Buenas tardes alguien tiene una idea de porque mi equipo acer no reconoce el disco duro SATA! Si tu lo sacas y lo montas en un gabinete externo lo reconoce windows sin problemas.
Ya lo cambie le puse uno nuevo que funciona y tampoco lo reconoce!!
Alguna sugerencia? Gracias de ante mano!!
Acer Aspire One ZA3 no reconoce el disco duro
-
electrovolts
- manteca
en el bios te lo reconoce, si es asi pues tenes clavo de controlador raid si no lo reconoce pues el problema esta en el soket o algo similar.
-
christian_vs
Que tal electrovolts muchas gracias por contestar, no ni en el Bios lo reconoce, tu crees que soldando de nuevo el soket reconosca el disco duro?
Alguien tiene alguna otra sugerencia?
Alguien tiene alguna otra sugerencia?
-
infosquadsn
- Extractor
El disco rígido inicia revoluciones normalmente o esta muerto ? Si esta muerto puede ser un problema en la alimentación. De cualquier forma para saber si el conector de la placa esta bien proba de conectar únicamente la placa del disco y fíjate de medir continuidad entre la placa de la netbook y la placa del disco y no te olvides de desconectarle batería y Ac en el momento de hacer esto, aunque en caso de un conector roto normalmente es algo visible y te darás cuenta mirando con lupa. Saludos.
-
luisfelipezz
- manteca
Buenas tardes
Me pasó en una HP que lo sacaron el disco para una revisión de virus y al volverlo a colocar no reconocía para nada, resulta que al insertarlo en el conector lo presionaron demasiado, y a consecuencia de ello el conector de la placa se produjo una fisura innotable en una de las esquinas, estuve varios días tratando de encontrar el problema, pasa que al sacar el disco el plástico volvia a su estado normal tapando la fisura pero al conectarlo , seguramente por la presion de los contactos la fisura se abría haciendo que los pines del conector no hagan contacto y el disco no era reconocido, esto lo descubrí gracias a que el cliente me informó que había sentido un pequeño click al volver a poner el disco pero que no le dió importancia.
saludos
Me pasó en una HP que lo sacaron el disco para una revisión de virus y al volverlo a colocar no reconocía para nada, resulta que al insertarlo en el conector lo presionaron demasiado, y a consecuencia de ello el conector de la placa se produjo una fisura innotable en una de las esquinas, estuve varios días tratando de encontrar el problema, pasa que al sacar el disco el plástico volvia a su estado normal tapando la fisura pero al conectarlo , seguramente por la presion de los contactos la fisura se abría haciendo que los pines del conector no hagan contacto y el disco no era reconocido, esto lo descubrí gracias a que el cliente me informó que había sentido un pequeño click al volver a poner el disco pero que no le dió importancia.
saludos
Verifica los 5 voltios como te dicen los compañeros.
Tarda mucho en entrar en la bios?
Comprueba de que el conector sata del pc esté correcto, pines agrandados que no hacen contacto, idem sucios, pad roto, idem de la pista levantado, esto se puede hacer con una inspección visual, aunque lo mejor es desmontar y comprobar continuidad entre pines y soldaduras.
Tarda mucho en entrar en la bios?
Comprueba de que el conector sata del pc esté correcto, pines agrandados que no hacen contacto, idem sucios, pad roto, idem de la pista levantado, esto se puede hacer con una inspección visual, aunque lo mejor es desmontar y comprobar continuidad entre pines y soldaduras.
Saludos.