Cortocircuito asus

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DjLag
Pop Corn

Buenos dias, tengo un portatil asus con placa base k50ij rev2.2. El caso es que vino que no encendia es mas hace un pequeño chispazo a la entrada de alimentacion, es decir hbay algun corto por algun sitio, lo primero que vi fue un integrado quemado el cual ha sido sustituido ya (MB39A132) que parece ser el encargado de conmutar alimentacion entre cargador o bateria. En fin lo he cambiado pero sigue haciendo lo mismo, chispazo a la entrada y no enciende ni carga bateria.
He mirado continuidad en el conector e incluso en la soldadura de la placa base y no hay continuidad hasta que no conectas el cargador, debe haber algun componente que cuando le das corriente se cortocircuita y te hace la faena, y ahora viene mi pregunta. Que componente puede ser, porque me estoy volviendo loco.
El boton de encedido ya lo he mirado y funciona correctamente el cargador tambien pero no veo mas componentes quemados y probar uno a uno es imposible evidentemente.

Un saludo y muchas gracias.

Por cierto no dispongo de esquema pero es el asus k50ij y la placa tiene esa serigrafia que dije arriba (k50ij rev2.2)
paco2012
Reboleador

Hola DjLag, en la sección de esquemas te dejo el enlace del ASUS k50, creo que es el mismo que necesitas.
Es posible que el diodo D6801, esté con fugas y te provoque el exceso de consumo.
Saludos.
DjLag
Pop Corn

He mirado el diodo y los condensadores a la entra de alimentación y parecen estar bien, Ahora bien, es quitar la bobina que indica el esquema y no hay corto, aunque sigue sin encender, pero no hay continuidad entre negativo y positivo, la bobina me marca 0,7 OHM digo yo que eso es continuidad total, vamos que no esta abierta, pero como dato curioso lo dejo caer, lo mismo no se medir bien en placa base.
paco2012
Reboleador

DjLag escribió:He mirado el diodo y los condensadores a la entra de alimentación y parecen estar bien, Ahora bien, es quitar la bobina que indica el esquema y no hay corto, aunque sigue sin encender, pero no hay continuidad entre negativo y positivo, la bobina me marca 0,7 OHM digo yo que eso es continuidad total, vamos que no esta abierta, pero como dato curioso lo dejo caer, lo mismo no se medir bien en placa base.
Hola DjLag, si la bobina a la que te refieres es la L6801, es normal que desaparezca el corto. Debes seguir la línea A/D_DOCK_IN, y comprobar los componentes que hay conectada a ella. No sería extraño que se haya puesto en corto el U8801, (MB39A132) debido a que uno de los mosfet del circuito de carga, (por ejemplo el Q8802) esté en mal estado y produzca una sobrecarga en el circuito de puerta.
Tal vez tengas que usar el método de inyección de corriente, (controlada) que se ha comentado en distintos post del foro.
Es la mejor forma de proceder con los Asus, pues es habitual que no haya serigrafía de los componentes, y eso dificulta su localización en la placa.
Saludos.
PD: es buena costumbre indicar el nombre de los componentes que mencionamos, así nos entendemos mejor.
DjLag
Pop Corn

Hoy me pondre otro rato con el a ver que saco, supongo que todo es perseverar. Gracias chicos
Cerrado