Hola a Todos,
Tengo una pórtatil Acer Aspire 5552-3692, al conectarla hay luces de carga, al encenderla hay luces de power y gira el ventilador pero se apaga a los 3 segundos. Si le retiro la batería no enciende para nada.
podrian darme una pista por dnde empezar a revisar?
Muchas Gracias.
Acer Aspire 5552-3691. No enciende sin bat y se apaga luego.
Parece que el circuito que gestiona la carga de la batería, puede estar mal quizas un mosfet este abierto, esta se encuentra sin carga y desconecta para protegerla antes una descarga profunda.
Sigue las pistas de la tensión del cargador, comprueba que le llegue tensión de carga.
A veces las conexiones de la batería no hacen buen contacto, limpia y verifica que esten bien.
Sigue las pistas de la tensión del cargador, comprueba que le llegue tensión de carga.
A veces las conexiones de la batería no hacen buen contacto, limpia y verifica que esten bien.
Saludos.
Hola raymundordaz, lo primero de todo sería conseguir el esquema, y así podemos ver que circuito controla los mosfet de carga y las tensiones del mismo.raymundordaz escribió:Hola a Todos,
Tengo una pórtatil Acer Aspire 5552-3692, al conectarla hay luces de carga, al encenderla hay luces de power y gira el ventilador pero se apaga a los 3 segundos. Si le retiro la batería no enciende para nada.
podrian darme una pista por dnde empezar a revisar?
Muchas Gracias.
Saludos.
-
raymundordaz
- Hot Gun
Paco2012, gracias por tu tiempo. solo conseguí un diagrama de la serie 5552
(70841_Acer_Aspire_5551G_5552G_(Compal_LA-5911P)_Laptop_Schematics.pdf)(https://www.dropbox.com/s/edyhg9r1zjrhu ... matics.pdf) y creo que lo hallé en un post del foro, pero la verdad estoy perdido. He notado que algunas MB en sus diferentes versiones tienen en común las fuentes y sus respectivos circuitos.
Gracias Mil.
(70841_Acer_Aspire_5551G_5552G_(Compal_LA-5911P)_Laptop_Schematics.pdf)(https://www.dropbox.com/s/edyhg9r1zjrhu ... matics.pdf) y creo que lo hallé en un post del foro, pero la verdad estoy perdido. He notado que algunas MB en sus diferentes versiones tienen en común las fuentes y sus respectivos circuitos.
Gracias Mil.
Hola raymundordaz, habría que asegurarse que el circuito se corresponde con el esquema.
Comprueba que el mosfet pq15 existe como tal, en la placa, y que conduce (19 voltios) cuando está conectado el alimentador, pues podría ser que no haya tensión para cargar la batería, y ésta se encuentre casi descargada.
En todas las averías es importante que el esquema se corresponda al 100%, y en este caso particular todavía más.
Saludos
Comprueba que el mosfet pq15 existe como tal, en la placa, y que conduce (19 voltios) cuando está conectado el alimentador, pues podría ser que no haya tensión para cargar la batería, y ésta se encuentre casi descargada.
En todas las averías es importante que el esquema se corresponda al 100%, y en este caso particular todavía más.
Saludos
-
raymundordaz
- Hot Gun
Sí existe ese mosfet como tal y varios mas, la fuente al parecer es idéntica, he hecho mediciones en los mosfets y algunos me miden bien Source=18.5v, gate 18.5v y drain = 18.5, solo que hallé anomalias en pq16, pq55, pq15: el voltaje oscila de 0 a 17 y vuelve a caer. en el pq55 no hallé voltaje en el gate y en otro hallé voltaje de 1.5v. voy a cambiar el PU5 (ISL6251) a ver que resultados me dá.
-
raymundordaz
- Hot Gun
Los mosfets los retiré para medirlos con trazador de curvas y todo se ve normal.
Antes de cambiar el PU5, (ISL6251) yo desconectaría el puente PJ23, por si hay exceso de consumo, y también con la hoja de datos del ISL6251, comprueba las tensiones relevantes en sus patas.raymundordaz escribió:Los mosfets los retiré para medirlos con trazador de curvas y todo se ve normal.
Saludos y suerte.
PD: vas a provocar muchas envidias con el trazador de curvas.
-
raymundordaz
- Hot Gun
Cambié el circuito PU5 por uno usado y no hizo lo mismo, al parecer está dañado el usado
, volví a colocar el original e hice medidas, cotejando con la hoja de datos, en el siguiente post pongo los valores obtenidos y comparto hoja de datos del mismo.