Hola soy nuevo en el foro, este es mi primer post, he decidido hacerme una estación de raballing casera y ya estoy en el proceso de juntar todo lo necesario para fabricarla.
Pero tengo una duda que me ha surgido en estos días, buscando en internet leí que los nuevos aparatos electrónicos tienen soldadura libre de plomo, y también encontré un colega en mercado libre que hace reballing y el dice que usa soldadura con plata y el tambien menciona que los que dicen hacer reballing de soldadura con plomo son estafadores ya que esa soldadura no se fabrica desde hace años. Pero buscando en ebay me he encontrado soldadura con plomo (Sn63/Pb37) y al igual soldadura libre de plomo (Sn96.5/Ag3/Cu0.5), ahora voy a la pregunta ¿¿Cual de las dos es mejor??, y si los nuevos aparatos como el XBOX 360 tienen soldadura libre de plomo, al hacer rebaling y volver a usar la misma soldadura, ¿¿Existe la posibilidad de que vuelva a fallar??.
Cualquier respuesta se los agradeceré muchísimo.
Saludos a todos desde México.
¿Que soldadura usar?
- MISTER CHIP
- Administrador
En mi opinión la soldadura con plomo es más facil de soldar. Ahora bien, pienso que la soldadura libre de plomo es más duradera. Si el aparato está diseñado para soldadura libre de Pb, el técnico quizá no deba sustituir la mezcla en la soldadura.fito escribió:¿¿Cual de las dos es mejor??
Por tanto posiblemente la soldadura sin plomo sea la solución para que las máquinas que reparamos, no vuelvan a fallar (a corto o medio plazo)... aunque ninguna cosa sea eterna. Si bien es preferible extrenarse en este mundillo del Reballing soldando con plomo inicialmente.fito escribió:¿¿Existe la posibilidad de que vuelva a fallar??
Son como digo mis opiniones. Tambien al igual que tu, quisiera leer las de los demás.
Un saludo
- compupasion
- Reboleador Extremo
Enserio!! no joda. ¿Realmente pensas que toman en cuenta la aleacion, como parametro de diseño, cuando el diseño del disipador y ventilador sabemos que lo ponen de suficiente para abajo?MISTER CHIP escribió: Si el aparato está diseñado para soldadura libre de Pb, el técnico quizá no deba sustituir la mezcla en la soldadura.
mmmm...no se, no se. yo tengo mis dudas.
Última edición por compupasion el Jue Jun 24, 2010 8:49 pm, editado 1 vez en total.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
- MISTER CHIP
- Administrador
Es una opinión solamente.compupasion escribió:QueMISTER CHIP escribió: Si el aparato está diseñado para soldadura libre de Pb, el técnico quizá no deba sustituir la mezcla en la soldadura.
- compupasion
- Reboleador Extremo
Hu!, es que soy medio lenteja y reedite el mensaje.
Si, la mia tambien es una opinion, pero hay cosas que no me cuadran
Si, la mia tambien es una opinion, pero hay cosas que no me cuadran
La soldadura libre de plomo no es parámetro de diseño, solo la utilizan por ser menos contaminante y porque ahora los fabricantes tienen que cumplir con normas como la Rohs http://es.wikipedia.org/wiki/Rohs y otras. Ese es el motivo por el cual XBOX360, PS3, laptops y demás aparatos utilizan soldadura sin plomo,fito escribió:
buscando en internet leí que los nuevos aparatos electrónicos tienen soldadura libre de plomo, y también encontré un colega en mercado libre que hace reballing y el dice que usa soldadura con plata y el tambien menciona que los que dicen hacer reballing de soldadura con plomo son estafadores ya que esa soldadura no se fabrica desde hace años.
por lo que no debe haber diferencia entre que utilices soldadura con plomo o sin plomo en tus trabajos.
También vi ese anuncio de mercadolibre, yo también soy de mexico, y pienso que el estafador es tu colega
- compupasion
- Reboleador Extremo
sip.
- MISTER CHIP
- Administrador
Pienso que los pad estan diseñados para Libre de plomo... Pero vaya, que es algo que andaba pensando últimamente.compupasion escribió:¿Realmente pensas que toman en cuenta la aleacion, como parametro de diseño, cuando el diseño del disipador y ventilador sabemos que lo ponen de suficiente para abajo?
Un saludo.
- compupasion
- Reboleador Extremo
¿En que consiste ese diseño? Que no he entendido. 
(Hay cosas que no entiendo..mmm....me voy a clonar a la china)
(Hay cosas que no entiendo..mmm....me voy a clonar a la china)
Todo el PCB esta fabricado para cumplir con la norma ROHS, no es que el pad este diseñado para libre de plomo, lo que pasa es que el pad es libre de plomo, el platinado utilizado en los pads es distinto al que se usaba antes de la aplicación de esta norma, y aunque sea diferente el platinado no importa el que uses soldadura con plomo o sin.MISTER CHIP escribió: Pienso que los pad estan diseñados para Libre de plomo... Pero vaya, que es algo que andaba pensando últimamente.