esto es como el que engaña al médico. Flaco favor se hace.
La mayoría solo te dicen: "Está roto. No anda." y si indagas un poco, solo puedes sonsacarle que: "Yo no le he hecho nada. Esta mañana lo he encendido y ya no andaba".
Jajajaja. Además de técnicos, vamos a tener que especializarnos en investigación forense y dedución lógica.
Yo por lo pronto voy a empaparme de unos cuantos capítulos de CSI.
La mayoría solo te dicen: "Está roto. No anda." y si indagas un poco, solo puedes sonsacarle que: "Yo no le he hecho nada. Esta mañana lo he encendido y ya no andaba".
Jajajaja. Además de técnicos, vamos a tener que especializarnos en investigación forense y dedución lógica.
Yo por lo pronto voy a empaparme de unos cuantos capítulos de CSI.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)